IRSE DEL PAÍS

Esta región italiana 'soñada' ofrece hasta u$s 33.000 a emprendedores para vivir y trabajar en sus pueblos

Para muchos, irse del país a Calabria, en el sur de Italia, es un objetivo de vida. Ahora, es región ofrece hasta u$s 33.000 durante un máximo de tres años a los que se muden a sus pueblos. Cuáles son los requisitos para los emprendedores argentinos

Vivir en un pueblo idílico de Italia y que encima te paguen por hacerlo ahora es posible. La región de Calabria planea ofrecer hasta 28.000 euros (u$s 33.000) durante un máximo de tres años a las personas que deseen mudarse a pueblos con apenas 2.000 habitantes y empezar un nuevo negocio allí, como emprendedores.

Cómo es el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis a cambio de un requisito muy especial

A cambio del dinero y la vivienda, los postulantes deben comprometerse a impulsar un emprendimiento, ya sea desde cero o aceptando una oferta preexistente según las necesidades específicas de cada lugar. 

La letra chica de las casas a 1 euro: compró 3 en Italia y confiesa cuánto le costaron realmente

La propuesta llamada Ingresos de Residencia Activa va más allá de vender casas a un euro para atraer nuevos vecinos, algo muy común en Italia pero también en España. Ante el éxodo poblacional a las grandes ciudades, Calabria convoca a jóvenes proactivos y millennials. 

Por eso, como condición, los solicitantes deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a que se acepte su postulación. 

Un consejero regional explicó a CNN que "los ingresos mensuales podrían estar en el rango de 800 a 1000 euros durante dos o tres años" y que alternativamente podría haber fondos únicos para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial, ya sea un hotel, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda.

Vivir gratis, por un año, en el lugar del mundo que uno quiera: cómo es el concurso

Más del 75% de las ciudades de Calabria tienen actualmente menos de 5.000 residentes, lo que genera temor de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo en pocos años. Algunos de los pueblos que ofrecen estos incentivos son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina.

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JK

    juan kuzel

    27/10/21

    La vardad que estoy muy interesado y quisira saber y si tubiera mas informacion personalizada o ona comunicacion seria lo ideal. Poseo carta di identida y codice fiscale.

    0
    0
    Responder
  • PJ

    Pablo Jerez

    13/09/21

    Me interesa la propuesta quiero viajar

    0
    0
    Responder
  • ID

    Israel Dominguez

    12/09/21

    Hola me pasan, info estoy interesado mi email, maitondominguez@gmail.com

    0
    0
    Responder
  • SA

    Silvano Amoia

    11/09/21

    Hola,alguien sabe como postularse

    0
    0
    Responder
  • AG

    Alfonso González

    10/09/21

    Hola quisiera una respuesta para los que dejamos mensajes...soy Uruguayo con descendencia italiana tengo 30 años y me gustaría vivir de donde heran mis ansestros.

    0
    0
    Responder