¿DÓNDE FUE?

Javier Milei faltó a su primer día de trabajo en el Congreso, ¿cuál fue su polémica excusa?

El diputado no asistió a la exposición de Guzmán del Presupuesto 2022 en la Cámara baja. El liberal fue a Rosario a dar una charla con una influencer denunciando un "pacto". Las redes no se lo perdonaron. Los mejores memes.

Hoy fue el debut de José Luis Espert como diputado, después de la jura de la semana pasada, uno de los que economistas liberales que ingresó a la Cámara baja el 10 de diciembre. Sin embargo, su colega Javier Milei estuvo a varios kilómetros  del Congreso: en Rosario. 

Las redes no perdonaron el faltazo y se llenaron de memes al considerar que el diputado debutante debería haber estado escuchando la presentación del Presupuesto 2022 de Martín Guzmán, justo su área de especialidad.  

Presupuesto 2022: Guzmán defiende el proyecto en el Congreso y revela los ejes de la negociación con el FMI

En ese momento, con la polémica ya desatada, desde Avanza Libertad esgrimieron un supuesto "pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para dejarlo afuera de las comisiones". 

"Ambas bancadas hicieron una acordada para que La Libertad Avanza no integre las comisiones importantes, como la de Presupuesto, con argumentos falsos como que el criterio de asignación a las mismas se basa en el sistema d'hont, lo cual no es así", completaron la justificación de intriga palaciega. 

No obstante, tampoco Espert integra la Comisión de Presupuesto pero sí asistió a la presentación de Guzmán

Santiago Oría, Director Audiovisual de la Campaña Milei 2021, fue más allá con la teoría conspirativa: "Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con Milei". 

Fuera de las excusas, lo cierto es que Milei tenía otra cita a la que asistió: a las 19 tuvo una charla que brindó en el Parque España de Rosario, organizada por la economista liberal Romina Diez. 

Temprano, al programa radial local Radiópolis (Radio 2), el diputado expuso su pensamiento sobre el texto que llevaría Guzmán al Congreso: lo calificó de "un dibujo que daría risa por la inconsistencia que tiene si no sería algo tragicómico y que termina haciéndole daño a la vida de los argentinos". 

MEMES POR EL FALTAZO DE MILEI AL CONGRESO

Con el faltazo consumado, llegó la creatividad de Twitter. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MA

    Marcelo Andretti

    14/12/21

    debería haber ido. Ya hay que dejar las posturas tan radicales.
    De todos modos es gracioso como los K lo quieren emparentar con su propia vagancia. Hay un ridiculo que dijo "vive de nuestros impuestos". A ver Los K no pagan impuestos, son f0rr0s que van a cobrar del estado y cuando hacen algo por la suya lo hacen en negro. Que paga un K? el ABL ? qué oligofrenicos...

    0
    3
    Responder
  • ROR

    RAUL OSVALDO Ribot

    14/12/21

    ñoqui macrista que pertenece a la casta politica que dice,,,has lo que yo digo pero no loo que yo hago.un macrista mitomano mas.si se puede

    2
    1
    Responder
  • GY

    GAL Ya

    14/12/21

    A chuparla zurdos K y M !!!!

    1
    3
    Responder
    • MOM

      Mario Orlando Méndez

      14/12/21

      Este comentario es una grosería gratuita de un enfermo.- Mario.-

      1
      0
      Responder
  • EV

    eugenio vazquez

    14/12/21

    no me sorprende NADA, saludos

    2
    1
    Responder
  • OB

    Orlando Balart

    14/12/21

    OTRO VAGO MAS NO TIENE EXCUSAS

    3
    2
    Responder