Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: los requisitos económicos que se aplicaron en 2020 para cobrar el bono de emergencia

A la espera del anuncio del presidente Alberto Fernández, se espera que el nuevo IFE 4 ANSeS cuente con una etapa de inscripción. Punto por punto, ¿cuáles fueron los requisitos económicos que se aplicaron en 2020 y prevén contemplarse en el nuevo bono de emergencia?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) define el nuevo IFE 4 2021 en su modalidad reducida para jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables.

La prestación extraordinaria y con pago previsto para octubre, contará con una etapa de inscripción, de acuerdo a lo anticipado por el presidente Alberto Fernández, donde se cruzarán datos oficiales para aplicar los requisitos socioeconómicos.

Según revelaron a El Cronista funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada la idea del mandatario es emitir una señal inmediata a los sectores postergados con la aplicación de un IFE de $ 15.000.

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

Nuevo IFE 4 2021: cómo hacer la carga de CBU en Mi ANSeS

Quiénes cobraron el IFE de ANSeS en 2020


Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debieron cumplir los siguientes requisitos:

• Ser argentinos nativos o naturalizados y residentes con residencia legal en el país de 2 años o más;

• Tener entre 18 y 65 años de edad;

• En su grupo familiar nadie debe tener ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado. Quedan fuera de esta restricción las personas que trabajan en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

  • Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

  • Prestación por desempleo.

  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Nuevo IFE 4 2021: formulario e inscripción, ¿qué pasa si no me llegó el código de verificación?

Nuevo IFE: el Gobierno lanza programa para los jóvenes vulnerables 

IFE 4 ANSeS: cuáles fueron los requisitos económicos que se tomaron en cuenta en 2020

Se consideró que no existía una situación de real necesidad cuando la persona que pidió cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar reunía las siguientes condiciones:

• Haya cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Haya hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Tenga rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018;

• Haya hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto;

• Tenga bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil;

• Tenga embarcaciones.

Anses: Fechas de cobro del SUAF en octubre de 2021

Becas Progresar 2021: confirman las fechas de cobro de octubre, ¿cuándo se dan los resultados de inscripción?

Nuevo IFE 4 2021: quiénes quedarán fuera del bono de emergencia

Otra de las pautas que estableció ANSeS para asignar el cobro del IFE se correspondió con sus incompatibilidades. De acuerdo a las normativas oficiales, los solicitantes no debieron como tampoco algún miembro de su grupo familiar, ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

  • Prestación por desempleo.

  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque quedaron exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR)






Tags relacionados

Comentarios

  • VL

    Valeria Lopez

    29/09/21

    Todos los programas que sacan tienen las mismas condiciones de edad..
    Los de 25 en adelante no contamos,.entonces no cuenten para que aportemos tampoco. Ya nos agotaron con todas estás boludeces

    1
    0
    Responder
  • LR

    Leonel Ramirez

    29/09/21

    Que bronca que me da los que tenes arriba de 25 años nos tenemos que cagar de hambre o no existimos, me inscri a la beca tengo 30 años sin ingreso ,mejor promedio 10 en cada materia y se cagaron por solo dicen que está 254 años y ahora esto , naaa la verdad no los voto mas decepción total

    2
    0
    Responder
  • OR

    Osvaldo Rodriguez

    29/09/21

    Me parece que te quedaste sin unos votos menos porque tengo 60 años no recibo nada y realmente la pasé mal creo q el ife tendría q tocarnos ya q conseguir trabajo a esta edad es imposible mis varios votos q somos bastantes no van para ese lado se lo damos a la oposición si de todas formas nos cagamos de hambre !!!

    1
    0
    Responder
  • MC

    Milagros Cervera

    29/09/21

    Buenas tardes..presten mucha atención a los comentarios,es la dura realidad que atravesamos hoy todos los Argentinos!!!!

    0
    0
    Responder
  • MV

    Mari Vergara

    29/09/21

    Yo espero que mi hijo pueda cobrarlo estudia y trabaja.
    Tiene 18 años nos ayuda me sacaron la asignación x hijo hace más de 4 años me decían que era x que mi marido figuraba como autónomo ja tuvimos que pagar a gestora para solucionar problema y nada.
    Mi marido es jubilado hace tres meses y cobra el mínimo miseria es una vergüenza..!
    Y yo ama de casa ya que no consigo trabajo.
    Ojala que está vez eligen bien a la gente que realmente lo nesecite.
    Salud atte Mari.

    0
    0
    Responder