ENCUESTA

¿Máximo Kirchner presidente? Una encuesta midió su imagen en todo el país y hay sorpresas

Con un golpe directo a las especulaciones que lo plantan como candidato presidencial para 2023, una encuesta nacional midió la imagen positiva del diputado en todas las provincias del país

El nombre de Máximo Kirchner, actual diputado y jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, resuena en el oficialismo con el horizonte puesto en las elecciones presidenciales de 2023 ya que, incluso antes de las elecciones de medio término, se especula con una futura candidatura del hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner para ser cabeza del Ejecutivo.

CB Consultora Opinión Pública hizo una encuesta para medir la probabilidad de que Máximo pueda seguir los pasos de sus padres en lo que parece ser un mandato familiar: ser presidente de la Argentina.  

Marcas del cierre de listas: acuerdos sorpresivos, pactos incumplidos y un emblemático local en alquiler

Los resultados no son alentadores. En 23 de las 24 provincias del país la imagen de Máximo cayó respecto a las valoraciones que la misma consultora relevó a principios de 2021.

Son muchos los distritos en los que la imagen positiva de Máximo Kirchner no supera el 20%: Mendoza (15%), Córdoba (12%), Santa Fe (18,9%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18,1%), Tucumán (17,5%) y Entre Ríos (17,6%).

Por otro lado, sólo supera los 30 puntos de imagen positiva en tres provincias: su Santa Cruz natal, con un 33%, y Buenos Aires, con un 30,1%, que también registra en Formosa.

Cuántas bancas necesita el Frente de Todos para quedarse con el control del Congreso

El otro lado de esos índices hay datos más preocupantes aún para el jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara baja: en Santa Cruz su imagen negativa se eleva a un 52,3%, en Buenos Aires a un 60,4% y en Formosa a un 45%.

La misma medición nacional ya había alertado a los ultra kirchneristas en enero pasado, ya que sólo 5 provincias dejaban al sucesor K bien parado respecto a su imagen: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y Chaco registraban una visión más positiva que negativa.

Máximo sobre Pfizer y un dardo a Alberto: "Si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje, ¿qué vamos a hacer con el FMI?

Cómo mide Máximo en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, que concentra unos 13 millones de electores habilitados, en la encuesta de principios de año los datos no eran tan malos para Máximo, que tenía un 38,4% de imagen positiva, un 54,2% de negativa y un 7,4% que contestaron "ns/nc".

Ahora, Máximo tuvo una caída de más del 8% en el ámbito bonaerense en tan solo 6 meses.



Tags relacionados

Comentarios

  • GB

    Gustavo Baretta

    30/07/21

    Cronista, no sean irresponsables y dejen de publicar estas cosas para provocar a sus lectores. Sean serios, no se conviertan en un pasquín.

    5
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      31/07/21

      VOLVETE AL PATREA SALAAAAME

      2
      0
      Responder
      • VEM

        Victoria E. Morales

        31/07/21

        @Claudia Analía Mordete la lengua vibora! El odio vas a tener que tragártelo! ??

        1
        1
        Responder
        • CA

          Claudia Analía

          31/07/21

          @Victoria E. Morales SILENCIATE KÓMPLICE.... POR DOS MANGOS DEFENDÉS AL CHAPO GUZMAN... O A LA CHAPA TOLOSA...

          2
          0
          Responder
  • DR

    Diego Ramirez

    30/07/21

    Ines....

    0
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    30/07/21

    La familia Kirchner representa la movilidad social ascendente todo logrado con los impuestos de todo Pero eso si están muy preocupados por los pobres ya no son tanto como lo que necesitan para tratar de logran perpetuidad en el poder Nuestro voto vale

    4
    1
    Responder
    • VEM

      Victoria E. Morales

      31/07/21

      Jajajaja????

      0
      0
      Responder
  • TV

    tobias vilaplana

    30/07/21

    Si un laboratorio nos cambio el andamiaje?? con eso esta todo dicho,recibiremos de Pfizer 20 millones de vacunas en 3/4 meses /si hubiesen cambiado el andamiaje 1 ano atras todo el pais vacunado y miles de muertos menos/El que se tiene q tirar de un andamiaje de 30 metros es el y toda la runfla que lo sigue/

    21
    1
    Responder