Cómo será el Masters de Augusta 2020

Hoy se publicaron las condiciones para poder llevar a cabo este torneo, el Masters de Augusta, durante el 2020.

El Masters de Augusta, es uno de los más importantes torneos Majors de golf masculino que se realizan todos los años, y el Masters es el único que se juega siempre en el mismo campo, el Augusta National Golf Club. Los 4 torneos Majors que se juegan cada año son: Masters de Augusta, Campeonato de la PGA, Abierto de los Estados Unidos y Abierto Británico.

El Augusta National Golf Club se encuentra en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Y es uno de los Campos de golf más exclusivos del mundo.

El jugador que resulta ganador del Masters de Augusta se lleva una chaqueta verde, un lugar para jugar en el resto de los Majors y en el torneo The Players durante 5 años consecutivos, además puede jugar de por vida en el Masters de Augusta y forma parte del PGA Tour.

Tiger Woods Masters Augusta Chaqueta Verde
Tiger Woods Masters Augusta Chaqueta Verde

Si bien la distintiva chaqueta verde es muy codiciada, el ganador también recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo tiene la forma de la sede del club y el original se encuentra en el club. Pero desde el año 1993 se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento.

Ángel Cabrera ganó el Masters Augusta 2009

Nada más y nada menos que un golfista profesional argentino fue el ganador del Masters de Augusta en el año 2009.

Se convirtió en golfista profesional a los 20 años, y en su cuarto viaje a Europa logró clasificarse para el Tour Europeo de 1996.

Ángel "Pato" Cabrera, nació en Villa Allende Córdoba en 1969, y ganó dos de los cuatro majors, el Abierto de los Estados Unidos en 2007, y el Masters de Augusta, en 2009. Es el primer latinoamericano en conseguirlo.

Jugó su primer torneo principal en 1997 en el British Open y en año 2001 tuvo su primera victoria en el Abierto de la República.

En 2005 ingresó por primera vez en su carrera al top 10 de la clasificación mundial, además de terminar 5º en la Orden de Mérito del Tour Europeo.

En 2007 se convirtió en el segundo golfista argentino y latinoamericano en ganar un Majors en toda la historia, después de Roberto De Vicenzo. También ganó el US Open en el Oakmont Country Club por un golpe de ventaja sobre Tiger Woods, por entonces número 1 del mundo.

En el año 2009 logró ser el primer latinoamericano en ganar la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, desempatando en el segundo hoyo con Kenny Perry y Chad Campbell.

Celebrando los 13 años de la victoria en el @usopengolf en Oakmont Country Club, un día inolvidable.
Celebrating 13 years of a @usopengolf victory at #OakmontCountryClub, an unforgettable day!#USOpen #17JUN #PGATOUR #PINGTOUR pic.twitter.com/f7x1Od2zXO

— Angel Cabrera (@cabrera_pato) June 17, 2020

 

Cómo será el Masters de Augusta 2020

(masters.com) Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció hoy que el Torneo Masters 2020 se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre sin patrocinadores ni invitados.

“Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, nos hemos mantenido comprometidos con un Torneo reprogramado en noviembre mientras analizamos la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia , dijo Ridley. “Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los asociados con el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad."

Los organizadores decidieron que se realizará el torneo pero sin público ni socios, y por ahora lo mantienen programado para que empiece el 9 de noviembre, bajo los protocolos necesarios por la pandemia de coronavirus.

Fred Ridley, Chairman of Augusta National Golf Club, announced today that the 2020 Masters Tournament will take place November 9-15 without patrons or guests on the grounds.

Full details and FAQs at https://t.co/rSr9YUhCX2 pic.twitter.com/dw3An5T2hq

— The Masters (@TheMasters) August 12, 2020

“A lo largo de este proceso, hemos consultado con funcionarios de salud y una variedad de expertos en la materia." dijo Ridley en su carta publicada en masters.com, y continuó: “Incluso en las circunstancias actuales, organizar los Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante. Los invitados que vienen a Augusta cada primavera de todo el mundo son un componente clave para hacer que el Torneo sea tan especial."

Los organizadores lamentan tener que hacerlo sin público, dado que lo consideran una parte especial del torneo, sin embargo luego de consultarlo con los expertos tomaron la decisión de realizarlo de esta manera

Enjoy the premiere of the 2019 Masters Official Film now on https://t.co/VlktfYOZUc#MastersRewind pic.twitter.com/rYth4AK6lq

— The Masters (@TheMasters) April 12, 2020

"Augusta National tiene la responsabilidad, sin embargo, de comprender y aceptar los desafíos asociados con este virus y tomar las precauciones necesarias para llevar a cabo todos los aspectos del Torneo de manera segura. Esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a todos nuestros clientes, con suerte en abril de 2021." Publicó Ridley en su comunicado.

Tomarán las precauciones necesarias para llevar a cabo de manera segura el Masters de Augusta.

"Agradecemos el apoyo y la paciencia de todos aquellos a quienes servimos, incluida la comunidad de Augusta, nuestros socios corporativos y de transmisión y nuestros amigos en el golf, mientras continuamos planificando este evento histórico".

A todos los poseedores de entradas de 2020 se les garantizarán las mismas entradas para el Masters 2021. Augusta National se comunicará directamente con todos los poseedores de boletos y los solicitantes de boletos 2021 en septiembre.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.