Cambios en el Puerta a Puerta: "triplican" la revisión de los paquetes con tecnología

Desde ahora, la Aduana usará tecnología de 3D y tomográfica para "revisar" los paquetes sin tener necesidad de abrirlos. 

La Aduana incorporó, por primera vez en su historia, un equipo de tomografía computada que permite la visualización de mercadería con tecnología 3D para conocer el contenido de los envíos sin necesidad de abrirlos. La nueva incorporación de tecnología busca "triplicar la eficacía" de los controles aduaneros, incluído el "Puerta a Puerta". El nuevo dispositivo está ubicado en el Centro Postal Internacional.

Este equipamiento, a diferencia de los escáneres, “realiza controles automáticos a través de la inteligencia artificial para realizar automáticamente detecciones basadas en entrenamiento con imágenes , informó la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFP) a través de un comunicado.

Además del tomógrafo se adquirieron dos nuevos escáneres doble vista que permiten triplicar los escaneos por hora en relación a la capacidad del 2018.

Todo el nuevo equipamiento de control que se encuentra en la planta de encomiendas del Correo Argentino en Monte Grande.

Cabe recordar que a partir de la modificación del decreto 1001 publicada el viernes último en el Boletín Oficial, los usuarios que utilicen el sistema Puerta a Puerta podrán realizar todos los trámites a través del Correo Argentino, sin necesidad de ingresar en la página web de la AFIP.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre