El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus

Se confirmó una nueva apertura de los deportes invidividuales en esta fase de cuarentena por coronavirus

En la conferencia brindada el 14 de agosto, Horacio Rodriguez Larreta confirmó una apertura de los deportes invidividuales, para la nueva fase de cuarentena por coronavirus. Comienza la reactivación, reapertura y flexibilización de distintas actividades deportivas. Luego el 19 de agosto salió publicado un anuncio en el Boletín Oficial donde también autorizan la práctica de deportes individuales a nivel Nacional, además incluye una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus. Este documento ya se encuentra publicado y firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García. El 22 agosto se oficializó también la apertura del golf en la provincia de Buenos Aires.

Las clases de Golf con Profesor o con entrenador, tienen autorización para poder realizarse bajo protocolo estricto, es así que El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus. Además también se habilita el tenis, el padel, el remo, entre otras actividades individuales, que deben realizarse únicamente con autorización previa y al aire libre.


Cuidemos a nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Cuidemos a nuestras amistades. Cuidemos a nuestras familias. Cuidémonos entre todos. pic.twitter.com/5YtvRwa4cf

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 14, 2020
 
En su anunció Larreta agregó que se podrá salir a correr en el horario de 18 a 10hs. Y agregó que "Un 11% de los barrios de la Ciudad tienen la tasa de contagiosidad mayor a 1, esto quiere decir que la contagiosidad no es pareja en toda la Ciudad, por eso se está poniendo un foco especial en estos barrios", continuó Larreta en su discurso dado en la Conferencia de Prensa junto al Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador Axel Kicillof.

 

Larreta publicó en su twitter: "ACTIVIDADES DEPORTIVASEl deporte es algo fundamental en la vida de quienes entrenan de manera amateur o profesional, y también genera mucho trabajo. Fueron momentos muy difíciles, así que muchas gracias por el compromiso."

Y también publicó: "ACTIVIDADES DEPORTIVASVuelven todos los deportes que sean individuales y al aire libre. Para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios."

ACTIVIDADES DEPORTIVASEl deporte es algo fundamental en la vida de quienes entrenan de manera amateur o profesional, y también genera mucho trabajo. Fueron momentos muy difíciles, así que muchas gracias por el compromiso.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 14, 2020

"Con el operativo Detectar, hoy 1 de cada 4 casos, surgen de la detección que estamos haciendo al ir a buscarlos casa por casa, y desde hace 3 semanas sumamos el testeo a los convivientes de aquellos contagiados, aún cuando no tengan Síntomas", sostuvo Larreta y agregó, "llevamos aisladas a más de 43.000 personas."

"En cuanto a las actividades profesionales la mayoría está funcionando", dijo Larreta que en esta nueva fase, "se suma también a los ingenieros y arquitectos", y continuó:

"Se agregan las actividades deportivas individuales y al aire libre, donde el nivel contagio es bajo. Siempre y únicamente en aquellos lugares que están habilitados, lo cual permite que los profesores y entrenadores puedan retomar su actividad", sostuvo Rodríguez Larreta en la conferencia que dieron hoy con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

El lunes nos vemos acá pic.twitter.com/zBL000PJUT

— Nordelta Golf Club (@nordeltagolf) August 22, 2020

 

 

NOTICIAS ARGENTINAS

DEPORTES CORONAVIRUS

Se podrán realizar deportes individuales en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 22 agosto (NA) Según se informó mediante una resolución de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que si se trata de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, "podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as", mientras que se exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) "la asistencia de un profesor". Publicó Noticias Argentinas.

El protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes, a la vez que dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario.

NA 22-08-20 15:16:51

 
 
 
El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus
El golf se habilita en esta fase de cuarentena por coronavirus

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios