Análisis

La lapidaria bomba política del Turco Asís sobre Milei: "Como presidente..."

Pasados cinco meses de gobierno libertario, el analista calificó la gestión del mandatario y también se refirió, entre otras cosas, al futuro del ministro Luis Caputo y el paro de la CGT. Qué dijo.

En esta noticia

El escritor Jorge Asís publicó un nuevo análisis del escenario político de la Argentina, en el que asegura que el gobierno de Javier Milei "no acierta una, ni siquiera aunque se la regalen".

En el texto titulado "El Psiquiátrico y la Argentina fiola: como Fenómeno una maravilla, como Presidente un desastre", el analista político afirma que la administración libertaria "afortunadamente no arranca. Ni supera el margen mínimo de mediocridad elemental".

A su vez, el "Turco" vuelve a criticar a la oposición, sobre la cual señala que "supo aprovechar la oportunidad para fracasar. Los opositores se encuentran agobiados por la carga culposa de los descalabros personales".

En este sentido, Asís agrega que el arco opositor "desconoce por dónde entrarle a la psiquiatría demoledora de Milei. Aunque prefiere resignarse, por ahora, a la impotencia que brinda la placidez del espanto".

El gobierno de Javier Milei fue duramente criticado por el "Turco" Asís en su lapidaria bomba política.

La lapidaria bomba política del Turco Asís: qué dijo sobre Luis Caputo

Asimismo, el "Turco" vuelve a poner de relieve el futuro del ministro de Economía, Luis Caputo: "Ronda el proyecto de picar el boleto de Luis Caputo, Virgen de Noctua. Para evitar que se lo piquen, Toto se esfuerza en invertir insuficientes boletos en elogios metodológicos hacia la trascendencia intelectual del presidente Milei".

En esta misma línea, dice que "mientras tanto se entretiene con la utopía de conseguir alguna decena de miles de dólares para desterrar la obturación del cepo. Sabe Toto que no es el ministro de Economía que Milei hubiera preferido tener de entrada".

La lapidaria bomba política del Turco Asís: qué dijo sobre el paro general

El analista político también se refiere de forma irónica al reciente paro general: "Por suerte la CGT arma graves protestas para entretenerse. Los paros de ‘los gordos' resultan seguramente funcionales para blindar la permanencia de Milei".

Por último, en su sitio Jorge Asís Digital el "Turco" le deja un consejo al actual ocupante del sillón de Rivadavia: "Milei tendría que dejar de tomarse el neomenemismo en serio y abandonar la ambición de transformar algo. Carece del menor sentido".

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LR

    Luis Rodríguez

    14/05/24

    Me llama la atención que a esta persona, especialista en generar títulos, NUNCA se la haya confrontado con sus opiniones, para verificar, que habla en difícil, pero no dice nada. Y todavía le siguen dando espacio... Estimados El Cronista, levanten la puntería con las notas.

    Responder
  • RS

    Ruperto Sword

    13/05/24

    El Turco se deberia limitar a ser escritor. De futurologia no sabe nada; y de política, menos aún.

    Responder
    • EM

      Edgardo Maffía

      14/05/24

      Además de esas columnas llenas de verborrea empalagosa, solo escribió una novela que duró un verano.
      Quiso ser "Un tábano en las ancas de un Noble Bruto, pero se convirtió en una mosca de letrina.

      Responder
  • AS

    Antonio Segovia

    13/05/24

    Cuando tendremos mentes lúcidas que apuesten al éxito?escriben y opinan fatalismo porque eso la mayoría de la gente lo compra y les resulta rentable pero muy pocos cotra viento y marea apuestan a un futuro venturoso una pena que los argentinos seamos tan pero tan pesimistas,decretaron lo que somos fracasados in eternum

    Responder
  • SOS

    Sergio Oscar Sainz

    13/05/24

    Bueno, si lo afirmó Asís, seguro pasa lo contrario, su historial de vaticinios sin sentido lo dice claramente.

    Responder
  • FG

    Federico Garcia

    13/05/24

    Es un débil mental. Pena. En algún momento pensé que era un tipo inteligente. Pero no. Cerrado, obsecuente, y como todo "pensador" (si así se lo puede llamar, porque pensará, pero lucidez cero... ta viejo), muy difícil entienda paradigmas nuevos, Nada... quedará en el olvido por suerte después del 2025.

    Responder