Cuatro argentinos presentes en el Korn Ferry Tour

Fabián Gómez fue el más destacado de los argentinos mientras que Augusto Núñez finalizó retrasado. Julián Etulain y Nelson Ledesma no superaron el corte.

El Lincoln Land Championship disputado en Springfield (Illinois), correspondiente al Korn Ferry Tour, contó con la presencia de cuatro argentinos. Fabián Gómez y Augusto Núñez finalizaron 35° y 53°, respectivamente, mientras que Julián Etulian y Nelson Ledesma no superaron el corte establecido en -4. El australiano Brett Drewitt se quedó con el título con 19 golpes bajo el par y logró su primera victoria en el circuito.

 

Buena actuación de Fabián Gómez

Tras quedar muy cerca de acceder a los playoffs de la Copa FedEx en el PGA Tour, Fabián Gómez volvió a competir en el Korn Ferry Tour y completó un buen torneo. Con una tarjeta de 68-68-69-70 y un 76% de fairways acertados, finalizó T35 con nueve golpes bajo el par.

Cuatro argentinos presentes en el Korn Ferry Tour. Foto Fabián Gómez
Fabián Gómez

El chaqueño cometió pocos errores al comienzo. Luego de los cinco birdies y dos bogeys de la primera jornada, registró cuatro aciertos (dos consecutivos de arranque) y un solo error en la segunda. De esa forma, alcanzó momentáneamente el Top 23 con -6.

En la tercera ronda, Gómez tuvo una gran performance sobre el green y consiguió cinco birdies, pero dos salidas desviadas y una penalización en el séptimo hoyo le significaron tres bogeys. En tanto, ayer cerró su participación con un discreto -1. En los primeros nueve hoyos hizo todos pares mientras que en los últimos acumuló tres aciertos y dos errores.

Por su parte, Augusto Núñez tuvo una actuación irregular. Luego de un muy buen inicio de 67 golpes con los que se ubicó en el Top 10, no sostuvo su nivel y terminó el torneo en el T53, lejos del 15° lugar alcanzado la semana pasada.

El tucumano consiguió cinco birdies en sus primeros siete hoyos de la primera ronda. En la vuelta, recibió una penalización en su golpe de salida y marcó un doble bogey. No obstante, logró corregirlo con dos nuevos aciertos en el 2 y el 9. Si bien sumó otro error en el último hoyo, cerró con un score de -4 que lo situó en una posición expectante.

Cuatro argentinos presentes en el Korn Ferry Tour. Foto: Augusto Núñez
Augusto Núñez

En la segunda jornada, Núñez acumulaba cinco birdies y dos errores hasta el hoyo 15. Sin embargo, un bogey en el 17 y un doble bogey en el 18 (donde sufrió una penalización), cambiaron el panorama y los 71 impactos finales lo hicieron descender 40 posiciones.

Aquel cierre deslucido pareció afectarlo de cara a la tercera ronda, dado que terminó en +1 producto de cuatro errores y tres aciertos. Sin embargo, en la jornada de ayer se recuperó y logró una jornada de -2 en la que registró cinco birdies (tres consecutivos entre el 11 y el 13) y tres bogeys. De esta manera, el oriundo de Yerba Buena firmó una tarjeta de 67-71-72-69, con cinco golpes bajo el par.

Brett Drewitt, campeón con 19 golpes bajo el par

En la disputa por el título, los 62 golpes conseguidos en la segunda ronda fueron la base para la consagración de Brett Drewitt (67-62-68-68) con 19 golpes bajo el par. El australiano consiguió nueve birdies (seis en la ida) en su brillante segunda jornada y gracias a su prolija actuación posterior, sin bogeys en la tercera ronda y solo dos ayer, obtuvo su primera victoria en el Korn Ferry Tour.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

After five years on the #KornFerryTour, @brettdrewittpga earns his first win at 19-under @lincoln_land_golf.

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 6 Sep, 2020 a las 2:12 PDT

Desde la reanudación del circuito, Drewitt sólo supero cinco cortes, y su mejor resultado era el T11 logrado en el Portland Open. A un golpe de diferencia finalizaron sus tres escoltas: el inglés Harry Hall (69-62-70-65) y los estadounidenses Ben Kohles (65-68-66-67) y Austen Truslow (67-67-63-69).

Pese a comenzar la jornada final como líder, Charlie Saxon cerró con una floja ronda final de 73 golpes (+2) en la que acumuló cuatro bogeys y dos birdies. En consecuencia, retrocedió seis lugares y finalizó T7 con -16. El estadounidense completó la mejor ronda del certamen, con una espectacular actuación de 61 golpes (-10) en la cual marcó cinco aciertos tanto en la ida como en la vuelta.

Julián Etulain y Nelson Ledesma no superaron el corte

Con dos rondas de 70 impactos, Julián Etulain registró dos golpes bajo el par y no superó el corte establecido en -4. El oriundo de Coronel Suárez comenzó con tres birdies y dos bogeys en la ida de la primera jornada y mantuvo el score en la vuelta con un nuevo acierto y un error en el último hoyo.

Ronda de práctica con la banda Argentina! @FabianGomezGolf @NelsonLedesmaOk pic.twitter.com/8n0f7CjfKy

— Julian Etulain (@tula_etulain) September 1, 2020

Pese a acertar el 71% de los fairways en la segunda ronda, Etulain cerró nuevamente con -1. Un doble bogey en el 8, debido principalmente de una penalización en su golpe de salida, y un bogey en el hoyo siguiente complicaron sus chances de continuar en el torneo. Aunque logró compensarlo con dos birdies y un águila en el 16, no fue suficiente y falló el corte por segunda semana consecutiva.

En cuanto a Nelson Ledesma, una segunda ronda para el olvido en la que acumuló 75 golpes dilapidó sus posibilidades de superar el corte. Un doble bogey en el primer hoyo, en el cual tuvo una penalización en su tiro de salida, y seis bogeys (en tres de ellos necesitó tres putts) marcaron una jornada cargada de errores. Gracias a cuatro birdies (3, 6, 11 y 16) disminuyó los daños y cerró con +4.

Cuatro argentinos presentes en el Korn Ferry Tour. Foto: Nelson Ledesma
Nelson Ledesma

El tucumano había culminado la primera ronda con buenas expectativas. Basado en un gran trabajo de tee a green, erró un solo fairway y acertó el 88% de los greens, completó una ida prolija de nueve pares y una vuelta de -2 como resultado de tres aciertos y un solo error. De esta manera, finalizó con dos golpes sobre el par producto de una tarjeta de 69-75.

En 2020, Ledesma disputó siete torneos del Korn Ferry Tour y superó el corte en tres oportunidades (T16 en El Bosque Mexico Championship su mejor actuación). En cuanto al PGA Tour, lo consiguió en igual cantidad de ocasiones en sus 17 participaciones de la temporada.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.