Cómo hacerlo paso a paso

Nace un nuevo rulo: comprar dólares a $ 174 y venderlos a $ 198

Se gana $ 24 por dólar y se puede hacer hasta por un máximo de u$s 38.000 semanales, por lo cual permite una ganancia de hasta casi $ 1 millón cada siete días.


De la mano de las brechas cambiarias cada vez más amplias que llegan ahora casi al 100%, nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi un millón de pesos a la semana.

Cómo es el procedimiento

Para hacer el nuevo rulo es necesario comprar el dólar Bolsa a $ 174, el cual está subsidiado por el Banco Central y al que se puede acceder con un máximo de 50.000 nominales semanales de AL30 y 50.000 nominales de GD30, que en total equivalen a 38.000 dólares.

Con esas divisas se compra en Nueva York el ADR de YPF en dólares y se vende en pesos. Como ese papel cotiza a $ 198, se obtienen $ 24 por cada dólar que se compró a $ 174 gracias a la intervención del Banco Central, que sale a subsidiar a este tipo de cambio para mantener al blue debajo de los 190 pesos.

Nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi $ 1 millón a la semana

Puré chef

El puré que se hace comprando dólar MEP a $ 174 y revendiendo en el blue a $ 183 permite tener al billete de algún modo bajo control. Pero no es gratis, ya que se sacrifican reservas del Central.

"El viernes el BCRA publicó el Balance Cambiario de agosto, en el cual confirmó la venta de reservas en la plaza de bonos por u$s 279 millones, contra u$s 340 millones en julio", señala un informe de Cohen.

Para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, se necesita una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street.

Ahora, para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, no sólo se necesita tener el blanco suficiente, sino también una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street. 

Temas relacionados
Más noticias de rulo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GS

    Gabriel sucaria

    21/10/21

    La cuenta comitente en el exterior no se fondea con dólar mep. Se fondea con CCL

    0
    0
    Responder
  • OM

    Oscar Milanese

    05/10/21

    Todo sarasa no pierdan el tiempo por resolución del bcra del 13 de agosto está prohibida toda la operatoria con contado con liquidación ese rulo es inviable

    0
    0
    Responder
    • E

      emiliano .

      20/10/21

      no leíste que nuevamente la volvieron habilitar?

      0
      0
      Responder
  • JG

    juan giles

    02/10/21

    Decime que la hiciste Mariano

    0
    0
    Responder
  • GH

    German Hernandez

    02/10/21

    Pénele que compras GD30 y Vendes en GD30c, pero como compras ADR de YPF en dólares y lo vendes en pesos en Wall Street ?

    0
    0
    Responder
  • FV

    Fernando Visintini

    02/10/21

    Goro, me hiciste explotar el teléfono, aclara que para esta operatoria es indispensable tener una cuenta en el extranjero, que el GD30 no está subsidiado y que además no estas teniendo en cuentas costos ni comisiones, además de tener que tener ese dinero "blanqueado" o justificad. Gracias

    1
    0
    Responder