Dólar: el blue se mantuvo estable, pero el oficial volvió a subir

El paralelo terminó en los mismos niveles desde el 3 de este mes . El mayorista registró un nuevo avance, pero el incremento mayor fue en la versión minorista.

El dólar blue siguió fiel a los niveles de las últimas ruedas: hoy se vendió a $ 127. En algunas oportunidades trastabilla un poco y toca $ 126, como ayer, pero al cierre se clava en $ 127 desde hace al menos una semana.

El dólar mayorista trepó 6 centavos hasta quedar en $ 71,30, en sintonía con la ficha de u$s 50 millones que el Banco Central (BCRA) ofertó en el inicio de la jornada.

Ayer el incremento del tipo de cambio había sido de 30 centavos; se trata de una estrategia oficial que se repite todos los lunes para contrarrestar las ruedas sin operaciones; y, además,  el último fin de semana fue extra largo.

En la sesión de hoy el BCRA compró unos u$s 20 millones, según cálculos del mercado.

 

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 74,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA). Sin embargo, el precio promedio del billete se ubicó en $ 75,09, 11 centavos más caro que en la víspera. Así, el precio final, con el 30% del impuesto incluido, superó los $ 97,60.

Las versiones financieras, el dólar MEP y el contado con liqui, se movieron siempre en terreno positivo: ambos ganaron 1,1%, por lo que el primero cerró en $ 111 y el segundo a $ 112,95.

"Los precios se mantuvieron cristalizados en el valor de referencia del Central, con muy puntuales operaciones que fijaron mínimos en los $ 71,29. La oferta privada mantuvo el predominio en el desarrollo de la sesión, permitiendo con por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria terminar con saldo positivo por su intervención", detallaron desde PR Corredores de Cambio.

A su vez, remarcaron que "el buen volumen de negocios de ayer no pudo sostenerse". El monto operado fue de unos u$s 173 millones, en línea con las sesiones de la semana pasada que muestran un promedio diario inferior a los u$s 200 millones. 

El peso argentino  se depreció (-0,08%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, salvo el caso del peso mexicano que avanzaba un (0,34%).

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés