Variante Ómicron de coronavirus: Argentina dispone aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde África

Ante el temor por la nueva variante Ómicron, el Gobierno impuso un aislamiento obligatorio para las personas que ingresen al país desde África o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina.

El Gobierno dispuso hoy que todas las personas que ingresen al país procedentes de África o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina deberán realizar un aislamiento obligatorio en razón de las advertencias realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante Ómicron, detectada originalmente en Sudáfrica.

A través de la Declaración Administrativa 1163/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

cuáles son los Requisitos para entrar desde áfrica

El Ejecutivo estableció además una serie de requisitos para las personas que ingresen al país desde África, como tener las dos vacunas aplicadas (esquema de vacunación completo) 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72 horas antes de la llegada.

La cepa sudafricana de coronavirus, una de las claves de esta semana en los mercados

Además, al momento del ingreso quienes provengan de esos destinos tendrán que hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá "un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".

A los 10 días de la fecha del test de PCR realizado en el país de origen, las personas que hayan llegado desde África o hayan estado en algún país africano en los 14 días anteriores al arribo a Argentina tendrán que hacerse un test de PCR "cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio".

La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Detalle de todos los requisitos:

  • Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.
  • Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso al país.
  • Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.
  • Realizar la cuarentena prevista en el artículo 7° inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y hacerse un test de PCR al décimo día de su toma de muestra de test PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
  • Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseer UN (1) seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Temas relacionados
Más noticias de Variante Ómicron

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • G

    GDLL .

    29/11/21

    Patentamiento de los "coronavirus" desde el año 1999

    Excelente documental preparado por el investigador estadounidense MIKKI WILLIS sobre la PLAN-DEMIA, titulado "INDOCTORNATION" (Indoctorización) que describe cómo surgió y se impuso la actual DICTADURA SANITARIA MUNDIAL.
    Relatado por el Dr. DAVID MARTIN, PhD (analista de Inteligencia Nacional y fundador de la consultora IQ199 INDEX en la Bolsa de Valores de Nueva York - (NYSE).

    https://odysee.com/@AdrianSalbuchiPSR:c/PSR-32---Plandemia:d

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL .

    29/11/21

    Circovid 3.0. No lograron meter miedo con la Mu, la Delta, ahora este circo.

    0
    0
    Responder