Viajar a Estados Unidos: uno por uno, los requisitos que van a pedir para dejarte entrar

A partir de noviembre cambiarán las condiciones para ingresar a ese país. Lo que hay que saber

Mientras el gobierno Argentino anunció que en noviembre se levantarían las restricciones a los viajes internacionales y el probable fin del cupo diario de ingreso de pasajeros, en los Estados Unidos comenzarían a pedir certificado de vacunación completa contra el Covid a todos los extranjeros que quieran ingresar a ese país.

Las nuevas normas entrarían en vigor en los primeros días de noviembre. Además, Estados Unidos levantará para entonces las restricciones para los pasajeros provenientes de la Unión Europa, el Reino Unido, China y Brasil.

Hay que tener en cuenta que quienes viajen con pasaporte argentino deben tener una visa válida. En marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, el consulado de los Estados Unidos suspendió el trámite para las visas B1/B2, que corresponden a turismo y negocios. Hace unos meses se retomó, pero solo para aquellos que deban renovar una visa que haya vencido hasta 48 meses antes. Aún no hay fecha para solicitarla por primera vez.

Los turnos disponibles para renovación -que requieren ir solamente al Centro de Atención al Solicitante en Santa Fe 4569- se encuentran habilitados. Pero los primeros están disponibles a partir de 2023

Los requisitos

  • Los extranjeros totalmente vacunados y los ciudadanos estadounidenses que regresen a Estados Unidos desde el extranjero deberán someterse a una prueba Covid-19 antes de su vuelo, y mostrar una prueba de resultado negativo antes de embarcar. 
  • También tendrán que hacer un test PCR o una prueba rápida, entre tres y cinco días después de su llegada. 
  • Los pasajeros que estén completamente vacunados no tendrán que hacer cuarentena

"Totalmente vacunado", según los CDC, incluye a quienes han recibido no sólo las vacunas aprobadas para su uso en EE.UU., sino también las que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero que aún no han recibido dicha aprobación en EE.UU., como las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm que se aplican en la Argentina.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • LM

    Lorena Millan

    22/09/21

    Buenas tardes, por favor podrían informarme si con dos dosis de Sputnik se podrá ingresar a EEUU?

    0
    0
    Responder
    • AL

      Alejandro Lambre

      01/10/21

      no porque no esta aprobada ni como emergencia por OMS ni en eeuu

      0
      0
      Responder