ARA San Juan

Video: el gesto agresivo de Mauricio Macri a la prensa antes de presentarse a la Justicia y entregar un escrito

Mauricio Macri, expresidente, aportó un escrito de descargo ante el juez y se negó a responder preguntas en la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan. Al ingresar, tuvo un gesto repudiable contra un cronista.

El ex presidente Mauricio Macri presentó hoy un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y se negó a responder preguntas en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan. Cuando estaba ingresando, tuvo un gesto repudiable contra la prensa en el lugar.

"No lo quiero demorar, usted está apurado por procesarme", le dijo Macri al juez federal interino de Dolores cuando el magistrado le preguntó si iba a hacer uso de la palabra y si estaba dispuesto a responder preguntas del tribunal y/o de la fiscalía, según pudo reconstruir Télam.

"Lo mío es el crack y la heroína", video viral y chiste de mal gusto de Macri

En una audiencia que fue más fluida que la anterior, en la que no funcionaba el sistema de red de computadoras,

Terminado la lectura, el juez le preguntó al expresidente si iba a declarar, a lo que Macri se negó para dar paso a la presentación del escrito por parte de su abogado.

El magistrado, de todas formas, le ofreció al imputado leer el escrito pero el exmandatario rechazó también esa alternativa con otro dardo hacia el juez: "No, no quiero demorarlo, a ver si no llega antes del 14 (de noviembre)", en relación a las elecciones legislativas.

Tras la audiencia, que duró menos de una hora, el juez Bava quedó en condiciones de resolver la situación procesal de Macri, quien está acusado de haber promovido desde la presidencia de la Nación, las maniobras de supuesto espionaje ilegal que tuvieron por víctimas a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

Acompañamiento

Entre las figuras políticas de Juntos por el Cambio (JxC) que acompañaron al exmandatario se pudo apreciar a la exvicepresidenta Gabriela Michetti, quien reapareció públicamente tras dejar su cargo en diciembre de 2019.

También estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo, Ricardo Enriquez; el dirigente del PRO Hernán Lombardi y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Macri llegó a las 11.50 a Dolores y, luego, se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO, quien hoy, en declaraciones radiales afirmó que la acusación "es una causa totalmente armada".

Agresión a la prensa

Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle el micrófono (ver video en esta nota) al periodista de la señal televisiva C5N Lautaro Maislin.

El episodio registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens.

El incidente se registró en un video publicado luego en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores.

Macri, de campaña: pronosticó que Frigerio será gobernador de Entre Ríos

Repudio

Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron hoy el gesto agresivo que tuvo el expresidente Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores.

"Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo", publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Luego, en diálogo con C5N, el diputado dijo que Macri con esa actitud "ratifica lo que realmente siente por la libertad de expresión y el periodismo libre; básicamente desprecio, odio y resentimiento".

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau escribió en su cuenta de Twitter: "Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso...".


También la diputada nacional por la provincia de Chaco, Lucila Masín, repudió "la actitud del ex presidente Macri a la agresión a #C5N" y marcó: "Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión".
"Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición", agregó la legisladora.

En tanto, la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, publicó un video con el momento en que Macri toma el micrófono de C5N e ironizó: "Libertad de prensa".

La diputada nacional Blanca Osuna acusó al exmandatario en su cuenta de Twitter: "Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Ana Carva

    03/11/21

    Actitud repudiable de un ex Presidente. Tuvo y tiene todas las herramientas para predicar con el ejemplo en la búsqueda de un país mejor. Probablemente no se encuentre a la altura de las circunstancias.

    2
    0
    Responder
  • GA

    Guillermo Araujo

    03/11/21

    "NO LA ALCANZO A VER" DICE... JUA JUAAAA... LO QUE NO VEN ES LA REALIDAD.

    1
    0
    Responder
  • HB

    Hctor bo

    03/11/21

    Que mantequitas resultaron los "aguerridos revolucionarios K" ... se quedan de a pie muchachos... esta vez los sacamos y no lo duden, no vuelven mas...

    4
    2
    Responder
  • AR

    Alfredo Rabasedas

    03/11/21

    Excelente Ex Presidente Macri, el canal C5N lo forman los K y lo paga el pueblo argentino, para mentir continuamente. A los K hay que tratarlos como son unos corruptos que viven del gobierno. Espero los gobernadores peronistas se den cuenta y reaccionen contra los que se hacen llamra peronistas cuando necesitan votos. Son una mentira y un rotundo fracaso.

    5
    1
    Responder
  • OFF

    Oscar Ferreyro Ferreyro

    03/11/21

    A C5N Uds. le llaman "periodismo" ?. ¿y a los fanaticos rentados con micrófono como les llaman?

    3
    2
    Responder