Espectacular comienzo de El Cronista Open Golf en Pilar

En un día soñado y a pleno sol, más de 150 protagonistas del mundo de los negocios y destacados deportistas profesionales y amateur acompañaron la propuesta que se animó a más y no decepcionó a nadie. La próxima fecha es el 4 de abril en Los Pinguinos CC.

 

Con un 'look and feel' corporativo, pero de acceso a todo público. Ese fue el desafío que se propuso El Cronista para la tercera edición del Open Golf, luego de dos destacados torneos en el 2018, en Cañuelas y Nordelta. No quedan dudas de que el desafío fue cumplido y superado.

La Azul y la Blanca, como se denominan las elogiadas canchas de Pilar Golf cobijaron, en una jornada que empezó siendo bastante fresca, a más de 150 ejecutivos y empresarios de las principales compañías del país y destacados deportistas profesionales y amateur.

Con todos los detalles y el minucioso acompañamiento de Martín Basile y Rolo Rossi de TrendinGolf, a cargo de la organización del torneo, los más madrugadores comenzaron a hacer tiros de precalentamiento, y a las 8 en punto partieron desde los hoyos 1 y 10, dispuestos a disfrutar de amplios fairways, greens generosos y ondulados, abundantes bunkers y espejos de agua que diseñó The Ronald Fream Plan Design Group Ltd. 

"Es un placer recibir a El Cronista con esta propuesta que tuvo una convocatoria impresionante. Podemos decir que es el torneo con mejor participación en los últimos 13 años" destacaba Juan Pablo Misuraca, gerente deportivo de Pilar Golf

 

 

La escena empezaba a sumar protagonistas, entre bocados de las exquisitices preparadas por Nohe Vargas, el ir y venir de carritos y bolsas cargadas de palos, con looks especialmente preparados para la ocasión y predominancia de camisetas en gamas de celestes y turquesas. Entre la multitud, asomaban caras familiares que se han destacado en otros deportes profesionales, como el Rugby (Pablo Camerlinckx, ex octavo de los Pumas) o el Fútbol (Juan Carlos Menseguez, ex San Lorenzo) y hasta mascotas de peluche que acompañaban a los equipos.

También emergían con mucho estilo Nélida, Dulcinea (de nacionalidad sueca) y Balbina, las únicas tres mujeres del torneo, perfectamente integradas en sus líneas. También llegaba Bautista, un plantado joven de 17 años vistiendo una camiseta colorada y superando el metro ochenta de altura, dando sus primeros pasos junto a su papá, (un ejecutivo de YPF y amante del golf) que se destacarían más tarde en los resultados de la jornada.

 

Pasado el mediodía, empezaron a redoblar los tambores, pero no precisamente eran los granaderos, aunque sí lo hicieron con una entrada triunfal. Se trataba de Cuatro gatos, que llegaba para ponerle ritmo a la jornada con la cerveza artesanal tirada más rica y se ubicaba en el centro de la terraza del Hotel Hilton.

 

 

Esta segunda ronda, que salió a escena desde las 12.30, mantuvo la concurrencia de aquellos que habían terminado su juego, pero que deseaban quedarse para disfrutar de lo que quedaba del día y esperar a que cayera el sol en esta tarde fantástica, hasta la hora del vermut, donde de la mano de Antica Fórmula, se aromatizó el cierre del día con sus notas de vainilla y azafrán, que le aportan su color característico.

 

Y cerca de las 19.30 llegó el final de una jornada que marcó el inicio del otoño con temperaturas menores a los 10 grados y cubrió con un rocío cinematográfico el exclusivo predio que, con el correr de las horas, fue disipando el sol. Todo quedó captado por las atentas cámaras de Filmsuez, que brindó un delicioso pochoclo a los asistentes, para que disfruten de las postales de un escenario digno de ser captado por el mejor director.

 

 

Desierta y silenciosa quedaba una cancha reconocida por su topografía ondulante y por desafiar al jugador experimentado y entretener a los más recientemente iniciados. Elogios, sorpresas y gratificaciones para la organización. Degustaciones ricas e infaltables tragos para acompañar. Buena onda, abrazos, concentración, charlas y risas. Detalles tan importantes para los amantes del golf, como que el grito de “¡Fore! llegue a tiempo para reaccionar.

 

 

Los resultados del primer día 

Categoría 0-9
1ro ZIMMERER MICHAEL con 67 golpes
2do FIOCCA CAMBIASSO SEBASTIAN con 68 golpes


Categoría 10-16
1ro  DE GONNEVILLE CARLOS MARIA  con 65 golpes
2do BASILE JUAN PABLO  con 66 golpes


Categoría 17-24
1ro   PAPPALARDO MARIANO JAVIER con 67 golpes
2do  GOICOECHEA JUAN RAMON con 70 golpes


Categoría 25-36
1ro   FIOCCA BAUTISTA  con 69 golpes
2do  FALSETTI CARMELO EMILIO  con 71 golpes

Premios Especiales:
Best Approach hoyo 6 by Antica Formula: ESCOBEDO DAMIAN ERNESTO
Best Approach hoyo 8 by PXG: COTINO JULIAN
Best Approach hoyo 11 by PXG: FORICHER MARIO
Best Approach hoyo 17 by PXG: NAVARRO MARCOS DANIEL

 

Próxima fecha

El torneo tiene 17 fechas por delante. La cita que sigue es el 4 de abril en Pingüinos CC y los cupos son limitados. Las pre-inscripciones están disponibles en www.cronista.com/opengolf.

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés