17 DE OCTUBRE

Plaza de Mayo: qué dijo el Gobierno sobre quienes vandalizaron el memorial a las víctimas de Covid en el Día de la Lealtad

Wado de Pedro, ministro del Interior, se refirió a las dos personas que vandalizaron el recordatorio de piedras y carteles durante el Día de la Lealtad peronista.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti, se refirieron al acto de vandalismo que ocurrió ayer en Plaza de Mayo, durante la marcha de manifestantes del Día de la Lealtad peronista, cuando dos personas retiraron carteles del recordatorio a las víctimas argentinas del coronavirus.

De Pedro

De pedro aseguró que "las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria" de ayer, que fue "una hermosa jornada, llena de amor y lealtad", y lamentó que "ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".

De esta forma, a través de un tuit, el funcionario fustigó la actitud de las personas que arrancaron fotos y pisaron las piedras del memorial por las víctimas del coronavirus, en Plaza de Mayo cuando se desarrollaba la movilización por el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Día de la Lealtad: una multitud se reunió en Plaza de Mayo, dividida en apoyos y críticas al Presidente

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy (por ayer). Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad; por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos", indicó anoche el ministro en un posteo a través de su cuenta personal en Twitter.

Los hechos ocurrieron durante la manifestación de ayer por el Día de la Lealtad, en Plaza de Mayo, donde está el Monumento a Manuel Belgrano, que recientemente fue rodeado de piedras en memoria de las víctimas del Covid-19.

"Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", continuó su publicación De Pedro.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández afirmó hoy que "merece respeto" el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación.

"Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto", afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.

Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de "la policía de la Ciudad", insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo".


Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos".
Fernández se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a "tirar las piedras" emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.

Cerrutti

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti se refirió también a los manifestantes.

Cerruti sobre las críticas de Bonafini al Gobierno: "Es razonable que cada uno se exprese"

"Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí", aseguró la exdiputada. Al mismo tiempo, expresó su repudio y resaltó: "No representan el espíritu de lo que fue el encuentro".

Temas relacionados
Más noticias de Plaza de Mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JP

    jorge portela

    18/10/21

    Este es nabo de nacimiento o esta haciendo el doctorado?????

    1
    0
    Responder