Ejercicios de juego corto con una varilla de alineación

Darío Lozano te brinda los mejores tips de golf. Aprendé de la mano de los consejos de un jugador profesional y mejorá tu juego.

Ejercicios de juego corto con una varilla de alineación:

 

Tip 1

Mejore la alineación de sus chips con dos varillas en línea con el objetivo colocando la pelota en el medio de ambas. De esta manera logrará estar mejor parado y corregir el vuelo de sus chips.

 

 

Tip 2

En un chip and run, en términos generales necesitamos el peso en su pie delantero, manos adelante en el impacto y un movimiento descendente. Colocando una varilla apenas detrás de la pelota, buscaremos evitar pegarle a la varilla y permitir que el bounce trabaje barriendo el césped.

 

 

Tip 3

Coloque la varilla detrás de la pelota inclinada clavada en el césped en línea con el objetivo. Realice una sacada con quiebre de muñecas progresivo y simplemente rote en la bajada.

 

 

 

Tip 4

Coloque la varilla perpendicular a la linea de sus pies y 1 metro delante e inclinada. Haga sus chips buscando que las manos peguen adelante y evitar pegarle a la varilla con la vara de su wedge.

 

Tip 5

Una la varilla con la vara de su wedge como en la ilustración. El objetivo es pegar sus chips con mas rotación y menos muñecas. Trate de evitar que la varilla toque su cadera través del movimiento.

 

Tip 6

Coloque la varilla debajo de sus brazos entre sus axilas y sus codos. Pegue chips sin que se caiga la varilla, esto lograra que no encoja sus brazos y pegue mas conectado con su tronco.

 

Tip 7

Coloque la varilla en el mismo plano que la vara del wedge y ponga la pelota lo mas cerca posible como en la ilustración. Esto lograra que rote manteniendo sus ángulos del cuerpo a través del impacto. 

 

Tip 8

Coloque la varilla en el green unos 50 centímetros antes de donde la quiere hacer picar. Esto lo hará enfocarse en un punto mas cercano y no en el objetivo final.

Temas relacionados
Noticias de tu interés