Cuáles son las mejores 5 apps para jugar al golf

En este listado te acercamos las cinco apps más destacadas para que elijas tu preferida y perfecciones tu juego.

Tanto el deporte en general como el golf en particular, disponen de aplicaciones para dispositivos móviles que brindan herramientas que ayudan a los jugadores en el desafío que supone cada cancha. Desde mapas, medición de distancias, tarjetas para llevar las puntuaciones hasta reservas de tee times, calificaciones compartidas entre las comunidades y consejos para mejorar la técnica.

Todos esos beneficios están presentes en este listado con las mejores cinco apps para jugar al golf, disponibles de forma gratuita tanto en iOS y Android.

App #1: Hole19
Hole 19

Está aplicación cuenta con información sobre más de 43 mil campos de golf de todo el mundo. Por ejemplo, el San Andrés Golf Club, escenario de la última jornada del Circuito El Cronista Open Golf. En el menú Campos ofrece una descripción, pronóstico del clima y tarjeta de juego con datos de cada hoyo. Además, comentarios, fotos, evaluaciones de los usuarios y la clasificación para conocer cuáles integrantes de la comunidad se destacaron en cada club.

Una vez comenzada la partida, se muestra una imagen satelital de cada campo y, mediante el posicionamiento GPS, indica la distancia a cualquier lugar del hoyo para estimar la cantidad de golpes a realizar según cada estrategia. También permite consultar la tarjeta de juego y cargar los golpes, penalidades, etc.

Una jornada repleta de novedades en San Andrés Golf Club

El Cronista Open Golf, el torneo organizado por El Cronista y Trending Golf, dio inicio el 5 de marzo en el histórico San Andrés Golf Club con la participación récord de 175 golfers y numerosas novedades.

Luego, en el menú Rendimiento, pueden consultarse las estadísticas y servirse de gráficos para evaluar cada performance.

App #2: AAG Matriculados
AAG

La aplicación de la Asociación Argentina de Golf está destinada a los jugadores matriculados, que pueden consultar su hándicap y conocer los últimos Diferenciales. Desde el menú principal, tienen acceso a noticias destacadas, información sobre el calendario de eventos y torneos, el reglamento y un listado de canchas con datos de contacto de cada club.

Lo fundamental de esta APP es que desde 2019 funciona como única fuente de validación de identidad y de procesamiento de las tarjetas presentadas fuera del club de opción. Además, los usuarios tienen la posibilidad de inscribirse de modo online a torneos del calendario y a seminarios.

App #3: Tag Heuer Golf

Ofrece visualizaciones en 3D y vista satelital de miles de campos de golf de todo el mundo, estadísticas de cada hoyo como promedio de putts o drive más largo, la puntuación bruta, neta o del par de hasta cuatro jugadores (y su distribución en águilas, birdie, etc), mide la distancia a los distintos obstáculos como bunkers, agua o árboles y sugiere qué palo utilizar. También permite cargar apuntes en cada hoyo.

Al tratarse de una marca suiza de relojería, se destaca la posibilidad de sincronizarlo con el Connected Modular 45 Golf Edition, un smartwatch con pantalla táctil que brinda el máximo nivel de comodidad para la consulta de los datos. Además de las mismas funciones de la app, posee 4 GB de almacenamiento y una batería de aproximadamente 25 horas de duración.

App #4: V1 Golf

Se destaca por las herramientas que brinda para mejorar el gesto técnico del swing. Permite grabarse y enviar el vídeo para recibir consejos de instructores (con costo). Entre las funciones más relevantes se encuentran la reproducción en cámara lenta y cuadro por cuadro, para perfeccionar el movimiento que luego puede editarse y trabajar con herramientas de dibujo y medición.

Además, podemos organizar el material en carpetas y con etiquetas. Su versión Premium permite superponer dos videos para compararlos y no tiene avisos publicitarios.

App #5: Golf Shot

Presenta una versión gratuita con las funciones de GPS, medición de distancias, visualización del campo para identificar obstáculos, puntajes, estadísticas y noticias. Se puede buscar y reservar tee times y conocer ofertas de los mismos, filtrando por rango de precio, horario y cercanía. Lo negativo es la presencia de publicidad.

En tanto, su versión Pro tiene significativas mejoras que hacen a una mejor experiencia. Y ofrece sumarle un combo que la combina con Golf Plan (pago), que dispone de series de video de entrenamiento con ejercicios de técnica, velocidad de golpes y acondicionamiento físico, flexibilidad y fuerza. Además, otorga recomendaciones de palos basadas en el rendimiento.

 

Tags relacionados