El Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro se llenó de animales salvajes

Debido a que disminuyó la presencia de jugadores y visitantes, por la pandemia de coronavirus, El Campo de Golf Olimpico de Río de Janeiro se llenó de animales salvajes.

El Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro se llenó de animales salvajes, debido a que disminuyó la presencia de jugadores y visitantes, por la pandemia de coronavirus. Desde las redes sociales oficiales del campo de golf publican fotos y videos donde se pueden ver serpientes, armadillos, carpinchos, caimanes y monos.

El Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro es un lugar que fue construido para los torneos de golf de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2016, y se encuentra ubicado dentro de la Reserva Natural Marapendi en la zona Barra da Tijuca de Río de Janeiro, Brasil.

La última vez que se jugó al golf en los Juegos Olímpicos fue en el año 1904, y luego de más de 112 años se volvió a introducir este deporte en el año 2016, ese fue el motivo por el cual se construyó este Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro, una vez que terminaron los Juegos Olímpicos de verano, el campo se abrió al público. Además de los Juegos Olímpicos, el campo fue sede de otros torneos como el Abierto de Brasil y el Abierto del Estado de Río de Janeiro.

En el regreso del golf en el año 2016 asistieron 120 jugadores (60 hombres y 60 mujeres) de todo el mundo, con Brasil representado por Adilson da Silva y Miriam Nagl. Este campo es el único campo olímpico en el mundo. Su construcción generó una gran visibilidad para el deporte en la región y también en Brasil.

Algunos detalles del Campo de golf Olímpico de Río de Janeiro:

  • Este campo de golf fue diseñado por el arquitecto estadounidense Gil Hanse y la casa club elegida por la competencia, ganada por Pedro Évora y Pedro Rivera, de la oficina brasileña Rua Arquitectos.
  • Es el único en América Latina de nivel internacional y tiene un área de 1 millón de metros cuadrados.
  • El campo tiene 18 hoyos con greens cuidadosamente mantenidos, autos de alquiler, campo de prácticas, lecciones de golf, vestuarios y toda la estructura necesaria para grandes eventos.
  • El Driving Range tiene 350 yardas de distancia y tres greens posicionados entre 100 y 250 yardas.
  • El Putting Green está sembrado con pasto Seashore Paspalum, es amplio y con ondulaciones similares a los Greens del campo principal, así como las mismas características.
  • El Approach es un  área para entrenar tiros cortos y también tiene un banco de práctica.
  • Los vestuarios tienen casilleros para 180 jugadores, así como artículos para bañarse.

  • Tiene un salón de eventos de 300 m² con capacidad para 200 personas sentadas (mesas circulares), 300 (en formato de auditorio) o 1000 (para cóctel de pie) para eventos corporativos, celebraciones de bodas o eventos deportivos de varios tamaños.

 

Campo Olimpico de Golf Rio de Janeiro
Campo Olimpico de Golf Rio de Janeiro

Caracteristicas de cada hoyo en el Campo de golf Olímpico de Río de Janeiro:

  • Hoyo 1: Par 5, Hombres 604 yardas, Mujeres 536 yardas.
  • Hoyo 2: Par 4, Hombres 486 yardas, Mujeres 438 yardas.
  • Hoyo 3: Par 4, Hombres 351 yardas, Mujeres 321 yardas.
  • Hoyo 4: Par 3, Hombres 191 yardas, Mujeres 155 yardas.
  • Hoyo 5: Par 5, Hombres 547 yardas, Mujeres 493 yardas.
  • Hoyo 6: Par 3, Hombres 196 yardas, Mujeres 177 yardas.
  • Hoyo 7: Par 4, Hombres 493 yardas, Mujeres 407 yardas.
  • Hoyo 8: Par 3, Hombres 172 yardas, Mujeres 154 yardas.
  • Hoyo 9: Par 9, Hombres 369 yardas, Mujeres 324 yardas.
  • Hoyo 10: Par 5, Hombres 590 yardas, Mujeres 526 yardas.
  • Hoyo 11: Par 4, Hombres 488 yardas, Mujeres 420 yardas.
  • Hoyo 12: Par 4, Hombres 514 yardas, Mujeres 430 yardas.
  • Hoyo 13: Par 4, Hombres 479 yardas, Mujeres 408 yardas.
  • Hoyo 14: Par 3, Hombres 229 yardas, Mujeres 190 yardas.
  • Hoyo 15: Par 4, Hombres 412 yardas, Mujeres 374 yardas.
  • Hoyo 16: Par 4, Hombres 303 yardas, Mujeres 264 yardas.
  • Hoyo 17: Par 3, Hombres 133 yardas, Mujeres 120 yardas.
  • Hoyo 18: Par 5, Hombres 571 yardas, Mujeres 509 yardas.

 

El campo de golf olímpico de Río de Janeiro se llenó de animales salvajes

Dado que El Campo de Golf Olimpico de Rio de Janeiro se encuentra dentro de la Reserva Natural Marapendi en la zona Barra da Tijuca de Río de Janeiro en Brasil, existió siempre la presencia de animales, pero con la ausencia de personas debido a la pandemia de Coronavirus, aumentó mucho el número de animales salvajes y se pueden ver con mayor frecuencia desde armadillos, zorros, carpinchos, monos, serpientes y hasta caimanes.

Así publicaron un video en facebook con la siguiente descripción en portugués, traducido sería: "El 24 de junio de 2020, alrededor de la 1pm, se observó la presencia de un zorro cangrejero en el campo de golf olímpico. Este fue el primer registro de la especie durante el día. El mamífero es de la familia de los cánidos, ampliamente distribuidos en América del Sur, habitualmente en áreas abiertas, campos y sabanas, donde suelen tener hábitos nocturnos. La presencia de este animal muestra cómo el entorno del campo de golf olímpico ha estado preservando sus características ambientales locales, sirviendo como refugio. Por lo tanto, podemos celebrar la ganancia de tener esta especie en la localidad, ya que son animales que dispersarán las semillas de plantas nativas, contribuyendo aún más al aumento de la biodiversidad de la flora y la fauna. Todo el monitoreo ambiental se realiza diariamente por el equipo técnico de ECP Environmental Solutions, siempre buscando el bienestar de la fauna que lo habita. Grabación por: Patrick Amorim"

 


El Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro es considerado uno de los mejores del mundo y fue construido para los Juegos Olímpicos de 2016 en un área de reserva ambiental. La zona sufría un alto nivel de degradación y llegó a servir incluso de basurero, pero con el levantamiento de este campo olímpico se sembraron miles de árboles nativos y poco a poco el terreno recuperó su hábitat.


El mayor peligro lo infunden las serpientes, ya que jugadores temen encontrarse a los reptiles en alguno de los 18 hoyos que componen el trayecto. En total hay 290 especies catalogadas y todas circulan con libertad por la cancha de golf, porque "viven en su propio ecosistema", explicó Camilo Pinto de Souza, biólogo del campo olímpico.

Antes de la pandemia tenian un Tour Ecológico con un recorrido por el Sendero Ecológico para mostrar el proyecto de recuperación ambiental llevado a cabo en el Campo de Golf Olímpico, que logró un aumento del 167% en la cubierta vegetal y un aumento de 118 a 263 especies encontradas.

 

Tienen publicada una variada cantidad de Caimanes en videos y fotos nadando en las pequeñas lagunas del campo:

Además de los caimanes que nadan y se pasean por los alrededores de la laguna principal, en la actualidad es habitual que los jugadores se encuentren en el campo con búhos, pájaros carpinteros, monos de pequeño porte y carpinchos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Campo Oli mpico de Golfe (@campoolimpicodegolfe) el 31 Jul, 2017 a las 11:15 PDT

 

"La convivencia entre animales silvestres y los jugadores es muy armónica, las dos se integran. Los jugadores llegan temprano a las prácticas y es a esa hora en que los animales acostumbran a circular por el área, pero cada uno tiene su espacio para estar dentro del campo de golf", explicó el biólogo.

En julio del 2019 publicaron la siguiente imagen del fotógrafo Gustavo Garret en el Campo Olímpico con un carpincho y un ave.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Registro incrível feito pelo fotógrafo Gustavo Garret, hoje, no Campo Olímpico de Golfe!

Una publicación compartida de Campo Oli mpico de Golfe (@campoolimpicodegolfe) el 6 Jul, 2019 a las 4:01 PDT

 

Otra imagen y el texto publicado por el campo: "Un poco de nuestra fauna (carpinchos, caimanes y búhos)  Todo el trabajo de monitoreo se lleva a cabo en el campo, por un equipo técnico compuesto por biólogos, veterinarios e ingenieros."

 

En Río de Janeiro, después de los Juegos Olímpicos de 2016, ese deporte puede practicarse gratuitamente en el Campo de Golf Olímpico, un espacio público que además de los jugadores que asisten a diario, pueden visitar quienes solo quieren disfrutar de la flora y fauna del lugar.


Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés