Cómo funcionan los nuevos taxis con "tarifa fija" que salen de Aeroparque

El nuevo sistema de "precios fijos" en taxis desde Aeroparque permite ahorrar, ¿pero cómo se usa?

Hace unas semanas se lanzó el nuevo sistema de pagos prefijados en taxis que salen desde Aeroparque. Es un nuevo método de pago que proporciona al viajero y al taxista el monto total a abonar para cada viaje. El pedido de transporte se hace a través de un tótem,  donde se indica el destino exacto, la cantidad de pasajeros y señalas si llevan bultos.Luego, el tótem calculará la tarifa e imprimirá dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero) con el monto a pagar.

Luego; el pasajero espera a la llegada del vehículo. Finalizado el viaje, se pagará en la forma que esté disponible (efectivo o tarjeta). En su momento, el sistema generó algundas dudas e inseguridades en los usuarios. Por eso vale aclarar que:

Los taxistas no deberán encender el taxímetro y sólo tienen que cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero y que se puede ingresar más de un destino. El ticket se puede usar dentro de los 20 a 60 minutos de emitido ya que el valor depende de la cercanía al cambio de la ficha diurna y nocturna.

El precio estará basado en la distancia en kilómetros a recorrer, la bajada de bandera (10 fichas reloj) más costo por bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional. Si en el camino hay peajes; no estarán incluidos en el ticket y deberán ser abonados por el pasajero.

Según se pudo ver con los primeros usuarios en redes sociales, los precios no son demasiado altos.

Un usuario compartió en Twitter el ticket de su viaje hasta Barrio Norte. El abono fue de $ 215.

Otros usuarios denunciaron problemas, como sobre precios en el cargo de algunos viajes.

#Taxistas pasajeros en Gral #CABA es injusta esta tarifa ni las GNC en 1 carga d $200 me descuenta $23 ni el Lubricentro ni el sanwich q almuerzo ni a mi esposa cuando compra en el Sup Chino pagas siempre lo q marca la caja x razones obvias oculte datos dl taxi #Aeroparque hoy pic.twitter.com/dLWzqIka2K

— El Lapidario de 1 (@TeFulminod1) 28 de marzo de 2019

Se espera que en los próximos días el sistema llegué a Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre