Correcta actuación de Emiliano Grillo en el primer Major de la temporada PGA Championship

Collin Morikawa se consagró en el primer Major de la temporada. Tiger Woods finalizó sin molestias físicas pero lejos de la lucha por el título.

Con su consagración en el PGA Championship, Collin Morikawa confirmó su gran presente y demostró que está en camino de convertirse en una de las grandes figuras del PGA Tour. En el torneo disputado en el TPC Harding Park de San Francisco, estuvo presente el argentino Emiliano Grillo, quien superó el corte y finalizó T66.

 

Sexta participación consecutiva de Emiliano Grillo en el PGA Championship

El brillante inicio de la tercera ronda, en la cual consiguió cuatro birdies en los primeros hoyos, generó expectativas respecto a las chances de Emiliano Grillo de luchar por alcanzar el Top 10. Sin embargo, a partir de ese momento el chaqueño no pudo sostener su nivel. Un mal juego de tee a green provocó varias imprecisiones que lo fueron retrasando en la clasificación. Primero, un doble bogey en el par tres del hoyo ocho (la bola cayó en el bunker tras el golpe de salida) y luego, tres bogeys consecutivos entre el 11 y el 13. Sobre el final, un acierto en el 16 le permitió cerrar la jornada en el par de la cancha.

Grillo figuraba como cuarto suplente y accedió al torneo debido a las numerosas bajas en el field. En su sexta participación en el PGA Championship, el de 2015 fue su debut en Majors, superó el corte por tercera vez consecutiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Weekend @pgachampionship

Una publicación compartida de Emiliano Grillo (@grilloemiliano) el 7 Ago, 2020 a las 3:57 PDT

En la jornada de ayer, el chaqueño continuó en la misma sintonía del final del Moving Day y terminó con 73 golpes. Encadenó cuatro bogeys entre el sexto y el noveno hoyo y sumó otros dos errores en la vuelta. Tres birdies (4, 10 y 16) le permitieron cerrar con tres golpes sobre el par. Las primeras dos rondas también fueron correctas y redondeó 70 impactos en cada una, con un birdie y un bogey en el inicio y dos aciertos e igual cantidad de errores en la segunda jornada.

En el primer Major de la temporada, Grillo se ubicó T66 con tres golpes sobre el par y retrocedió dos lugares en la Copa FedEx. Con un tarjeta de 70-70-70-73, quedó lejos del 13° lugar alcanzado en 2016, su mejor resultado en el certamen.

Morikawa: dos Majors jugados, un título

El estadounidense Collin Morikawa (69-69-65-64) obtuvo el título con 13 golpes bajo el par, a dos de distancia de los escoltas Paul Casey (68-67-68-66) y Dustin Johnson (69-67-65-68). El joven de 23 años completó una jornada final de -6 y se coronó en su primera participación en el torneo y la segunda en certámenes grandes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This California kid is a PGA Champion.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 9 Ago, 2020 a las 6:22 PDT

Durante los primeros hoyos de la ronda final, Johnson se mostró sólido y estuvo puntero buena parte de la jornada con -10. En un certamen sumamente parejo, por momentos hubo seis jugadores compartiendo el liderazgo.

El quiebre se dio en el hoyo 14, cuando Morikawa alcanzó la cima en soledad tras lograr un birdie con un brillante chip que picó en la entrada del green y siguió directo al hoyo. Casey fue su más firme contrincante, pero el inglés, con cinco birdies y un bogey, solo llegó a alcanzarlo en -11. Y allí apareció toda la categoría de Morikawa, quien gracias a una gran salida desde el tee del 16, consiguió un águila con el cual se escapó a -13 y se aseguró el título.

Making par 4s look like par 3s.@Collin_Morikawa is so smooth. #PGAChamp pic.twitter.com/3gpJWkicAs

— PGA TOUR (@PGATOUR) August 10, 2020

Con esta victoria, el reciente ganador del Workday Charity Open, obtuvo el tercer título de su carrera y se convirtió en el tercer jugador más joven en lograr su primer PGA Championship. Desde su debut en el PGA Tour, Morikawa solo falló el corte en una ocasión (Travelers). Además, desde la reanudación del circuito, dio sobradas muestras de su categoría: disputó el playoff del Charles Schwab Challenge con Daniel Berger y, gracias a su buen rendimiento, escaló hasta el segundo lugar en la clasificación de la Copa FedEx.

Tiger Woods terminó bien físicamente

Con el objetivo de acercarse a los 18 títulos grandes de Jack Nicklaus, Tiger Woods disputó un nuevo Major. El último campeón del Masters de Augusta, finalizó T37 con un golpe bajo el par producto de una tarjeta de 68-72-72-67. Las imprecisiones arriba del green en la segunda y tercera jornada lo alejaron de los puestos principales. No obstante, su balance fue positivo por haber terminado sin dolor en la espalda, como le había ocurrido en el Memorial, certamen que marcó su regreso tras la reanudación y donde terminó T40.

Tiger Woods

Brooks Koepka, afectado por molestias necesitó asistencia de su fisioterapeuta en pleno campo, fue otro de los animadores del certamen. El ganador de cuatro Majors buscaba su tercer PGA Championship consecutivo pero falló en la última ronda, donde registró 74 golpes que le quitaron toda chance de pelear por el título. Por su parte, con su 13° puesto (-7) Jon Rahm recuperó el número uno del Ranking Mundial tras una semana dado que Justin Thomas terminó 37° con -1.

95 feet, 5 inches.

The longest made putt of @B_DeChambeau's career.#MustSeeMoments: https://t.co/EnqKxpTOns pic.twitter.com/2oYFyGCvSx

— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2020

Entre los golpes destacados sobresalió el hoyo en uno logrado por el surcoreano Byong Hun An en el hoyo 11 de la cuarta ronda y también un espectacular putt desde 29 metros que acertó Bryson DeChambeau en la tercera jornada.

ACE ALERT! @ByeongHunAn with his first-ever hole-in-one. #PGAChamp pic.twitter.com/CNUBbnW9Xa

— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2020

No superaron el corte establecido en un golpe sobre el par Jim Furyk (+2), Rickie Fowler (+2), el mexicano Carlos Ortiz (+2), Kevin Na (+3), el colombiano Sebastián Muñoz (+3), el reciente campeón del 3M Open Michael Thompson (+3), el chileno Joaquín Niemann (+4) y Sergio García (+6).

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.