Nuevo rulo con el dólar: es ilegal, pero permite ganar $ 290.000 en una semana

Hay una forma de comprar dólares baratos en la Bolsa a $ 183 para luego revenderlos en el mercado paralelo a $ 200, con lo cual se gana $ 17 por dólar. Se puede hacer con hasta u$s 17.000 por semana

Cada vez que el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores descubren algún rulo con el dólar que se hace vox pópuli lo cortan. Pero cuando un amor se termina, siempre hay otro que nace, y lo mismo pasa con los rulos del dólar.

En realidad, más que rulo este negocio se trata de un puré. Se trata de una maniobra ilegal, que consiste en comprar dólares a través de la Bolsa de forma legal y revenderlos en el mercado informal. Es por ello que es preciso recordar que en caso de ser detectada, esta maniobra puede provocar que el banco cierre la cuenta e incluso se puede tener problemas con la AFIP.

En primer lugar, se necesita plata en blanca. Cuanto mayor sea el monto que se tenga justificado en la caja de ahorro en el banco, mayor será la ganancia que se podrá hacer.

El Banco Central interviene todos los días, con hasta un récord de u$s 40 millones por rueda, para subsidiar el dólar Bolsa, de modo que el MEP esté en $ 183.

Cuanto mayor sea el monto que se tenga justificado en la caja de ahorro en el banco, mayor será la ganancia que se podrá hacer.

A no engolosinarse

El tema es que sólo se pueden comprar 50.000 nominales por semana, que es el equivalente a u$s 17.000, y se debe hacer con pesos que estén en la cuenta bancaria, por lo cual debe ser dinero en blanco y que esté justificado ante la AFIP y ante el banco, para evitar que cierren la cuenta.

Esto significa que si desde la nada alguien que declara ser un monotributista categoría A deposita en su cuenta $ 3 millones para comprar dólar MEP, saltarán las alertas por diestra y siniestra.

Utilidad del negocio

Esos u$s 17.000 que se pueden comprar como máximo luego se revenden en el blue a $ 200, que es el precio de compra, por lo cual se gana $ 17 por cada dólar. Como se permite un máximo de u$s 17.000 por semana, la utilidad llega hasta $ 289.000 semanales.

El tema, claro, es que la plata debe estar justificada, y luego esos pesos no se pueden volver a ingresar al banco para hacerlo nuevamente, porque las entidades están atentas ante este tipo de movimientos y congelarán las cuentas, al no tener un justificativo legal.

Ahora, si uno cobra $ 100.000 por mes, con ese dinero sí puede usarse para comprar el dólar MEP subsidiado a $ 183 y no tendrán problemas, por eso la clave es hacerlo por cantidades mínimas que sean justificadas, y no volver a ingresar los pesos nuevamente al sistema para hacer el rulo, sino conformarse con el puré, o sea sólo lo que se tenga en la cuenta del banco en pesos.

Temas relacionados
Más noticias de dolar rulo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    12/11/21

    Grande Mariano. Que el AFIP te vaya a buscar. Salís a Colonia y pasa todo a barrani.

    1
    0
    Responder
  • FB

    Ferdinand Burke

    12/11/21

    Nuestra anormalidad económica admite este tipo de ridículas operaciones.

    2
    0
    Responder
  • JMP

    Juan Manuel Pedrosa

    12/11/21

    Proximamente en este diario, como comercializar cocaina, es ilegal pero te llenas de guita...(facepalm)

    6
    0
    Responder