Discreta participación de los argentinos en el Korn Ferry Tour

Augusto Núnez y Julián Etulain no superaron el corte en el Utah Championship. Daniel Summerhays anunció su retiro antes del torneo y fue la sorpresa del certamen. Primera victoria de su carrera para Kyle Jones.

Los argentinos Augusto Núñez (-3) y Julián Etulain (-1) tuvieron una deslucida actuación en el Utah Championship disputado en el Oakridge Country Club de Farmington. Kyle Jones logró su primera victoria en el Korn Ferry Tour tras un ajustado final que incluyó un triple desempate jugado bajo la lluvia con Daniel Summerhays y Paul Haley II.

Luego de las cuatro rondas, Jones (64-65-67-68), Haley II (67-62-67-68) y Summerhays (69-65-68-62) finalizaron igualados con 20 golpes bajo el par y el torneo debió definirse por un triple playoff.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With a birdie on the second playoff hole, @baylormgolf alum @kylejonesgolf wins @utahchampionship!

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 28 Jun, 2020 a las 5:42 PDT

Un bogey en el primer hoyo del desempate dejó a Summerhays fuera de la lucha por el título. En el siguiente, par 4, Jones consiguió un birdie tras arriesgar con el segundo tiro y, como Haley II había cerrado con par, se consagró campeón por primera vez en el circuito.

Opaca actuación de los latinoamericanos

Solo dos argentinos participaron del certamen, ambos con una discreta actuación que los dejó fuera del corte establecido en cinco golpes bajo el par.

Si bien Augusto Núñez cerró con -3 y continúa con su racha de rondas consecutivas finalizadas en par o bajo par, no se fue con una buena impresión dado que no le alcanzó para superar el corte. En la primera jornada, el tucumano tuvo un buen arranque con tres aciertos y un error, pero en la vuelta los tres birdies que consiguió se vieron empañados por un doble bogey en el hoyo 10 y otros dos bogeys en el 13 y 15. En la segunda ronda, cerró con -2 como resultado de cuatro birdies y dos bogeys. En total sumó 139 golpes (70-69).

Julián Etulain tuvo un errático inicio que condicionó su permanencia en el certamen. Tres bogeys y un solo birdie lo llevaron a terminar la primera ronda dos golpes sobre el par. En la segunda jornada logró tres birdies pero finalizó en -1 a causa de dos nuevos bogeys. Por lo tanto, firmó una tarjeta de 73-70 con la cual cerró el torneo con un golpe sobre el par.

En un torneo esquivo para los latinoamericanos, el mexicano Roberto Díaz fue el único que logró superar el corte y finalizó con -11. El chileno Mito Pereira, número uno en la Orden de Mérito, que finalizó con cuatro golpes bajo el par, los colombianos Nicolás Echavarría (-2) y Marcelo Rozo (+7) y los mexicanos José de Jesús Rodríguez (+2) y Sebastián Vázquez (-4) tampoco superaron el corte y se despidieron del certamen luego de la segunda ronda.

Summerhays estuvo cerca de retirarse campeón

Dado que el Utah Championship se disputa en su ciudad natal, Daniel Summerhays (36 años) anunció que se retiraría al finalizar el certamen para dedicarse a la docencia y ser entrenador en la escuela secundaria donde se graduó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Utah native @daniel.summerhays makes his 340th and final @pgatour-sanctioned professional start @utahchampionship. The father-of-four will retire to pursue a career as a high school teacher and coach.

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 26 Jun, 2020 a las 9:47 PDT

En su último torneo como profesional, Summerhays tuvo un cierre brillante en el que completó una ronda de nueve bajo el par gracias a un águila en el hoyo 15, ocho birdies y un bogey con los cuales completó una performance total de -20 que lo posicionó transitoriamente como único líder. Accedió al triple playoff con Jones y Haley II, pero quedó eliminado en el primer hoyo del desempate debido a un bogey que le impidió despedirse con un triunfo.

En su carrera, Summerhays acumula una victoria en el Korn Ferry Tour en 2007 en el Nationwide Children’s Hospital Invitational como amateur. Si bien no consiguió títulos en el circuito PGA Tour, alcanzó un desempate en el Sanderson Farms 2013 y un tercer puesto en el PGA Championship 2016 consiguiendo seis birdies en los últimos diez hoyos de la ronda final.

El Korn Ferry Tour tendrá diez cupos para el US Open

Entre las novedades anunciadas en los criterios de clasificación para el US Open 2020 que se disputará del 14 al 20 de septiembre en el club Winged Foot de Nueva York, se decidió otorgarle diez plazas al Korn Ferry Tour.

Five @USOpenGolf exemptions will be awarded via the #KornFerryTour Points List upon the conclusion of @PortlandOpen.

Another five exemptions will be awarded via a three-event Points List (@Boise_Open, @NCHC_Golf, @TourChampULF). pic.twitter.com/pMF65LuGdS

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) June 25, 2020

Siempre y cuando los jugadores correspondientes no estén clasificados por otro motivo, cinco cupos serán para los mejores ubicados en la Orden de Mérito al finalizar el WinCo Foods Portland Open que se disputará del 6 al 9 de agosto. Los otros cinco lugares se determinaran en base a una tabla de puntos conformada por los rendimientos en una serie de tres torneos compuesta por el Albertsons Boise Open, el Nationwide Children’s Hospital Championship y el Korn Ferry Tour Championship, que finaliza el 30 de agosto.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día