ELECCIONES

La decisión de Milei que causó polémica: a qué dirigentes de ultra derecha metió en su lista a último momento

El economista ultraliberal Javier Milei confirmó su lista del frente La Libertad Avanza en las PASO para la Ciudad de Buenos Aires. Quiénes son los integrantes que causaron polémica y por qué son fuente de críticas.

El primer puesto de la lista del frente La Libertad Avanza pertenece a su creador, Javier Milei, economista ultraliberal y fuerte crítico de la administración del Frente de Todos. Con frases como "los zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural", Milei enfatiza su postura política y encara su primera experiencia electoral con aires de choque y el respaldo de algunos candidatos pro militares y de ultraderecha.

El frente La Libertad Avanza se presentará en las PASO el 12 de septiembre por la Ciudad de Buenos Aires. Estas son las personas que forman parte de la lista.

Las 10 frases más picantes de Javier Milei, candidato: "En 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo"

QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES POLÉMICOS DE LA LISTA DE JAVIER MILEI PARA LAS PASO

Quien sigue en la lista a Milei, también en su primera experiencia electoral, es la abogada Victoria Villaruel, presidenta del del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV). Villaruel es fuertemente criticada por haber negado en muchas ocasiones la existencia de un sistema de terrorismo de Estado durante la dictadura militar.

Hace unos años, Villaruel, en diálogo con La Nación, dijo que pese a los fallos de la justicia ratificados por la Corte Suprema, en la dictadura militar no hubo terrorismo de Estado. Sin embargo, sostuvo que si lo hubo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque, según la abogada, "el Estado violaba masivamente los derechos humanos de las víctimas del terrorismo".

Producto de las polémicas y críticas consecuentes de aquellas declaraciones, la presidenta del CELTyV pone ahora el foco en los derechos de las víctimas del terrorismo de Montoneros, el ERP y las otras organizaciones guerrilleras de los años 70, sin mencionar al Terrorismo de Estado de la dictadura militar ni a la Triple A.

El tercer lugar de la lista lo ocupa el abogado Nicolas Emma, presidente del Partido Libertario de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en temas financieros y jurídicos, mientras que el cuarto puesto pertenece a María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y dirigente porteña del partido NOS. Ambos debutan en política electoral en las PASO del 12 de septiembre.

El partido NOS, a nivel nacional, es presidido por el exmilitar Juan José Gómez Centurión, quien ha demostrado su apoyo a la candidatura de Milei. En diálogo con Clarín, el ex combatiente de Malvinas dijo: "Javier Milei es una alternativa para ir contra las maquinarias electorales, así que mi apoyo en la ciudad de Buenos Aires es a Milei".

Gómez Centurión fue parte de los alzamientos de los carapintadas contra los juicios por los crímenes de la dictadura y manejó la Aduana en la gestión de Mauricio Macri. Reiteradas veces sostuvo que en la Argentina no hubo un plan de los militares para desaparecer personas. Durante su gestión en la aduana, en una entrevista para América TV, dijo que "fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente".

QUIÉNES SON LOS OTROS INTEGRANTES DE LA LISTA DE JAVIER MILEI PARA LAS PASO

El quinto de la lista es Gustavo Durini, un especialista en negocios de infraestructura y servicios.

Lo sigue Alicia Chediack, profesora de Letras de la UBA, con una maestría en Políticas Públicas (UTDT), fundadora y directora general del colegio secundario Bertrand Russell de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, está el periodista Guillermo Mac Loughlin, director del periódico de comunidad irlandesa más antiguo del país.

Sobre la lista de legisladores: el primer lugar pertenece al influencer Ramiro Marra y el segundo a la deportista Lucía Montenegro. Siguen en la lista el empresario Oscar Zago, quien fue legislador porteño en 2005, la comunicadora Rebeca Fleitas, el analista de sistemas Leonardo Saifert, la abogada Carolina Alarcón y el brigadier Jorge Reta.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RP

    rodolfo peralta

    02/08/21

    Un soplo de aire puro, una dinamizacion de la esperanza en revertir tanta caida y decadencia que padece desde hace decadas nuestra Republica Argentina es la decision de presentarse como candidatos Javier Millei, Ramiro Marra,Juan J. Gomez Centurion. Felicitaciones por vuestra valentia, y desprendimiento personales.

    6
    1
    Responder
  • FG

    Facundo Gonzalez

    29/07/21

    Los zurdos se mandan cadas cada dia y no les dicen nada, pero alguien con diferente posicion politica los persiguen hasta cuando se estan haciendo la paja. Basuras son todos basuras los zurdos del orto

    3
    2
    Responder
  • IM

    ismael marin

    29/07/21

    Una clara tendencia izquierdista de parte del editor de esta nota. Habra sido un montonero mas?

    3
    2
    Responder
  • AB

    Angel Britos

    28/07/21

    Excelente GOMEZ CENTURION CON MILEI AMBOS DEFIENDEN LA VIDA DESDE LA CONCEPCION- EL ABORTO ASESINATO DE NIÑOS INDEFENSOS LO PEOR DE LA ARGENTINA,

    6
    2
    Responder
  • LRM

    luis ribas morad

    28/07/21

    algún dia tendremos la madurez de hablar con la verdad, los famosos 30.000, el rol de los montoneros, el erp, la triple A y demás grupos que tanto mal le hicieron, pero no demos olvidarnos de todos los políticos que aun hoy siguen siguen beneficiándose del sistema y no pudiendo justificar nada de las fortunas que poseen.......la historia los juzgara de la manera que estime conveniente.

    6
    2
    Responder