Quiénes son las 5 súper estrellas del deporte que adoptaron al golf

El golf es un deporte que cosecha fanáticos de otras disciplinas. 5 grandes profesionales que hoy disfrutan de los greens y farways. 

La precisión, concentración y estrategia que requiere la práctica del golf cautivan a deportistas de otras disciplinas cuando deciden ponerle punto final a sus carreras. Y una vez que se empieza, la pasión los atrapa. Gabriel Batistuta, Michael Jordan, Marcelo Gallardo, Ivan Lendl y Josep Guardiola son algunos de los nombres a los que cautivaron los birdies y águilas.

La adrenalina, el placer de competir y de superarse a uno mismo que experimentan durante sus trayectorias puede convertirse en un vacío cuando llega el momento del retiro. Y entonces, son varios los que eligen el golf para alimentar ese fuego sagrado. El desafío que presentan los campos es un incentivo sin comparación sumado a la gran camaradería que se genera con los otros jugadores. Y cuenta con la ventaja de poder comenzar a practicarse alrededor de los 40 años y continuar hasta una edad avanzada.

Gabriel Batistuta

El ex goleador de la selección argentina comenzó a jugar en Qatar mientras daba sus últimos pasos como futbolista. Participó en diversos Pro-Am y también en un torneo para profesionales, aunque no pudo pasar el corte clasificatorio. A fines de 2017 debuto en el Abierto del Litoral, donde acumuló 159 golpes y finalizó en el 100° puesto.

Tweet Batistuta (jugando con Guardiola):

Golf junto Pep en Barcelona pic.twitter.com/q2WwSK0PDG

— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) June 8, 2018
Marcelo Gallardo

El director técnico de River comenzó por sugerencia del kinesiólogo Jorge Bombicino a partir de una lesión en la previa al mundial de Francia 98 y luego continuó practicando durante su paso por el Mónaco. Se lo ha visto junto con Francescoli combinando largas reuniones con algunos hoyos.

Michael Jordan

La estrella de la NBA participa en distintos eventos solidarios y está en permanente contacto con el circuito asistiendo con frecuencia a los torneos del PGA Tour. Su pasión es tan grande que se está construyendo su propio campo de golf en Florida. Se llamará Grove XXIII, en alusión al número de camiseta con la cual brilló en Chicago Bulls. Además, tiene un buggy personalizado con el logo de su marca y una línea de zapatos para el deporte.

Tweet video Jordan jugando golf:

How Michael Jordan became a golfer. https://t.co/gFizLeD2tI pic.twitter.com/D4QPw9PA9o

— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2017
Ivan Lendl

El tenis y el golf tienen varios aspectos en comúnUno de los mejores tenistas de la historia, quien supo estar 270 semanas en la cima del ranking, se convirtió en golfista profesional cuando tuvo que retirarse a causa de una lesión en la espalda.

Debutó dos años después en el Abierto de República Checa, pero no logró superar la clasificación. El año pasado, dejó de ser el coach del tenista Alexander Zverev luego de que el jugador lo criticara comentando que Lendl pasaba gran parte del entrenamiento hablando de golf.

Ivan Lendl (publicado por la cuenta Tee Times USA):

@HammockResort Lee Elder hitting during the opening ceremonies with Ivan Lendl and Director of Golf Brad Hauer pic.twitter.com/bFZramcvm0

— Tee Times USA (@TeeTimesUSA) November 2, 2017
Josep Guardiola

El artífice de uno de los mejores equipos de la historia comenzó a practicarlo en Barcelona, donde se lo veía junto a Cruyff en el maravilloso campo El Montanyá. Actualmente en Inglaterra, participa de algunos Pro-Am del Tour Europeo.

Además, protagonizó un hecho curioso cuando se enteró que su Manchester City se había coronado campeón de la Premier League 2017/18 mientras jugaba al golf dado que Manchester United perdió inesperadamente contra el último de la liga.

FBMD23000968010000a63c00008c4d0000295a0000c197000052ec00005af70000a1730100e3ab010050b90100
FBMD23000968010000a63c00008c4d0000295a0000c197000052ec00005af70000a1730100e3ab010050b90100

Guardiola en el torneo de leyendas:

Tras un año excelente, con cuatro títulos, ahora toca disfrutar del golf.

El mejor anfitrión que uno puede tener, el para muchos el mejor entrenador de la historia, Pep Guardiola, no faltará en el II @trophyoflegends.

Gracias por hacer todo esto posible, @PepTeam. pic.twitter.com/GkkZlVDVze

— Legends Trophy (@trophyoflegends) June 9, 2019

El golf también despierta fanatismo entre quienes están hoy en actividad y buscan abstraerse de las presiones y euforia del profesionalismo. En esos casos, la concentración que demanda impactar la bola con la mayor precisión posible es un factor clave dado que posibilita focalizarse al máximo y despejarse de otros asuntos.

El caso de Carlos Tevez/strong> es el más destacado. El golf es el cable a tierra preferido del delantero de Boca. Durante su etapa en el Corinthians de Brasil comenzó su relación con este deporte y desde entonces se le volvió un vicio. Aprovecha cada momento libre para jugar algunos hoyos y hasta se dio el lujo de ser caddie de Andrés Romero en el Abierto Británico de 2012. También organiza torneos a beneficio con su fundación.

Tags relacionados