ANSES

Reemplazo del IFE: cuánto se cobrará con la suba de las asignaciones familiares

El Gobierno anunció la suba de las asignaciones familiares, que pasarán a cobrarse el doble a partir de octubre.

Aunque finalmente no se trató de un nuevo IFE, el Gobierno anunció que duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció hoy la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

El nuevo plus salarial llega en reemplazo del IFE 4, un complemento de emergencia que cobraron unas 9 millones de personas durante la cuarentena.


Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

Becas Progresar: el Gobierno dará un plus por conectividad a un millón de estudiantes

Nuevo IFE 4 2021: formulario de inscripción según la terminación del DNI

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta en conferencia de prensa.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó Raverta.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa "tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

Además, calificó la medida como "progresiva" y consideró que "irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

Temas relacionados
Más noticias de IFE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RS

    Raul Sanchez

    08/10/21

    Hasta ayer decían "Ife 4" a un bono que supuestamente le iban a dar a los adolescentes de 18 a 24 años. Ahora le dicen "reemplazo del ife" al aumento de la asignación familiar para los que están en blanco.....Son unos caraduras

    0
    0
    Responder
  • AV

    Adriana Veron

    08/10/21

    No lo puedo creer,AL FIN se acordaron de nuestro hijos/as ,ya que el derechos de ellos no existian,a comparacion de otros niños????

    1
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    07/10/21

    Esta es la directora sonrisal de anses, ¿sera tan divertido que siempre rieee..............?

    0
    0
    Responder