Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Software argentino: las claves para impulsar a una industria transformadora

Es el caso de plataformas como Mercado Libre y Netshoes. Electrónica, indumentaria y turismo eran ayer las categorías que registraban más cantidad de visitas

Software argentino: las claves para impulsar a una industria transformadora

Con electrónica, indumentaria y turismo como los rubros más buscados y con los teléfonos móviles como el medio principal para acceder a los descuentos, arrancó ayer la primera jornada del Hot Sale, los tres días de ofertas para compras online.

A contramano de la baja generalizada del consumo, algunas de las empresas de e-commerce participantes registraron incrementos en sus facturación de más de 140% comparados con un día habitual y, como en ediciones anteriores, decidieron extender los descuentos. Es el caso de Mercado Libre y Netshoes, que ya confirmaron que seguirán hasta el viernes.

En la página oficial del evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y donde participan más de 350 empresas, el pico de visitas fue de 40.000 usuarios conectados en simultáneo entre las 0 y la 1 de ayer. Las mujeres lideraron las visitas en las primeras horas y también fueron mayoría los usuarios de 25 a 34 años. Los organizadores esperan superar 1.100.000 órdenes de compra, 100.000 más que en la edición anterior.

"El 66% del tráfico de la página vino a través de teléfonos móviles, 4% de tablets y 30% de computadoras de escritorio. Es una tendencia que se va afianzando", destacó Gustavo Sambucetti, presidente de Cace. El año pasado el porcentaje había sido de 54%. El ejecutivo destacó que si bien hay menos financiación que en la edición anterior, todas las empresas participantes cuentan con algún tipo de alternativa de cuotas sin interés, pero no con todos los bancos.

En las primeras 12 horas del evento, más de 116.000 usuarios operaron en simultáneo en la plataforma de Mercado Libre. "Se observa un 65% de crecimiento en unidades vendidas comparando una hora de Hot Sale con las semanas anteriores.En facturación, el crecimiento fue de 144%. Es un muy buen número teniendo en cuenta que abril no fue un excelente mes. En calzado deportivo tenemos crecimiento de 200% y en categorías de moda 130%. El evento está traccionando sobre categorías que el año pasado no fueron tan fuertes", detalló Hernán Pérez Stoisa, head de Marketplace de la empresa. Ayer se vendieron más de 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto durante las primeras 11 horas. El 56% de la venta en pesos estuvo concentrada en electrónica y electrodomésticos y los productos más vendidos, en unidades, fueron celulares, zapatillas y televisores.

La agencia de viajes Despegar, en tanto, registró un 270% más de visitas a su sitio, comparado con un lunes promedio. "Del total de ventas logradas, se registra un 70% de reservas para destinos al exterior, frente a un 30% para viajes dentro del país", señaló Guido Glikin, gerente general de la empresa. En el caso de Netshoes, e-commerce de productos deportivos, durante las primeras 12 horas vendieron seis veces más que lo habitual. Entre los productos más elegidos estuvieron las camisetas oficiales del club River Plate.

Desde Ingenico ePayments, compañía que brinda servicios de procesamiento de pago, destacaron que al mediodía de ayer se había registrado un incremento de más del 12% en las transacciones de la categoría retail con respecto a las primeras 12 horas del Hot Sale 2016. "Es una de las pocas oportunidades que se dan en el año para generar demanda", destacó Matías Fainbrum, managing director.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar