Cómo hacerlo paso a paso

Nace un nuevo rulo: comprar dólares a $ 174 y venderlos a $ 198

Se gana $ 24 por dólar y se puede hacer hasta por un máximo de u$s 38.000 semanales, por lo cual permite una ganancia de hasta casi $ 1 millón cada siete días.


De la mano de las brechas cambiarias cada vez más amplias que llegan ahora casi al 100%, nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi un millón de pesos a la semana.

Cómo es el procedimiento

Para hacer el nuevo rulo es necesario comprar el dólar Bolsa a $ 174, el cual está subsidiado por el Banco Central y al que se puede acceder con un máximo de 50.000 nominales semanales de AL30 y 50.000 nominales de GD30, que en total equivalen a 38.000 dólares.

Con esas divisas se compra en Nueva York el ADR de YPF en dólares y se vende en pesos. Como ese papel cotiza a $ 198, se obtienen $ 24 por cada dólar que se compró a $ 174 gracias a la intervención del Banco Central, que sale a subsidiar a este tipo de cambio para mantener al blue debajo de los 190 pesos.

Nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi $ 1 millón a la semana

Puré chef

El puré que se hace comprando dólar MEP a $ 174 y revendiendo en el blue a $ 183 permite tener al billete de algún modo bajo control. Pero no es gratis, ya que se sacrifican reservas del Central.

"El viernes el BCRA publicó el Balance Cambiario de agosto, en el cual confirmó la venta de reservas en la plaza de bonos por u$s 279 millones, contra u$s 340 millones en julio", señala un informe de Cohen.

Para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, se necesita una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street.

Ahora, para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, no sólo se necesita tener el blanco suficiente, sino también una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street. 

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • HAV

    Hernán Ariel Vazquez

    30/09/21

    Este tipo es un inútil. Que vaya a ver el precio del tomate con BEto casella

    0
    0
    Responder
  • HAV

    Hernán Ariel Vazquez

    30/09/21

    Es el pelotudo de foto, con razonnnn
    Que se vaya a ver el precio de los tomates con Beto Casella.
    Hijo de puta

    0
    0
    Responder
  • RAA

    ricardo alberto adiego

    30/09/21

    y si trabajas mariano ?

    0
    0
    Responder
  • DG

    dario garay

    30/09/21

    este periodista vende humo sin información fuerte y contundente....

    0
    0
    Responder
  • LR

    Luciano Riera

    30/09/21

    esta mal esta nota. No se puede hacer lo que se dice hace meses ya.

    1
    0
    Responder