Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

A la espera del anuncio oficial del IFE 4 2021 y con el anticipo de que será para jóvenes de entre 18 a 24 años, ANSeS habilitó el canal para consultar los grupos familiares que se encuentran inscriptos en la plataforma Mi ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el diseño del nuevo bono de emergencia para suplantar al IFE 4 2021, en su formato reducido y con impacto directo en jóvenes de entre 18 a 24 años. 

Después de la confirmación de la medida de asistencia por parte del presidente Alberto Fernández, la prestación contará con una etapa de inscripción, según anticipó el mandatario. 

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", detalló Fernández a una vecina durante su recorrido por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Cómo inscribirse para el IFE 2021

En sus tres ediciones de 2020, la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia se habilitó únicamente por internet. Se debía completar un formulario descargable desde el sitio de ANSeS o de la aplicación ANSeS móvil.

Para el nuevo bono 2021, el organismo previsional aún no cuenta con planilla de solicitud. 

ANSeS: Prestación por Desempleo, quiénes cobran hoy miércoles 29 de septiembre

ANSES paga bonos con reintegro en octubre: cómo saber si me corresponde con mi DNI 

Quién cobre el IFE


El nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables, desempleados y sin ningún tipo de asistencia social. 

El monto del nuevo IFE 4 2021 oscila entre $ 12.000 a $15.000 y se pagaría por única vez en octubre.

Nuevo IFE 4 2021: qué es el Grupo Familiar 

El grupo familiar está conformado por la persona solicitante de alguna prestación, (como por ejemplo el nuevo IFE 4 2021), su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. 

Así el grupo familiar puede considerarse también una sola persona por declaración jurada del o la solicitante.

En 2020, y con réplica prevista para el nuevo IFE 4 2021, el bono del Ingreso Familiar de Emergencia se pagó a un solo integrante del grupo familiar. 

Además si en el grupo familiar uno de sus miembros cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignación familiar correspondiente Monotributo, el IFE de ANSeS se abonó a los titulares de esos beneficios, sin embargo esta condición no reiterará en la edición 2021. 

Nuevo IFE 4 2021: cómo hacer la carga de CBU en Mi ANSeS

Nuevo IFE: el Gobierno lanza programa para los jóvenes vulnerables 

Nuevo IFE 4 2021: cómo consultaR mi grupo familiar

La consulta sobre el grupo familiar de la o el futuro solicitante del IFE 4 2021 puede ser consultada a través de la plataforma Mi ANSeS.

Qué es Mi ANSES 

Mi ANSeS es una plataforma digital de ANSeS que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con CUILClave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, se puede chequear o modificar las relaciones familiares registradas en el organismo previsional (padres, hijos y cónyuge) al igual que revisar datos de contacto. 

"Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones", repasa ANSeS en su sitio oficial. 

Para realizar la consulta, deberán ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social a Mi ANSeS.

  Nuevo IFE 4 2021: CÓMO SE CALCULA PARA JÓVENES MENORES A 25 AÑOS

En 2020 se contempló como grupo familiar a lo compuesto por el solicitante menor de 25 años y sus padres, si la persona menor de esta franja etaria tenía como domicilio registrado en ANSeS el mismo domicilio que registraron sus padres.


Temas relacionados
Más noticias de MI ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ARR

    Ale River River

    04/10/21

    SI EL IFE ES REALMENTE SOLO PARA LOS DE 18 A 24, LAMENTO DECIRLES QUE VAN A VOLVER A PERDER EN LAS ELECCIONES.

    1
    0
    Responder
  • CG

    Carla Graf

    01/10/21

    Hola si es verdad alas persona apartir de 40 años q ya le cuesta conseguir trabajo. Los jovenes tiene muchas oportudidad de trabajo. Ya hay muchos planes para los lovenes x fa hagan algo para los mayores q ya tienenen hijo grande y no tiene un trabajo seguro a esoa personas apartir de los 45 años

    3
    1
    Responder
  • RB

    Roxana Bonaventura

    30/09/21

    Encima ahora van a hablar en la tele,a ver qué nuevas estupideces dicen y se empiezan a reír de todos nosotros!!! Y todavía quedan dos años de este calvario,dos años!!! Por favor! Que pasen rápido manga de inútiles,buenos para nada! Sigan riendose de nosotros,que el 14, millones de argentinos nos vamos a reír de ustedes! Querer comprar a la gente para que los voten,dan lastima,pena y mucha mucha pero mucha vergüenza,somos vergüenza a nivel mundial por este gobierno de inútiles,igual o peor que con el gobierno anterior!!!

    2
    2
    Responder
  • RB

    Roxana Bonaventura

    30/09/21

    Que vergüenza!!!!!! Por favor!!!! Creen que la gente está en venta?? Creen que los pibes de 18 a 24 años los van a votar porque les den el IFE? Ingenuos! Sinvergüenzas!!!! El pueblo no está en venta,tendría que darles vergüenza,comprar votos,porque eso es lo que están haciendo. Si hubiera ganado su partido político,no darían nada,ni el 82% del salario mínimo vital y móvil a los jubilados,ni IFE ni nada,porque no ayudaron al pueblo desde el último IFE en septiembre del año pasado hasta ahora? Un año cagandose en la gente,riendose de todos nosotros,pensando a los que hacían fiestas clandestinas y ellos haciendo las propias en olivos! Son mamarracho a, ineptos,cero cerebro para gobernar,tomatela Fernández no Servis para el cargo más importante que puede tener una persona en un país! Déjense de joder y Selena plata a los que la necesitan,no a los pibes que la van a gastar en pelotudeando,drogas,pinchas,desenla a la gente que realmente la necesita,gente que tiene que dar de comer a su familia,piensen,usen la cabeza una vez en la vida,para lo único que la tienen es para llevar el pelo,la boca para decir mentiras y estupideces,los ojos para mirar para otro lado en lugar de mirar lo que tienen que mirar,las orejas para escuchar lo que ellos quieren lo que a ellos les importa y la nariz para dárselas de oligarcas!!!! Inútiles,ineptos sin cerebro,mamarrachos!! Vayanse de una maldita vez!!!! Por favor,haganlo por el pueblo,pueblo que no les interesa ni un apice!!!!

    4
    1
    Responder
  • VR

    Veronica Rico

    30/09/21

    Esto es vergonzoso a l gente joven se lo dan q ellos conssuiguen trabajo rápido x la edad.y a nosotros q no tenemos q pasamos los 40 y cuesta mas conseguir nada? Es una tomada de pelo.después pretenden q los voten.una vergüenza!!!!

    3
    1
    Responder