Cómo hacerlo paso a paso

Nace un nuevo rulo: comprar dólares a $ 174 y venderlos a $ 198

Se gana $ 24 por dólar y se puede hacer hasta por un máximo de u$s 38.000 semanales, por lo cual permite una ganancia de hasta casi $ 1 millón cada siete días.


De la mano de las brechas cambiarias cada vez más amplias que llegan ahora casi al 100%, nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi un millón de pesos a la semana.

Cómo es el procedimiento

Para hacer el nuevo rulo es necesario comprar el dólar Bolsa a $ 174, el cual está subsidiado por el Banco Central y al que se puede acceder con un máximo de 50.000 nominales semanales de AL30 y 50.000 nominales de GD30, que en total equivalen a 38.000 dólares.

Con esas divisas se compra en Nueva York el ADR de YPF en dólares y se vende en pesos. Como ese papel cotiza a $ 198, se obtienen $ 24 por cada dólar que se compró a $ 174 gracias a la intervención del Banco Central, que sale a subsidiar a este tipo de cambio para mantener al blue debajo de los 190 pesos.

Nacen los arbitrajes y los rulos, una especialidad de la casa en la City porteña, que en este caso permite hacerse de una ganancia de hasta casi $ 1 millón a la semana

Puré chef

El puré que se hace comprando dólar MEP a $ 174 y revendiendo en el blue a $ 183 permite tener al billete de algún modo bajo control. Pero no es gratis, ya que se sacrifican reservas del Central.

"El viernes el BCRA publicó el Balance Cambiario de agosto, en el cual confirmó la venta de reservas en la plaza de bonos por u$s 279 millones, contra u$s 340 millones en julio", señala un informe de Cohen.

Para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, se necesita una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street.

Ahora, para poder hacer este rulo, que permite una ganancia de $ 952.000 por semana, no sólo se necesita tener el blanco suficiente, sino también una cuenta comitente en un bróker del exterior, ya que se hace con el ADR de YPF, que es el que está más alto de precio, y cotiza en Wall Street. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • B

    benedic

    01/10/21

    ESTO NOS ENSEÑA EL CRONISTA COMERCIAL , GRAN AVANCE CON ESTE DATO Y $22.00 PODES HACER UN VIAJE EN BUS A LA MIER DADA

    0
    0
    Responder
  • NALI

    Néstor A. Lares Iramain

    01/10/21

    Estimados, buen día! ALGUIEN podría por favor explicar como hago, o que herramienta existen para VENDER los ADRs en AR$?? Herramientas como IOL solo dan la posibilidad de comprar y vender los ADR en us$, para hacer trading, nos para compra venta de CCL. Desde ya muchas gracias por la ayuda!

    0
    0
    Responder
  • SS

    Stella Saccone

    01/10/21

    Gracias Goro, ésto me queda muy grande. Es para ricos que se quieren hacer más ricos. Yo solo puedo ahorrar unos mangos a fin de mes, y me sirve más escucharte en "bien levantado" saludos

    3
    0
    Responder
  • CR

    Claus Roller

    30/09/21

    Los que se quejan, no está comentando, les está contando algo que sucede, hechos concretos, ganancias que gente toma, subsidios que se aprovechan, dinero que a alguien se regala, plantitas hay en todos lados

    2
    0
    Responder
  • SC

    sebastian C.

    30/09/21

    En países que tienen cepo cambiario se generan indefectiblemente oportunidades de especulación, por eso no es viable trabajar y cada restriccion nueva que pongan las autoridades aparecerán márgenes más grandes, sólo la libertad cambiaría elimina los rulos

    5
    0
    Responder