Correcta actuación de Emiliano Grillo en el Bermuda Championship

El chaqueño cerró su participación con una ronda de 71 golpes, lejos de la lucha por el título. Brian Gay, de 48 años, se consagró campeón en playoff. Nelson Ledesma y Fabián Gómez fallaron el corte.

En un certamen marcado por las fuertes ráfagas de viento tanto en la segunda como en la tercera jornada, Emiliano Grillo completó una buena performance y se ubicó 34° con cinco golpes bajo el par en el Bermuda Championship disputado en el Port Royal Golf Course. Brian Gay se quedó con el título tras vencer en el primer hoyo de playoff a Wyndham Clark. En tanto, Nelson Ledesma y Fabián Gómez no superaron el corte.

The wind is howling at the @Bermuda_Champ. pic.twitter.com/0IOuYwPgGK

— PGA TOUR (@PGATOUR) October 30, 2020

El Bermuda Championship fue escenario de un hecho destacado: por primera vez desde The Players, que debió suspenderse a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, se habilitó la presencia de público en un torneo del PGA TOUR. El siguiente certamen, Houston Open, anunció que permitirá dos mil espectadores.

Correcta actuación de Emiliano Grillo

Tras un comienzo con dos aciertos y dos errores (tuvo una penalización en el 15), Emiliano Grillo terminó su ronda inicial a puro birdie: consiguió cinco en los últimos nueve hoyos, cuatro de ellos consecutivos entre el quinto y el octavo, y completó 66 golpes que lo ubicaron en el séptimo puesto a tres del líder Peter Malnati.

En la segunda jornada, el viento se hizo sentir y afectó los scores. El promedio general fue de 73,64 golpes mientras que en la primera había sido de 69,97. En dicho contexto, el chaqueño marcó dos aciertos (5 y 6) con los cuales alcanzó momentáneamente el Top 5 con -7. No obstante, tuvo tres errores en los últimos cinco hoyos (14, 16 y 17) y, con 72 impactos (+1) en el día, retrocedió cinco posiciones hasta el 12° lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un gran approach @grilloemiliano hace birdie al 17 en el @bermuda_championship.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 31 Oct, 2020 a las 11:34 PDT

Con condiciones climáticas casi tan adversas como la ronda anterior, Grillo debió esforzarse para terminar con un golpe bajo el par que lo ubicó a cinco de la cima. En su recorrido, registró dos bogeys en el 1 y el 3, que pudo compensar con un águila en el par 5 del hoyo 7. Luego, alternó dos errores (8 y 11) con dos aciertos (10 y 12) y consiguió la diferencia gracias a un birdie en el 17. Incluso podría haberla aumentado pero desperdició una clara chance en el hoyo final.

En la jornada de ayer, el chaqueño no pudo sumarse a la lucha por el título. Cerró su participación con 71 golpes, igualando el par de la cancha. Registró dos birdies (7 y 11) y dos bogeys (9, con tres putts, y 14). Finalmente, se ubicó T34 con cinco golpes bajo el par y una tarjeta de 66-72-70-71.

Los experimentados del PGA Tour siguen acumulando títulos

Con un brillante arranque de cinco birdies en siete hoyos, Wyndham Clark alcanzó el liderazgo y se mantuvo sin sobresaltos durante gran parte de la ronda final. Incluso, consiguió una diferencia de tres golpes luego de dos aciertos consecutivos en el 10 y 11.

Sin embargo, Brian Gay ejerció presión y, con tres birdies entre los hoyos 12 y 15, redujo la diferencia a un solo golpe. Quedaron igualados en la cima cuando Clark cometió un error desde el bunker que le costó un bogey en el 16 y ambos quedaron en el primer puesto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shining in the big moments.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 1 Nov, 2020 a las 12:48 PST

A partir de ese momento, el Bermuda Championship brindó una muestra de lo cambiante que es el golf. En el 17, Gay intentó un birdie desde lejos pero se pasó de largo y lo pagó con un bogey que lo dejó como escolta. Por su parte, Clark estuvo a centímetros de marcar un birdie que lo hubiese dejado a las puertas de la consagración.

Luego, en el hoyo final, Gay concretó un birdie tras dejarla dada con un espectacular approach y le trasladó la presión a su rival, quien falló un putt desde 10 pies y desperdició la chance de conseguir la primera victoria de su carrera.

THAT close. @Wyndham_Clark makes par on 17 and will head to 18 with a one-stroke lead.#QuickHits pic.twitter.com/v8cF6Y4nUi

— PGA TOUR (@PGATOUR) November 1, 2020

En consecuencia, disputados 72 hoyos, igualaron en el primer lugar con -15. En el desempate, en el hoyo 18, ambos fueron muy precisos y se dieron oportunidades de birdie: Gay pegó primero y la concretó con un sólido putt que ingresó por el medio mientras que Clark volvió a fallar en un instante decisivo y se le escapó el campeonato.

A los 48 años, Gay logró la quinta victoria de su carrera, siete años después de su consagración en el Humana Challenge 2013. Además, se convirtió en el jugador de mayor edad en ser campeón en el PGA Tour desde 2015. Junto a los conseguidos por Stewart Cink (47) en el Safeway Open y Sergio García (40) en el Sanderson Farms Championship, es el tercer título obtenido por un jugador mayor de 40 en la presente temporada.

A chip-in for Fred Funk at the last.

The birdie moves him to 1-under and 1 shot inside the projected cutline @Bermuda_Champ.#QuickHits pic.twitter.com/tpFpY0bilF

— PGA TOUR (@PGATOUR) October 30, 2020

Entre los jugadores experimentados, se destacó la actuación de Fred Funk, quien se convirtió en el cuarto jugador desde 1970 en superar el corte con 64 años (antes Sam Snead, Jack Nicklaus y Tom Watson). Firmó una tarjeta de 69-72-75-71 y terminó T59 con tres golpes sobre el par.

Los argentinos Nelson Ledesma y Fabián Gómez no superaron el corte

Nelson Ledesma sufrió las condiciones climáticas de la segunda jornada y completó una ronda de 78 golpes (+7) que arruinó sus chances de superar el corte. En la ida, consiguió un score de -1 producto de tres aciertos (2, 5 y 7) y dos errores (3 y 9). No obstante, en la vuelta el viento se hizo sentir y complicó todos los planes. Por ende, el tucumano cerró su participación con cuatro bogeys y dos doble bogeys (en ambos recibió una penalización) en los últimos nueve hoyos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arrancando con el tío Coco.

Una publicación compartida de Nelson Ledesma (@nelsonledesma) el 27 Oct, 2020 a las 10:09 PDT

Previamente, Ledesma había tenido una buena primera jornada de 68 golpes (-3). Una gran cosecha de cinco birdies (tres consecutivos) se vio empañada por un doble bogey en el par 4 del cuarto hoyo (12° para él) en donde, tras una mala salida, tuvo dificultades para sortear el greenside bunker. De esta manera, acumuló un score de cuatro golpes sobre el par y quedó eliminado del certamen.

Por su parte, Fabián Gómez cerró una deslucida actuación en la cual no logró igualar o bajar el par de la cancha en ninguna de las dos jornadas. En sus cinco presentaciones de la temporada, falló el corte en cuatro ocasiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dicen que trae buena suerte ¿ Que # de hierro pegue? . Un swing a Mar en el @bermuda_championship @pgatouresp

Una publicación compartida de Fabian Gómez (@fabiangomezgolf) el 28 Oct, 2020 a las 11:12 PDT

El chaqueño firm&oacue; una tarjeta de 72-76 con un score acumulado de +6. En la ronda inicial, marcó un birdie en el 15 y a continuación encadenó dos bogeys. Primero en el par 3 del 16 donde pegó dos veces desde el rough y luego en el accidentado par 5 del 17, donde sufrió una penalización en el golpe de salida y necesitó tres putts. En tanto, en la vuelta registró un acierto (2) y un error (4).

Disputados 12 hoyos de la segunda ronda, Gómez llevaba tres bogeys y un score acumulado de +4. Pese a que consiguió un birdie en el 13 y en aquel momento el corte pasó a ser de +1, no pudo aprovechar la ocasión. El viento no dio tregua y el jugador surgido del Chaco Golf Club marcó otros tres bogeys (14, 16 y 17) y finalizó el certamen con seis golpes sobre el par.

En tanto, Will Zalatoris obtuvo la membresía temporal del PGA Tour gracias a sus buenos resultados. El líder de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour 2020, finalizó T16 con-8 y acumula cuatro Top 20 en la temporada del máximo circuito del golf mundial, entre los que se destaca el T6 obtenido en el US Open, donde fue la revelación.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.