Golf post corona virus: ¿cómo puedo mejorar mi juego?

Esa es una de las preguntas más frecuentes que muchos apasionados de este deporte se hacen. La  tecnología  ofrece respuestas precisas.

Buke Golf, una empresa de retail de artículos y servicios de golf, acompañará al Torneo El cronista Open Golf durante todo el año. Su participación es una de las novedades que ofrece el circuito en su segunda temporada y consistirá en brindar el servicio de fitting muy útil para los jugadores.

Durante cada fecha del torneo, habrá un puesto con especialistas de Buke Golf capaces de encontrar el palo de golf ideal para cada jugador ofreciendo, en forma gratuita, realizar un fitting con tecnología Flighscope Rada.

Como cada jugador es distinto, no todos los palos de golf le sirven por igual y por ello surge el fitting, pensado para que cada golfista pueda explotar al máximo sus características y lograr así un mejor juego.

Tecnología para mejorar tu juego

Por medio de un análisis de las particularidades físicas, el swing y las preferencias de cada jugador, un especialista -el fitter-, selecciona los palos de golf que mejor se adecuan a cada uno para maximizar su juego, mejorando el rendimiento y el confort.

Se tienen en cuenta parámetros como la forma de tomar el grip, la postura, el tempo, el momento de liberación de las muñecas, el recorrido del palo y el ángulo de la cara del palo en el impacto, entre otros.

Diego Buke, socio gerente de la empresa, explicó que “el fitting consiste en medir con un radar la velocidad del swing y con la velocidad del swing recomendamos qué palo usar porque quizás se viene utilizando un palo que no es el correcto . Y agregó que también tienen otra máquina “para tocar palos, más precisamente para mejorar el ángulo del palo .

Con respecto a su participación en el circuito, Buke dijo que decidieron estar porque “nos gusta estar cerca de la gente para que conozcan nuestros productos y nuestros servicios . Y agregó “nosotros lo que vamos a poder aportarle al torneo es la posibilidad de que la gente pueda venir a probar en todas las fechas todo el equipamiento nuevo del mercado y que tengan la posibilidad de probar los palos, hacer un fitting y modificar sus palos también .

 

En tanto, con respecto al Torneo dijo “creemos que el año pasado El Cronista Open Golf tuvo muchos jugadores y pensamos que es un circuito que va a crecer mucho más y por lo tanto es bueno e importante estar junto a ellos .

¿Estoy usando los palos correctos?

En la primera fecha del circuito, que se jugó el 5 de marzo en el San Andrés GC, muchos de los participantes que ya probaron esta tecnología se sorprendieron con los resultados y descubrieron que la vara o palo que estaban usando en ese momento era contraproducente para su juego.

Todos quedaron muy conformes con la atención que recibieron y el comentario general fue que esta nueva incorporación al torneo era un excelente servicio.

El empresario de la Salud, Roberto Argarañaz contó que después de realizar el fitting descubrió que “con una vara de 90 a 100 gramos tengo mayor efectividad en el golpe, mayor efectividad en distancia y en alineación. O sea que esta vara de 130 gramos que yo tengo y uso en este momento no es buena o, mejor dicho, es contraproducente para mi juego . Y agregó: “el fitting sirve totalmente para mejorar el juego así que recomiendo a todo el que no lo hizo que lo haga .

 

Tags relacionados
Noticias del día