VIDEO VIRAL

José Luis Espert fue increpado por militantes kirchneristas en la calle y no se quedó atrás

El diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert, se acercó a La Plata a fiscalizar el recuento provisorio que podría quitarle una banca en Diputados y allí se peleó con militantes oficialistas.

Este jueves José Luis Espert acudió con parte de su equipo al centro cultural Pasaje Dardo Rocha ubicado en La Plata, donde se realiza el escrutinio definitivo de los votos emitidos en la Provincia de Buenos Aires el pasado domingo, y se cruzó con militantes oficialistas que se encontraban reunidos frente al edificio a la espera de resultados.

El diputado liberal electo por los bonaerenses dio el presente en La Plata para acompañar la fiscalización de los votos que definirá si puede mantener la tercera banca otorgada por el recuento provisorio a su espacio, "Avanza Libertad", o si el exministro de Transporte e Interior durante la gestión de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, ingresa a la Cámara Baja como único representante de su espacio "Vamos con Vos".

No obstante, en caso de que Randazzo logre superar el piso que precisa para formar parte de Diputados -según el recuento provisorio le faltarían unos 4000 votos- el tercero en la lista de Espert, el titular de la Ucedé bonaerense Hugo Bontempo, podría ingresar a la Cámara Baja en el lugar que ahora le corresponde a Mónica Macha, la 15° candidata del Frente de Todos que aún aguarda para conocer su futuro.

Los verdaderos ganadores y perdedores de las elecciones 2021 en provincia de Buenos Aires

Espert, uno de los grandes ganadores: "Duplicamos los votos de las PASO"

Para conseguir ese puesto Avanza Libertad debería contar con unos 10.000 votos más que los liberales esperan que el recuento definitivo certifique. Para esto, desde el espacio de Espert solicitaron la apertura de unas 600 urnas de La Matanza, donde la tercera fuerza bonaerense asegura que robaron boletas de su partido "de una manera salvaje".

Así, aún tres espacios en terreno bonaerense aguardan los resultados que se cuentan en La Plata, razón por la que tanto Espert como los militantes del Frente de Todos acudieron al centro cultural Pasaje Dardo Rocha para "hacer el aguante" y certificar los números.

Al arribar al lugar, Espert se topó con los oficialistas que, al canto de "Perón, Perón que grande sos", le hicieron frente al liberal que respondió con un llamado a la "libertad".

El mismo diputado electo compartió el video del hecho en las redes sociales: "Tierno encuentro, al grito mío de "Libertad", con los orangutanes de "combatiendo al capital" en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad ", publicó Espert junto a la filmación en la que se lo observa enfrentándose directamente a uno de los presentes en representación del oficialismo.

En un encuentro tenso en el que los militantes tildaron al diputado electo de "delincuente" y otros dichos subidos de tono, los presentes chocaron con el liberal cuando este comenzó a provocarlos al grito de "libertad".

Ciertos asistentes incluso debieron ser separados entre ellos ante una posible pelea, siempre con los cánticos de fondo enfrentando a ambos sectores que plagaron la entrada al centro cultural en una multitudinaria concurrencia.

Escrutinio definitivo: cuáles son las provincias que podrían alterar el mapa de Diputados

El insólito festejo de José Luis Espert por quedar tercero: video y "dedicatoria" a Del Caño

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Según fuentes de la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, "el escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente" y sus resultados se esperan "entre el domingo y el miércoles próximo", sin fecha exacta ya que depende de la cantidad de mesas observadas.

Con 100 mesas funcionando al mismo tiempo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, capital bonaerense, el conteo de votos continúa para definir los números oficiales de las elecciones legislativas del domingo que podrían quitarle una banca a los liberales bonaerenses de Avanza Libertad o incluso al Frente de Todos, favoreciendo a Florencio Randazzo.

En base al escrutinio provisorio, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio tendrán 15 bancas a partir de diciembre, mientras que Avanza Libertad cerraría con tres y el Frente de Izquierda con dos.

Sin embargo, Randazzo espera quitarle un puesto a Espert: según el recuento provisorio, Vamos con Vos obtuvo el 4,37% de los votos (382.445 sobres), por lo que no podría ingresar a Diputados. No obstante, desde su espacio aseguran que pueden probar que superaron ese piso, es por eso que se muestran expectantes del recuento oficial que determinará los últimos números.

Elecciones 2021: cómo hará el oficialismo para lograr que funcione el Congreso

Elecciones 2021: cuántos votos le faltan a JxC para igualar la representación de FdT en Diputados

EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN TODO EL PAÍS

Este miércoles y este jueves se confirmaron respectivamente los escrutinios de La Rioja y Río Negro, dos provincias que tenían en vilo tanto al oficialismo nacional como a Juntos por el Cambio.

En La Rioja el oficialismo nacional superó a la nómina de Juntos por el Cambio con casi 50.000 votos de diferencia, otorgándole al Frente de Todos la posibilidad de mantener las dos bancas que previamente ostentaba de parte del distrito y dejando fuera de Diputados al radical que presidía la nómina de Juntos por el Cambio en La Rioja, Juan Amado.

Gracias a La Rioja, el Gobierno se queda con dos bancas y es primera minoría en Diputados

El conteo realizado por fiscales y la Justicia Electoral comenzó en el interior de la provincia por lo que la oposición apostaba a acercarse al Frente de Todos e incluso aspiraba a dar vuelta los resultados al escrutarse la capital provincial

No obstante, la diferencia marcada en el escrutinio provisorio se mantuvo y ahora se confirmó entrarán a la Cámara Baja dos oficialistas por parte de La Rioja: Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. Esto le asegura al Gobierno 118 bancas afines, manteniendo la primera minoría.

Sin embargo, la provincia a cargo de Arabela Carreras no tuvo las mejores noticias para el Frente de Todos, espacio que quedó tercero por detrás del oficialismo provincial representado por Carreras y de Juntos por el Cambio: Ana Marks, representante del FdT quedará fuera de Diputados a favor de Aníbal Tortoriello, primero en la lista de Juntos por el Cambio en Río Negro. Por su parte, Agustín Domingo, diputado electo por Juntos Somos Río Negro, se aseguró holgadamente su ingreso a la Cámara Baja.

Así, la oposición achicó en la Cámara Baja la distancia del oficialismo nacional con 118 bancas para el Frente de Todos y 117 para la coalición del expresidente Mauricio Macri. Además, resta por verse como se desenvuelven los resultados en la Provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SN

    santy noguer

    19/11/21

    Lo voy a decir siempre lo único que hay que desterrar para que este país cambié es desterrar a los peronismo y sindicatos

    8
    1
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    19/11/21

    Muy bien Espert!!! Hay que plantarse contra estos zurdos antipatria

    3
    0
    Responder
    • N

      Nico7g .

      19/11/21

      evidentemente tu patria no es la Argentina

      1
      3
      Responder
      • AS

        Alberto Suarez

        19/11/21

        @Nico7g . La tuya es Cuba y Venezuela?. Prefiero copiar a los países que le va bien. Basta de Curro de izquierda. Nos llevaron a la miseria. Me remito a los hechos no a palabras ya con olor a naftalina.

        1
        0
        Responder
  • FS

    Fernando Sayavedra

    19/11/21

    Nada raro, las mismas prácticas antidemocráticas de siempre. El pensamiento único solo existe en el peronismo. Lamentable.

    6
    1
    Responder
    • N

      Nico7g .

      19/11/21

      antidemocratico es un espacio que insulta a los otros candidatos, que niega la dictadura y se exibe con odio

      0
      4
      Responder