Qué es la Ryder Cup golf se suspende hasta 2021

Este torneo de golf que enfrenta a Europa con Estados Unidos decidió desplazar su fecha hacia el 2021

La Ryder Cup es un torneo de golf muy reconocido que enfrenta a Europa con Estados Unidos. Se lleva a cabo cada dos años y este año estaba programado desde el 22 al 27 de septiembre en Whistling Straits Kohler, Wisconsin, pero como se conoció en las últimas horas se suspende hasta 2021 a causa de la pandemia provocada por el coronavirus covid-19.

La Ryder Cup o en español Copa Ryder es una competencia o torneo bienal masculino que se realiza desde el año 1927. Se arman los equipos con los mejores jugadores de golf de Estados Unidos versus los de Europa y se realizan 8 encuentros foursomes, 8 encuentros fourball y 12 partidos individuales. El ganador de cada partido recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte medio punto.

  • Foursomes, compiten 2 equipos de 2 golfistas cada uno. Los jugadores de cada equipo se van alternando los golpes a lo largo del partido, siempre con la misma bola. Cada hoyo es ganado por el equipo que completa el recorrido en el menor número de golpes.
  • Fourball, compiten 2 equipos de 2 jugadores cada uno, pero los cuatro participantes tienen su propia bola a lo largo del recorrido, y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador emboque en el menor número de golpes.
  • Individual es entre 2 jugadores, el jugador que emboque en el menor número de golpes, apunta el hoyo.

Cada uno de los primeros dos días incluye una sesión de cuatro partidos de Fourball y una sesión de cuatro partidos de Foursomes. El último día está reservado para 12 partidos individuales.

Puntuación: Cada partido vale un punto, con partidos que terminan en un empate de medio punto a cada lado. El primer equipo en alcanzar 14 medios puntos gana la Ryder Cup. Si los partidos terminan en un empate 14-14, el equipo que sostiene la Copa Ryder la retiene.

An Open Letter from our Captains #WorldHealthDay https://t.co/GlE9IUkyPY pic.twitter.com/Nq2zTyBQ0z

— Ryder Cup (@rydercup) April 7, 2020
La Ryder Cup se suspende hasta 2021


Esta tradicional Ryder Cup de golf llevada a cabo cada dos años, estaba programada desde el 22 al 27 de septiembre en Wisconsin, pero será aplazada hasta 2021 según se reveló en la prensa británica, aunque la confirmación de esta noticia recién se dará a conocer en forma oficial la semana próxima, publicó Télam deportes.

"Los organizadores optaron por retrasar la competición, y está previsto que anuncien las nuevas fechas la próxima semana" indica el periódico inglés The Guardian, que añadió que se "escucharon las opiniones de los principales golfistas" y estos se mostraron "en contra de jugar sin público", situación motivada por la pandemia de coronavirus.


Hubo varias opiniones encontradas entre los golfistas profesionales. Rory McIlroy dijo que "a la mayoría le gustaría que se retrasara hasta 2021 para poder jugar frente a las multitudes y tener la atmósfera que hace que la Ryder Cup sea tan especial".


El capitán europeo Padraig Harrington también dijo que "Nadie quiere ver una Ryder Cup sin público. No hay duda de que es algo que convierte al torneo en mucho mejor. Creo que existe un consenso común en que la Ryder no se jugará a menos que el público esté allí".

La Ryder Cup se juega en años pares entre equipos de 12 miembros de los Estados Unidos y Europa. Consiste en cinco sesiones de match-play jugadas durante tres días.

Si bien se esperaba una decisión oficial sobre la reprogramación de la Ryder Cup, ya están informando que los partidos bienales se pospondrán hasta 2021, aunque en el sitio web oficial todavía no publicaron las fechas exactas, The Guardian dijo que se espera un anuncio en algún momento de la próxima semana. Y si confirman que se suspende hasta el 2021, entonces empezará a quedar en años impares.

De hecho en un Twitter del 17 de marzo ya habían desmentido esta reprogramación, pero dada la pandemia por coronavirus, estos cambios se producen casi de manera repentina.

Reports today that the 2020 @RyderCup is expected to be postponed are inaccurate.

— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) March 17, 2020
Clasificaciones Ryder Cup

En el sitio web oficial de la Ryder Cup 2020 tienen publicado que se llevará a cabo en el Straits Course en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin. Este campo ya fue sede de 3 campeonatos PGA 2004 ganado por Vijay Singh, 2010 ganado por Martin Kaymer y 2015 ganado por Jason Day.

Los puntos para los criterios de selección de EE. UU. : Se acumularán al completar el segundo evento de Playoff de la Copa FedEx (Campeonato BMW) el 30 de agosto de 2020, suponiendo que todos estos eventos y la Copa Ryder 2020 tengan lugar según lo programado actualmente.

  • Major Campeonatos 2019: Punto por cada $ 1,000 ganados, The Masters, PGA Championship, U.S.Open y The Open
  • Eventos de WGC 2019 y el Players Championship: 1 punto por cada $ 2,000 ganados, Campeonato WGC-México; WGC-Dell Technologies Match Play Championship; El Players Championship; WGC-FedEx St. Jude Invitational; WGC-HSBC
  • Eventos regulares del PGA Tour 2020: 1 punto por cada $ 1,000 ganados. A partir del 1 de enero de 2020, hasta el final del segundo Playoff de la Copa FedEx (Campeonato BMW), el 30 de agosto de 2020; incluyendo los eventos de WGC.  Los eventos del PGA TOUR del campo opuesto 2020 NO recibirán puntos.
  • Major Campeonatos 2020: 2 puntos por cada $ 1,000 ganados para el ganador, 1.5 puntos por cada $ 1,000 ganados para todos los demás para hacer el corte,   Campeonato PGA solamente

El sistema de puntos para el equipo estadounidense incluirá a los 6 mejores jugadores en la lista de puntos que aseguran lugares en el equipo de EE. UU.

Los seis jugadores restantes serán seleccionados y anunciados por el Capitán Stricker el 2 o 3 de sptiembre de 2020.

La lista actualizada en la web oficial al 24 de junio:

1. Brooks Koepka

2. Dustin Johnson

3. Patrick Reed

4. Xander Schauffele

5. Gary Woodland

6. Webb Simpson

7. Justin Thomas

8. Tiger Woods

9. Bryson DeChambeau

10. Tony Finau

11. Matt Kuchar

12. Daniel Berger

Selección de equipo Europeo: El Equipo Europeo estará compuesto por los primeros 4 jugadores de la Lista de Puntos Europeos, seguido por los 4 jugadores principales de la Lista de Puntos Mundiales y completado por 4 comodines. El equipo de EE. UU. Estará formado por los 6 primeros en el ranking de puntos con 6 selecciones de capitán.

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés