Ancer y Ortiz comienzan con victorias.

WGC-Dell Technologies Match Play

Un inicio perfecto tuvieron los golfistas mexicanos en el primer día del WGC- Dell Technologies Match Play que se juega en Austin Country Club, en Austin, Texas.

Un inicio perfecto tuvieron los golfistas mexicanos en el primer día del WGC- Dell Technologies Match Play que se juega en Austin Country Club, en Austin, Texas.

Abraham Ancer mostró una gran superioridad al imponerse por 3&2 al austriaco Bernd Weisberger, en tanto Carlos Ortiz le ganó por 4&3 al japonés Hideki Matsuyama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abraham Ancer (@abrahamancer)

Ambos mexicanos no dejaron dudas en su primer partido y tuvieron amplias ventajas a lo largo de la jornada. Ancer llegó a estar 5 arriba después del hoyo 12 para finalizar ganando en el 16.

En tanto Ortiz tomó ventaja en sus primeros tres hoyos y pudo mantener esa diferencia a lo largo de la jornada hasta cerrar en el hoyo 15.

"Comencé pegándole muy bien a la bola, sobre todo desde el tee, pero entre el 7 y el 10 no jugué mi mejor golf. Pude salvarme en un par de hoyos, pero más allá de ello jugué sólido, no hice ningún error grave", comentó Ancer quien ganó cuatro de los primeros seis hoyos y eso le dio tranquilidad para llevar el partido siempre en control.

"Es un campo divertido, especialmente para match play, puedes jugar agresivo o si quieres más conservador, es un campo fantástico para este formato", dijo Ancer acerca de su victoria en su segunda participación en este evento. La anterior la hizo en 2019 donde llegó a la segunda ronda.

Para Ortiz fue el debut en este evento y se mostró satisfecho por su victoria ante Matsuyama. "No jugamos habitualmente este formato, pero uno tiene que estar enfocado en cada tiro. Hay que ser agresivo a veces y saber dónde arriesgar o no. Está muy bueno comenzar con una victoria, te da confianza para lo que viene".

El ganador del Vivint Houston Open mantuvo la temprana ventaja y luego de que el japonés le concediera el hoyo en el 13, luego de tirar dos bolas al agua, la diferencia se hizo inalcanzable. "Jugué muy bien hoy, hice lo que tenía que hacer y me puse en buena posición. Creo que jugué sólido y si sigo así voy a ser difícil de vencer", comentó Ortiz.

Ortiz enfrentará este jueves a Patrick Cantlay, quien superó por 1 arriba a Brian Harman, en tanto Ancer también jugará ante un jugador que ganó en esta primera jornada, Kevin Streelman, que superó sorpresivamente a Viktor Hovland por 4&2.

Los otros dos latinos que están participando en este evento tuvieron suerte diversa. El chileno Joaquín Niemann perdió los últimos dos hoyos para empatar ante el sudafricano Christiaan Bezuidenhout. Este jueves jugará ante Bubba Watson, quien también empató ante Patrick Reed, en el otro partido del grupo 7.

En tanto, el colombiano Sebastián Muñoz perdió en el hoyo final ante el español Jon Rahm. El colombiano anotó cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 11 y emparejó el match. Pero en el 15 Rahm embocó un gran putt para par y con un birdie en el 16 pasó al frente. Muñoz, que también debuta en este evento, acertó para birdie en el 18, pero Rahm también lo hizo desde tres metros para ganar el partido.

Muñoz jugará ante Ryan Palmer, quien superó al irlandés Shane Lowry por el grupo 3.

Entre las sorpresas de la jornada estuvieron las derrotas de Justin Thomas (ante Matt Kuchar 3&2), Rory McIlroy (ante Ian Poulter 6&5) y Bryson De Chambeau (ante Antoine Rozner por 2 arriba)

Los dieciséis ganadores de cada grupo se enfrentarán en octavos de final a partir del sábado.





CREDITOS FOTOS:

AUSTIN, TEXAS - MARCH 24: Carlos Ortiz en el enfrentamiento ante Hideki Matsuyama por la primera ronda del WGC-Dell Technologies Match Play. (Foto by Steve Dykes/Getty Images)

AUSTIN, TEXAS - MARCH 24: Abraham Ancer en la primera jornada del WGC -Dell Technologies Match (Foto by Steve Dykes/Getty Images)

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios