Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: los requisitos económicos que se aplicaron en 2020 para cobrar el bono de emergencia

A la espera del anuncio del presidente Alberto Fernández, se espera que el nuevo IFE 4 ANSeS cuente con una etapa de inscripción. Punto por punto, ¿cuáles fueron los requisitos económicos que se aplicaron en 2020 y prevén contemplarse en el nuevo bono de emergencia?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) define el nuevo IFE 4 2021 en su modalidad reducida para jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables.

La prestación extraordinaria y con pago previsto para octubre, contará con una etapa de inscripción, de acuerdo a lo anticipado por el presidente Alberto Fernández, donde se cruzarán datos oficiales para aplicar los requisitos socioeconómicos.

Según revelaron a El Cronista funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada la idea del mandatario es emitir una señal inmediata a los sectores postergados con la aplicación de un IFE de $ 15.000.

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

Nuevo IFE 4 2021: cómo hacer la carga de CBU en Mi ANSeS

Quiénes cobraron el IFE de ANSeS en 2020


Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debieron cumplir los siguientes requisitos:

• Ser argentinos nativos o naturalizados y residentes con residencia legal en el país de 2 años o más;

• Tener entre 18 y 65 años de edad;

• En su grupo familiar nadie debe tener ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado. Quedan fuera de esta restricción las personas que trabajan en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

  • Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

  • Prestación por desempleo.

  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Nuevo IFE 4 2021: formulario e inscripción, ¿qué pasa si no me llegó el código de verificación?

Nuevo IFE: el Gobierno lanza programa para los jóvenes vulnerables 

IFE 4 ANSeS: cuáles fueron los requisitos económicos que se tomaron en cuenta en 2020

Se consideró que no existía una situación de real necesidad cuando la persona que pidió cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar reunía las siguientes condiciones:

• Haya cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Haya hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Tenga rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018;

• Haya hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil;

• Tenga embarcaciones.

Anses: Fechas de cobro del SUAF en octubre de 2021

Becas Progresar 2021: confirman las fechas de cobro de octubre, ¿cuándo se dan los resultados de inscripción?

Nuevo IFE 4 2021: quiénes quedarán fuera del bono de emergencia

Otra de las pautas que estableció ANSeS para asignar el cobro del IFE se correspondió con sus incompatibilidades. De acuerdo a las normativas oficiales, los solicitantes no debieron como tampoco algún miembro de su grupo familiar, ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

  • Prestación por desempleo.

  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque quedaron exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR)






Tags relacionados

Comentarios

  • MM

    Marcelo Morales

    29/09/21

    Otra vez analizan y ejecutan mal! No digo que los jovenes no lo merezcan, hay situaciones particulares! Pero es muy cierto que los mayores de 40/50 estan siendo olvidados, y en su mayoria estamos sin trabajo, con familia y a la buena de Dios.
    Es claro q apuntan al voto joven! Van a tomar lo que les den y no aseguran nada! Yo si,vote este gobierno, y estoy completamente defraudado! Leen mal la situacion y nos les importa! Este gobierno ya no cuenta conmigo y a todas las personas q pueda convencer!!!

    2
    0
    Responder
  • RB

    Roxana Bonaventura

    29/09/21

    El mundo del revés,IFE 4 a jóvenes de 18 a 24 años,que son los que más posibilidad de conseguir trabajo tienen,si bien es difícil para todos para los que tienen arriba de 24 años mucho más,dicen también que como en los IFE del año pasado,no debe haber nadie que conviva con estos beneficiarios,que trabaje bajo relación de dependencia,la mayoría de los jóvenes dentro de ese rango erario,viven con sus padres y muchos de esos padres trabajan bajo relación de dependencia. A los jubilados le dan aumento cada tres meses y en los meses q no hay aumento le dan bonos,a la siguiente o auh y aue,le dan aumento,todos los bonos habidos y por haber,tarjeta alimentar,etc,etc y los demás que? Los que estamos entre 40 y 60 o 65 ,edad de jubilarse,no les dan nada! Arréglate como puedas y Fernández se llena la boca diciendo que no va a abandonar a nadie,pues,señor presidente,ud. a mí me abandono,por supuesto el 12 de septiembre no vote a nadie de su partido,cometí ese error cuando lo elegí a ud presidente. Dele el IFE a quien verdaderamente lo necesita,cuántos jóvenes de 18 a 24 años q lo van a recibir lo van a usar para comer o se lo van a dar a sus padres para ayudarlos? Muy pocos sr presidente,sra raverta! Lo van a usar para sus gastos,ropa,cuotas de celulares,etc,etc. El IFE para estos jóvenes,q además,muchos de ellos cobran otras asistencias del estado,por ejemplo plan progresar. Creo que no se dan cuenta que el país que gobiernan es Argentina,hablen en serio al menos una vez y pónganse en el lugar de toda la gente que durante el gobierno de Macri y durante la pandemia,perdimos el trabajo y necesitamos más el IFE que estos jóvenes de 18 a 24 años. Pónganse en lugar del otro y dejen de mirar solo su beneficio,por más plata que le den a los jubilados,a los jóvenes,a la auh y aue, no van a cambiar el resultado el 14 de noviembre!

    2
    0
    Responder
  • ER

    Elba Rodriguez

    29/09/21

    Ya lo escribí mi comentario si fue a revisión es porqué dije la verdad y molesto saludos cordiales.

    1
    0
    Responder
  • ER

    Elba Rodriguez

    29/09/21

    Yo espero que ha mi hija le toque el ife esta vez ,yo soy pensionada estoy llena de ,créditos sin trabajo .mi hija estudia con la computadora que recibió de CFK en 8vo año y un celular viejo ,y conozco muchas que tienen soberanas casas autos ,y cobran targeta alimentar y recibieron todos los ife que dieron por la pandemia y no lo necesitan es una vergüenza yo vivo en la pobreza pero le guste o no a estos gobernantes mi hija se va recibir aunque este ultimo año comamos arroz .como no pueden poner gente para censar a ver a quién se les da estos programas .así como lo veo yo lo ve toda la población. Viven de los que cobramos algo y nos descuentan para los futuros jubilados o pensionados .y tienen la caradura tan dura que van al chino compran y la venden para la cerveza y los pibes toman jugo tang ahí tienen que mirar no fijarse si yo cobro una pensión un poco más que la mínima o si tengo una casa familiar que tiene que ver mi madre la hizo y es se todos mis hermanos. Caraduras me da vergüenza averlos votado .

    1
    0
    Responder
  • NR

    Nicolas Ravena

    29/09/21

    Que dice este señor que los jóvenes no lo necesitamos, cobramos una beca podrida de 3500 enxima de PROGRESAR que no sirve una mierda y tenemos que pagar alquiler de 17.000 para estudiar y nuestros gastos, miemtras que a las luchonas se llenan de hijos y no trabajan y cobran como 50.000 o mas, es una vergüenza, los estudiantes somos el futuro pero asi como están se estan yendo a estudiar o trabajar a otros paises por la economia

    3
    0
    Responder
    • C!B

      Carlita !! B-weis

      29/09/21

      Te pagan los estudios no la manutención de tus alquileres.. eso manéjalo vos . Encima q te dan una beca te quejas. Yo soy estudiante cobro la beca y gracias a dios tengo casa propia.. nose para q se quejan o vienen a estudiar acá si no pueden mantener un alquiler.

      0
      0
      Responder