Alertan por nuevos síntomas de coronavirus que no se conocían: afecta a los niños

Gran Bretaña y España en alerta: profesionales de salud advierten sobre casos de niños con síntomas severos que requieren terapia y cuidados intensivos.

Gran Bretaña advierte sobre casos de niños con síntomas severos que requieren terapia y cuidados intensivos.

La comunidad médica británica lanzó un “alerta mundial y urgente en la que destacan nuevos síntomas en niños.

Pediatras españoles comenzaron a notar la misma sintomatología y enviaron un comunicado para llevar tranquilidad a las familias. 

¿Cuáles son los nuevos síntomas que los niños británicos están experimentando?

Los síntomas graves que los médicos creen que pueden estar relacionados con una infección SARS-CoV-2 en niños son: síndrome tóxico y la atípica enfermedad de Kawasaki o dolor abdominal y síntomas gastrointestinales. Estas dos enfermedades producen una inflamación generalizada de los vasos sanguíneos o una vasculitis sistémica.

Los casos de shock en niños coinciden temporalmente con la epidemia de COVID-19. Aunque son infrecuentes, según la Asociación Española de Pediatría. 

“Somos conscientes de otros informes y el Departamento de Salud está analizándolos , dijo a la prensa el portavoz del primer ministro de Gran Bretaña, el lunes pasado. Las autoridades admitieron la creciente preocupación frente a cuadros graves en niños.

Este nuevo patrón mantiene inquieto al ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock. El dolor abdominal y los síntomas gastrointestinales son síntomas y un cuadro inusual en niños. Además, subrayaron que el cuadro no solo es inusual sino que también aparece de manera infrecuente.

Según una publicación en Health Service Journal que cubre toda la industria sanitaria de Gran Bretaña, el número total de niños en cuidados intensivos crece día a día.

En el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró que se encontraba “preocupada por los niños . Los médicos en Gran Bretaña y en España permanecen alertas frente a estas nuevas patologías que desata el COVID-19.

En el estudio inglés, han recopilado 12 casos de niños con coronavirus en cuidados intensivos: todos los anteriores sufrieron un tipo de shock tóxico junto a dolores abdominales y problemas cardíacos.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió un "alerta sobre casos de shock pediátrico". "El cuadro clínico del que se informa en esta comunicación profesional, es muy infrecuente, y se han descrito muy pocos casos en España", escriben. 

España ha sido uno de los países más golpeados por el brote de COVID-19: al día de hoy, registran más de 210 mil casos. Reino Unido, por otro lado, registraron alrededor de 157 mil casos y 21000 casos mortales.

Temas relacionados
Más noticias de Gran Bretaña

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre