CRÍTICAS

Mauricio Macri y el "miedo a la vuelta del kirchnerismo": explicó en qué se usó el préstamo del FMI

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI por u$s 45 mil millones que el Fondo le dio como préstamo a la Argentina durante su gobierno. Contó qué hizo con esa plata. Dijo que Cristina Kirchner lidera un "ejército de demolición".

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI y reveló cuál fue el destino de los fondos que el Fondo Monetario Internacional le prestó a la Argentina cuando era presidente.

Macri dijo que los u$s 45 mil millones que el FMI le dio a la Argentina durante su gobierno fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Mauricio Macri y sus explosivos dichos: Alberto rugbier en el G20, una alianza con Milei y 8 años de JxC

Axel Kicillof indignado con Mauricio Macri por la "confesión" sobre qué hizo con el préstamo del FMI

Sobre las negociaciones que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo, Macri fue contundente. 

"El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta", señaló en una entrevista en CNN en Español.

El oscuro diagnóstico de Domingo Cavallo: qué "peligros" hay de que la crisis económica post elecciones se parezca a la de 2001

Martín Guzmán acelera la negociación con el FMI y busca cumplir con la fecha límite

El resultado de las elecciones y qué se viene en 2023

Mauricio Macri analizó el fracaso electoral de Cambiemos en 2019. "En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% de los votos"

Y señaló que "lamentablemente, en estos 20 meses este ejército de demolición no sólo no siguió construyendo el edificio sino que volvió, no al tercer subsuelo, sino al sexto subsuelo".

Cristina Kirchner Hace rato ha perdido contacto con la realidad. Estamos frente al colapso de la sensatez".  

Sobre la carrera para las elecciones presidenciales en 2023, Macri reconoció que habrá "muchos candidatos" dentro de Juntos por el Cambio (JxC). "Todos los curas quieren ser Papas. Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo, pero todos acá adentro. Y en 2023, en una PASO, la gente elegirá", anticipó.

Macri confió en que volverán a gobernar en 2023, aunque evitó postularse

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo no es invencible"

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MM

    Mark Mool

    08/11/21

    Sos complice y no sos inocente MM

    3
    0
    Responder
    • HT

      Horacio Tomas

      08/11/21

      Atrajo kk en vez de alejarla

      1
      0
      Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    08/11/21

    dios mio.. son todos iguales.. la misma merrr con diferente olor.. asi estamos ¡¡¡

    2
    0
    Responder
  • FS

    Fernando Sayavedra

    08/11/21

    La misma historia de siempre, no lo hizo solo Macri, lo hicieron todos sus antecesores, el problema de Argentina es el déficit. El estado lleno de ñoquis y tanta plata que se gasta sin control. Total lo solucionamos con mas impuestos o con préstamos y así estamos.

    2
    1
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    08/11/21

    "Se uso para pagarle a los bancos que se querían ir del país" Esa fue el final de fiesta de las Lebac a tasas del 80%. Ganaron plata fácil, con tasas altas y dolor quieto. Cuando empezó a subir el dólar el negocio se malogro y quisieron salir del país, hacia pocos dólares en el BCRA y Macri le pidió al FMI. Esa guita se fue. Ahora nos toca a nosotros, ajenos a ese negocio sucio, pagarles la fiesta. Deberían ser juzgados y si hubo delito, como se presume, pagar con sus bienes

    7
    0
    Responder
    • HT

      Horacio Tomas

      08/11/21

      Exactamente

      1
      0
      Responder
  • CL

    Cristian Legarda

    08/11/21

    Mirá, vto y votaré siempre por una propuesta de libertad, respeto de los derechos fundamentales, mercado creciente y sin regulaciones, y necesitamos tipos que agarren en timón de este titanic con un objetivo claro, con pelotas con transparencia, con idonceidad y sobre todo con garra. Mejor andate pelotudo, ahora a nadie le interesa tus criticas a los demonios, saldremos adelante en esta lucha contra la delicuancia que mata que roba que apaña y que libera asesinos.

    4
    0
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      08/11/21

      coincido con vos...

      1
      0
      Responder