Emiliano Grillo estuvo lejos de la lucha por el título en Mississippi
El chaqueño finalizó en el 35° lugar con 281 golpes (-7). Sergio García conquistó el título en el último hoyo. Fabián Gómez no superó el corte.
En el Sanderson Farms Championship, disputado en el Country Club de Jackson (Mississippi), el argentino Emiliano Grillo alcanzó el 35° lugar con siete golpes bajo el par. Gracias a un birdie en el hoyo 72, el español Sergio García se consagró con -19 y, a sus 40 años, obtuvo su 11° título en el circuito. En tanto, el chaqueño Fabián Gómez, con -2, no superó el corte establecido en -3.
Las imprecisiones en los putts complicaron a Emiliano Grillo
En el cuarto torneo de la temporada del PGA Tour, Emiliano Grillo completó una buena actuación, aunque alejado de la lucha por el título. Finalizó 35° con -7 producto de una tarjeta de 69-72-71-69.
Con cuatro birdies (11, 12, 14 y 15) en los primeros seis hoyos, inició desde el 10, el chaqueño tuvo un gran arranque. Pero a continuación, recibió una penalización al desviar su golpe de salida que le terminó costando un bogey. Luego, en la vuelta, tuvo un acierto en el 3 y un error en el 4, donde necesitó tres putts dado que falló su tercer golpe a solo seis pies.
En la segunda jornada, Grillo salvó el par con un águila en el hoyo 13, donde marcó un gran putt desde 21 pies. Previamente, había sufrido sobre el green dado que dos putts fallados de muy corta distancia le costaron sendos bogeys en el 4 y 10 mientras que en el 9 desperdició una posibilidad de birdie desde 13 pies. Además, tuvo un acierto en el quinto y un error en el 11, en el cual recibió una penalización por su segundo golpe que cayó en el agua. Los 72 impactos implicaron un retroceso de 17 posiciones hasta el T45.
Dos aciertos (gracias a un gran approach en el 8 y pegando dos veces desde el rough en el 14) y un error (debido a un segundo golpe muy pasado en el 6) fueron las pocas incidencias que registró en el Moving Day. En el quinto, volvió a fallar un putt muy cercano y se le escapó una clara chance de birdie.
Durante el recorrido de ayer, el chaqueño logró corregir sus fallas en las salidas con un gran trabajo con los hierros: pese a acertar solo seis fairways, alcanzó 17 greens. Gracias a ello, se dio chances de birdie y sumó cuatro (10, 11, 14 y 15). No obstante, debido a un bogey en el quinto cerró con -3 la ronda final.
Campeón en el hoyo 72Con una impactante actuación en la ronda final de 63 golpes (-9), el estadounidense Peter Malnati (70-67-70-63) terminó su participación como líder y cargó de presión a los demás aspirantes. En consecuencia, Sergio García (68-68-66-67) quedó rápidamente como escolta debido a un bogey en el sexto hoyo y debió esforzarse hasta el final para conseguir su 11° victoria en el PGA Tour.
Luego de cuatro aciertos y dos errores en la ida, el español García encaró el tramo final a dos golpes de Malnati. Con un águila en el par 5 del 14 lo alcanzó y recién en el último hoyo logró el birdie con el cual se coronó en el circuito a tres años de su anterior triunfo en el Masters de Augusta 2017.
El campeón defensor, Sebastián Muñoz, tuvo un arranque demoledor con una ronda de 64 golpes (-8). El colombiano comenzó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y luego completó con otros cuatro aciertos consecutivos entre el 13 y el 16. Sin embargo, su rendimiento se fue diluyendo con el correr del torneo y finalizó T23 con -10.
Por su parte, Camilo Villegas disputó su segundo torneo de la temporada tras fallar el corte en el Safeway Open. Gracias a la exención médica con la que cuenta por haber estado lesionado cerca de dos años, el colombiano tuvo un buen torneo y finalizó T23 con diez golpes bajo el par (69-69-74-66).
Fabián Gómez quedó fuera del corte en el último momentoSobre el final de la segunda jornada, el corte pasó de ser dos a tres golpes bajo el par y, en consecuencia, Fabián Gómez quedó eliminado. El chaqueño completó dos rondas de 71 golpes y necesitaba una cuota de suerte para continuar.
Con tres birdies en los últimos cinco hoyos, Gómez logró salvar su primera ronda. Previamente, registraba un acierto (1) y un error (10) tras diez hoyos y luego un doble bogey en el par 4 del 12 complicó su panorama en la primera ronda: arrimó la bola a menos de diez pies de la bandera, pero falló el putt y necesitó dos más para sellarlo.
En la segunda jornada volvió a terminar con un golpe bajo el par y pagó caro su error en el final. En la ida, inició desde el 10, nuevamente tuvo dificultades y también volvió a sacarle provecho al último tramo de la cancha dado que consiguió tres birdies en el 13, 15 y 17. Tras un acierto en el 4 seguido de un bogey, una salida muy desviada en su hoyo final derivó en otro bogey que le terminó costando la continuidad en el certamen dado que falló el corte por un golpe.
Tampoco superaron Will Zalatoris (E), tras ser la sorpresa del US Open con un sexto puesto y terminar octavo en Punta Cana, y el escocés Russell Knox, noveno en el Safeway Open. Otro de los que falló el corte fue Patrick Rodgers, quien consiguió un hoyo en uno en el 13 (147 yardas) en la segunda jornada.
Members
Qué hacer con el aguinaldo: las tres mejores inversiones en pesos según los analistas
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios