Por qué no tenés que perderte el Masters 2019 de Augusta

Juegan Ángel Cabrera, quien en 2009 se proclamó campeón en este torneo y Emiliano Grillo, que se clasificó luego de haber quedado entre los primeros 50 del ranking mundial en el último listado de 2018. Todo lo que tenés que saber, te lo contamos en esta nota.

Hoy comenzó el tradicional Masters de Augusta, uno de los Majors de golf de la temporada, y se trata de un certamen estadounidense que entrega 600 puntos para el ranking de la Fedex y reparte una destacada bolsa de premios.

Hay un total de cerca de 11 millones de dólares y casi 2 millones de la divisa norteamericana para el que se lleve el título. El campeón defensor es Patrick Reed, actual 18 del orbe. Además, el torneo contará con todas las estrellas mundiales.

Tiger Woods (12°) sale junto al español Rahm y el chino Haotong Li. También juegan los argentinos Ángel Cabrera, quien en 2009 se proclamó campeón en este torneo y puede jugarlo de por vida, y  Emiliano Grillo, que se clasificó luego de haber quedado entre los primeros 50 del ranking mundial en el último listado de 2018.

 

LOS TOP TEN QUE JUEGAN. Justin Rose (1°), Dustin Johnson (2°), Rory McIlroy (3°), Brooks Koepka (4°), Justin Thomas (5°), Bryson DeChambeau (6°), Francesco Molinari (7°), Jon Rahm (8°), Rickie Fowler (9°) y Xander Schauffele (10°). Los grupos de salida más destacados estarán compuestos por Phil Mickelson (22°), Rose y Thomas; Johnson, DeChambeau y Jason Day (14°).

CURIOSIDADES. El menú de la Cena de Campeones es creado por el ganador del año anterior. En 1997, Nick Faldo de Inglaterra eligió una sopa de tomate seguida de pescado y papas fritas. El campeón defensor Patrick Reed ha optado por la opción más segura de bistec, macarrones con queso y verduras cremosas.

INTERROGANTES. ¿McIlroy finalmente completará la carrera de Grand Slam de los cuatro mayores? ¿Podrá con todos el número uno del mundo de Inglaterra, Justin Rose? ¿Está su compatriota Tommy Fleetwood, quien ha estado cerca dos veces en el US Open, listo para ganar su primer major?

Temas relacionados
Noticias de tu interés