Fabián Gómez fue el único argentino en superar el corte en el Korn Ferry

El chaqueño completó las cuatro jornadas y terminó 66° con diez golpes bajo el par. Chris Kirk consiguió un título luego de cinco años y tras superar una depresión y adicción al alcohol.

Fabián Gómez fue el argentino de mejor rendimiento en The King & Bear Classic, disputado en el World Golf Village de St. Augustine (Florida) que tuvo como campeón al estadounidense Chris Kirk. El chaqueño terminó en la 66ª  posición con diez golpes bajo par. En tanto, Julián Etulain (-2), Augusto Núñez (-2) y Nelson Ledesma (+2) no consiguieron superar el corte establecido en -6.

Gómez, el más destacado

Pese a un comienzo muy flojo donde quedó con un golpe sobre el par, Gómez tuvo una brillante segunda ronda en la que consiguió siete birdies (tres en los primeros hoyos y cuatro en los finales) que lo llevaron a cerrar en -6 y pudo seguir en competencia.

En la tercera ronda terminó cuatro bajo el par del día gracias a cinco birdies y un solo error en el segundo hoyo. Sin embargo, una jornada final con muchos errores lo relegó en la clasificación: un doble bogey en el 7 y tres bogeys que le restaron valor a los cinco birdies con los cuales salvo el par completaron sus 278 golpes. De esa manera, finalizó el torneo con diez bajo par y una tarjeta de 73-65-68-72.

Campeón tras superar una depresión

El estadounidense Chris Kirk se consagró con 26 bajo el par, a un golpe de diferencia de su escolta Justin Lower. Con una actuación muy regular en todo el torneo, Kirk firmó una tarjeta de 66-65-64-67 con la que alcanzó su tercera victoria en el Korn Ferry Tour. Un doble bogey en el décimo hoyo de la ronda final fue su único error en el certamen.

El título tuvo un significado especial para Kirk por representar un regreso triunfal luego de solicitar un permiso para tratar sus problemas de alcohol y depresión. "Soy una persona completamente diferente de lo que era hace dos años", afirmó. Desde mayo de 2019, con 35 años, el ganador de cuatro títulos PGA Tour permaneció siete meses alejado de las canchas para recuperarse.

Kirk podría no haber jugado este certamen dado que figuraba como primer suplente del torneo del PGA Tour RBC Heritage. Optó por competir en el Korn Ferry y alcanzó su primera consagración desde el Charles Schwab Challenge de 2015 en Colonial.

“Cuando te enfrentas a una situación en la que estás completamente fuera de control de tu propia vida, las cosas cambian. Pero tomar ese descanso y obtener ayuda me dio una perspectiva. No puedo esperar para llegar a casa esta noche y abrazar a mi esposa y mis tres hijos, eso es lo que más me importa ahora , expresó luego de coronarse campeón.

Congratulations to The King & Bear Classic @GolfWGV champion @Chris_Kirk_! pic.twitter.com/BLLYMtFrpz

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) June 20, 2020

Otra actuación sobresaliente fue la de Vince India, a quien los errores en la cuarta jornada le empañaron una gran semana (63-66-62-76) que lo tuvo como uno de los candidatos al título. Con los 62 golpes de la tercera ronda, entre ellos un águila en el hoyo 5, estableció el récord del campo (Austin Smotherman igualó esa marca en la misma jornada). A pesar de llegar en buena forma a la ronda final, no consiguió ningún birdie y cerró su participación con cuatro tiros sobre el par. Por lo tanto, quedó sin posibilidades de alcanzar la cima y finalizó a cinco del campeón.

Calm, cool and collected.@VIndia36's front nine on Moving Day @GolfWGV ...

Par
Birdie
Par
Par
Eagle
Birdie
Birdie
Birdie
Birdie

He leads The King & Bear Classic by FIVE.#KornFerryTour pic.twitter.com/Hd2TXeZt9A

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) June 19, 2020
Etulain, Núñez y Ledesma no superaron el corte

Los golfistas de nuestro país no tuvieron una semana positiva y tres de ellos no lograron superar el corte. Julián Etulain comenzó con expectativas culminando el primer día con -3. Sin embargo, sus tres birdies del jueves no alcanzaron para compensar un doble bogey en el noveno hoyo y dos bogey (el par 3 del hoyo 14 le trajo dificultades las dos jornadas) con los cuales finalizó con dos golpes bajo el par y quedó lejos del corte establecido en -6.

Augusto Núñez fue el único argentino en culminar bajo el par de la cancha en cada una de las jornadas, producto de tres birdies y dos bogeys en ambas rondas. El tucumano acumuló 142 golpes y, al igual que Etulain, finalizó con -2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wednesday start! (This is not a drill.) The opening round of the inaugural King & Bear Classic @worldgolfvillage is underway.

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 17 Jun, 2020 a las 4:21 PDT

Lejos del nivel mostrado la semana anterior, Nelson Ledesma tuvo una irregular vuelta en la ronda inicial, marcando dos bogeys y cinco birdies que sumado a otros dos errores en la ida lo dejaron en -1. La segunda jornada fue para el olvido: un doble bogey en el primer hoyo y otro en el 15 le quitaron cualquier posibilidad de continuar en el certamen contabilizando 75 golpes que lo situaron dos golpes sobre el par.

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés