Declaraciones televisivas

Matías Kulfas: "Lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable"

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que es un nivel lógico si uno lo mira "en términos internacionales". Y que los tributos están "un poco por debajo de muchos países desarrollados" y "un poquito más arriba que otros países en desarrollo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable", y en esa misma línea, cuestionó: "Hay un dogma que dice 'baja los impuestos y crece la inversión'. A veces se da a veces no. Nuestra mirada es trabajar sector por sector".

"Creo que se paga, en términos internacionales, algo razonable -consideró el funcionario el último jueves-. Un poco por debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba que otros países en desarrollo".

Impuestos: Gobierno confirma que no reducirá la presión impositiva en los próximos meses

En ese sentido, argumentó que Argentina tiene un sistema de salud y de educación pública, universitario, que "no es tan común" en la región. "Son cosas que cuestan dinero y generan costos y beneficios", justificó Kulfas en declaraciones a la señal TN. 

"Con el sector automotriz generamos un derecho de exportación cero para el aumento de exportaciones. Todo auto que se exporte por encima de lo que se hizo en 2020 paga cero derechos de exportación", puntualizó.

Economía del Conocimiento

En otro tramo de la entrevista, el ministro se refirió a la Economía del Conocimiento. Afirmó que "está funcionando muy bien" y resaltó que "el sector tiene una búsqueda activa de 9000 trabajadores para programación y otras funciones".

A renglón seguido, destacó que "el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos es que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria".

"Hoy (jueves) se anunció una inversión en Chaco con 1000 empleos nuevos, hace unos meses Globant anunció una inversión en Tierra del Fuego. Hoy hay 9000 búsquedas activas en empresas grandes, medianas y pequeñas, nacionales e internacionales en el país", subrayó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

"Las empresas están buscando chicos y chicas de todo el país porque la actividad genera mucho trabajo y esperamos que el sector pueda duplicar la exportación durante esta década", remarcó Kulfas.

El ministro hizo hincapié en que el sector de "la Economía del Conocimiento tiene una reducción del 70% de las cargas previsionales". Y completó: "Tenemos una ley que está dando resultados, ya hemos lanzado el programa Argentina Programa para incentivar a que los jóvenes estudien programación. Empezamos con una prueba piloto de 4000 postulantes y se anotaron 150.000 candidatos y hay chicos que ya hicieron los cursos y ya consiguieron empleo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • FDC

    Federico Del Campo

    25/06/21

    Es cierto, pero en un pais normal los impuestos son altos pero VUELVEN a la gente. Aca pagas fortuna de impuestos por un hospital que no podes usar, por una policia que no te cuida, una justicia que no funciona, un transporte publico saturado, etc. Entonces terminas con una prepaga, con seguridad privada, usando el auto... terminas pagando otra vez por algo que esos impuestos "supuestamente razonables" deberian darte!

    0
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      25/06/21

      Te agrego: y dependencias públicas que no funcionan....

      0
      0
      Responder
  • CA

    Claudia Analía

    25/06/21

    El problema de este gobierno es que se AUTOPERCIBE INTELIGENTE...

    0
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    25/06/21

    Ay ay ay, una verdad a medias es una mentira completa. El "inteligente" ministro (si, es un ministro de la nacion, todo con minuslculas) no dice que en los paises desarrollados la cargatributaria se distribuye muchos mas equitavamente que en Argentina. Aqui hay 7 millones que producen y pagan un 75% de impuestos (inviable) y el resto que no produce nada paga un 30%. Y es ministro de produccion encima.

    0
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    25/06/21

    Este señor estudió economía? Porque no compara con otros países, por ejemplo España y los servicios que tienen los ciudadanos. La salud al igual que en Gran Bretaña es gratuita y tiene unos servicios mejores a los privados argentinos. Hablan muy alegremente aprovechando al ignorancia del pueblo.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    25/06/21

    PalabrasDeParásito.

    0
    0
    Responder