Para AUH, AUE y PNC

Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes recibirán la recarga del saldo anticipada

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la Tarjeta Alimentar sigue en pie y sumó a un nuevo grupo, las madres de siete hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva ¿qué hay que saber?

Si bien se confirmó que no se piensa en llevar a cabo la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) el Gobierno de la Nación continúa brindando asistencia social a través de aumentos - que entraron en vigencia desde el primer día de septiembre -, bonos adicionales y planes como la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar fue diseñada para ser parte del Plan Argentina Contra el Hambre, a través de la misma se entregan hasta $ 12.000 mensuales para las compra exclusiva de alimentos - está prohibido gastar el dinero que se entrega mediante esta política complementaria en otras cosas que no sean comida, por eso no se puede extraer efectivo de la misma-.

El objetivo de dicho plan es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable a todos los que se encuentran en una situación económica poco estable, al día de hoy cubre a casi 4 millones de personas.

ÚLTIMAS MODIFICACIONES DE LA TARJETA ALIMENTAR

Septiembre no solo ha traído cambios en los programas sociales que ofrece el organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta (ANSeS) por el tercer aumento que se da en el año del 12,39% gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

A su vez, los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) que sean madres o padres de siete hijos o más van a ser integrados oficialmente a la Tarjeta Alimentar para cobrar $ 12.000 por mes.

Esta noticia la adelantó el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante el mes de julio y finalmente van a cobrar en septiembre de manera oficial.

Está integración también provocó cambios en el calendario de pagos ya que ahora se divide en tres que van a ser detallados a continuación.

PARA QUIÉN ES LA TARJETA ALIMENTAR

Los beneficiarios de dicho plan van a ser las personas que cuenten con un programa social de ANSeS previamente ya que la implementación se da de manera automática con los datos cruzados que hay en el sistema, esto quiere decir que quienes lo cobran no tuvieron que realizar un trámite de inscripción y los mismos son:

  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Las madres o padres de siete hijos que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

De todas formas, es importante recordar que quienes desean saber si dicho beneficio les corresponde pueden comunicarse con la línea gratuita 130 que ofrece el organismo con el objetivo de que todos se saquen sus dudas sin la necesidad de presentarse en alguna sucursal en cuestión.

CUÁNTO COBRAN MENSUALMENTE LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

El dinero que reciben de manera mensual los beneficiarios va a variar por la cantidad de hijos menores de edad que tengan.

Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE):

  • $ 6000 por mes.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • Por un hijo: $ 6000 por mes.
  • Por dos hijos: $ 9000 por mes.
  • Por tres hijos o más: $ 12.000 por mes.

Las madres o padres de siete hijos que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC):

  • $ 12.000 por mes.

CÓMO ES EL CALENDARIO DE PAGOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

Como se mencionó anteriormente, el mes de septiembre es de cambios y una de las cosas que se han modificado fue el calendario de pagos.

Las madres de siete hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) van a cobrar por dicha política complementaria los mismos días que su calendario oficial:

  • DNI terminados 0 y 1 cobraron el 1 de septiembre
  • DNI terminados 2 y 3 cobraron el 2 de septiembre
  • DNI terminados 4 y 5 cobran este viernes 3 de septiembre
  • DNI terminados 6 y 7 cobran el lunes 6 de septiembre
  • DNI terminados 8 y 9 cobran el martes 7 de septiembre

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan el plástico de la tarjeta van a cobrar todos los terceros viernes del mes, en este caso caería el 17 de septiembre.

Por último los titulares de AUE y AUH que no tienen el plástico siempre deben esperar hasta los últimos días del mes que es el momento donde ANSeS confirma su calendario.

Tags relacionados

Comentarios

  • RG

    Rosan Gonzalez

    07/09/21

    Pencion de madre de 7 hijos xq no cobran la tarjeta alimentar??????

    0
    0
    Responder
  • TL

    Trinidad Luna

    07/09/21

    Hola xq las personas q cobran pension no contributiva y tienen hijos no cobran tambien la targeta alimentar

    0
    0
    Responder