CRÍTICAS

Mauricio Macri y el "miedo a la vuelta del kirchnerismo": explicó en qué se usó el préstamo del FMI

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI por u$s 45 mil millones que el Fondo le dio como préstamo a la Argentina durante su gobierno. Contó qué hizo con esa plata. Dijo que Cristina Kirchner lidera un "ejército de demolición".

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI y reveló cuál fue el destino de los fondos que el Fondo Monetario Internacional le prestó a la Argentina cuando era presidente.

Macri dijo que los u$s 45 mil millones que el FMI le dio a la Argentina durante su gobierno fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Mauricio Macri y sus explosivos dichos: Alberto rugbier en el G20, una alianza con Milei y 8 años de JxC

Axel Kicillof indignado con Mauricio Macri por la "confesión" sobre qué hizo con el préstamo del FMI

Sobre las negociaciones que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo, Macri fue contundente. 

"El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta", señaló en una entrevista en CNN en Español.

El oscuro diagnóstico de Domingo Cavallo: qué "peligros" hay de que la crisis económica post elecciones se parezca a la de 2001

Martín Guzmán acelera la negociación con el FMI y busca cumplir con la fecha límite

El resultado de las elecciones y qué se viene en 2023

Mauricio Macri analizó el fracaso electoral de Cambiemos en 2019. "En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% de los votos"

Y señaló que "lamentablemente, en estos 20 meses este ejército de demolición no sólo no siguió construyendo el edificio sino que volvió, no al tercer subsuelo, sino al sexto subsuelo".

Cristina Kirchner Hace rato ha perdido contacto con la realidad. Estamos frente al colapso de la sensatez".  

Sobre la carrera para las elecciones presidenciales en 2023, Macri reconoció que habrá "muchos candidatos" dentro de Juntos por el Cambio (JxC). "Todos los curas quieren ser Papas. Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo, pero todos acá adentro. Y en 2023, en una PASO, la gente elegirá", anticipó.

Macri confió en que volverán a gobernar en 2023, aunque evitó postularse

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo no es invencible"

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    08/11/21

    Obvio, se iba pagando la deuda que iba venciendo, ya se sabe eso.

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    08/11/21

    NOTA PAGA PARA CALENTAR LA CABEZA DE LA GILADA
    BASURA POPULISTA ZURDO PROGRE

    1
    0
    Responder
    • VA

      Valentin Arce

      08/11/21

      ¿A vos no te dio bronca el arreglo que hicieron con el FMI? Insostenible por donde lo veas. No pasa por tener un ideal o no, solo por ser argentino, me saca esto.

      2
      0
      Responder
  • JE

    Jav Esp

    08/11/21

    Destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país..." de ayudar a los argentinos nada no...? mamita... y que todavía lo diga... son todos iguales ..sí, pero éstos son peores.

    3
    0
    Responder
  • AG

    alejandro gubich

    08/11/21

    Macri: Sos un mentiroso, un personaje oscuro y nefasto de nuestra historia Argentina. Solo los analfabetos sociales que los medios construyen pueden engañados apoyarte.

    5
    1
    Responder
  • HT

    Horacio Tomas

    08/11/21

    Tu mision era alejar la kk, no acercarla

    El "prestamo" de dujovne y su amiga lagarta fue para q los bancos con leliks lebas y dmas papelitos d colores los pudieran cambia x u$ a precio de remate gracias a n.BCRA
    la de siempre genio. Tomatela

    3
    0
    Responder