DURA CRÍTICA

El dueño de Marolio, enfurecido contra empresarios por los precios congelados: "¿Se puede ser tan hijo de...?"

Víctor Fera es el dueño de Marolio y Maxiconsumo. Habló sobre los precios congelados. Dijo que la medida de Feletti tiene todo el apoyo de los supermercadistas mayoristas, de cuya cámara es presidente. Negó que pueda haber desabastecimiento. Y criticó la cartelización en el sector.

Víctor Fera, dueño de las cadenas Marolio y Maxiconsumo, además de presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, opinó duramente sobre la decisión del Gobierno de fijar precios congelados para más de 1500 alimentos y productos hasta el 7 de enero.

Tras conocerse el decreto que le da luz verde a la medida que impulsó Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, los empresarios de alimenticias y el supermercadismo expresaron su malestar por el alcance de la Resolución 1050, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde desabastecimiento hasta retiro de inversiones proyectadas o eventual despido de trabajadores por el impacto en la estructura de costos y margen de ganancias, son varios los analistas que advierten sobre los efectos no deseados del congelamiento de precios.

Se calienta el cruce con empresarios por precios congelados: Feletti le advirtió a Grinman por "amenazas de desabastecimiento"

Para Zuchovicki, con los precios congelados "se viene algo peor que el desabastecimiento"

El objetivo del Gobierno es contener el impacto de la inflación y, en paralelo, inyectar más 'platita' en los bolsillos a través de programas para convertir planes sociales en empleo formal y también a través de nuevos bonos complementarios que hasta duplican lo que se cobra por Asignaciones Familiares en octubre y noviembre.

"Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad", disparó Fera en una entrevista esta mañana en Radio Con Vos. 

El creador de Marolio, empresa con más de 800 referencias populares en las góndolas, apuntó: "La cartelización nace del monopolio. Y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización".

Feletti: "No estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo 'vendan más produciendo más'"

Precios congelados: show, clausuras y desabastecimiento, las advertencias de De Pablo

En su opinión, "la clave para que bajen los precios está en la competencia, pero mientras manejen todo los que quieren hacer política, no va a haber nunca competencia".

Cuando fue consultado sobre el impacto de los costos laborales en la estructura de costos, uno de los argumentos en danza ante la polémica medida de precios congelados, Fera fue tajante: "Eso es política nada más. Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida".

Y en una abierta y descarnada crítica generalizada, lanzó: "No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?".

Tras el exabrupto, Fera, con tono de amargura, cerró la charla diciendo: "No quiero hablar más porque me salgo de la normalidad".

Temas relacionados
Más noticias de precios congelados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    21/10/21

    Sera que sus productos no aumentaron de precio estos años y por ellos debería ser el de mayor participación en el mercado con sus marcas pero esto no es así será por la baja calidad respecto de la competencia ya que debe tener el mas bajo precio Basta de falsas afirmaciones

    0
    0
    Responder
  • OF

    OSCAR FARIAS

    21/10/21

    Este amigo de los Kirchner ¿qué fabrica? Nada. Lo unico que hace es ponerle precio de compra a las pymes y ahogarlas. Que drama se va a ser sino no agrega nada de valor. Un vendehumo.

    0
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      21/10/21

      Es muy probable pero si tiene el menor precio debería tener una gran participación en el mercado y esto no sucede será por la baja calidad de sus productos Hace una falsa afirmación en los epítetos que expreso

      1
      0
      Responder
  • LP

    LP Potopo

    21/10/21

    Un olor a prevenda...tremenda

    2
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      21/10/21

      No seria extraño Pero sobre todo si sus productos son los mas baratos deberia tener una gran participación en el mercado y esto no es así Sera por la baja calidad de sus productos o por que no puede cumplir con mayores entregas a los precios que tiene así todos somos buenos tengo pocos productos a bajo precios y digo que los demás son los malos Esto una falsedad lo que expresa

      0
      0
      Responder
  • SA

    Seba Alvarez

    21/10/21

    Si la emision monetaria no genera inflacion... por qué en lugar de congelar precios no emiten aun mas? jeje!

    3
    0
    Responder
  • A

    Adhros .

    21/10/21

    No se dejen enroscar con el "congelamiento". Es una medida para la tribuna que tiene nulos efectos, acuerdo o no acuerdo. LA INFLACION LA GENERA EL BANCO CENTRAL, NO LOS COMERCIANTES

    3
    0
    Responder