Mi ANSeS

IFE 4, jubilación anticipada, bonos y otros beneficios en análisis: cuáles son los 6 "caballitos" del Gobierno

El presidente Alberto Fernández confirmó la preparación de un bono de emergencia segmentado similar al IFE mientras que ANSeS avanza con la jubilación anticipada para trabajadores desocupados. Jubilados recibirán un plus extraordinario tras la suba del Salario Mínimo, al tiempo que la aplicación de bonos adicionales fue garantizada por el ministro Martín Guzmán.

El Gobierno avanza con el paquete de medidas económicas para inyectar dinero de cara a las elecciones legislativas de noviembre y el IFE 4 2021 junto con la asignación de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados aún restan sumar el aval del Ministerio de Economía para su lanzamiento.

El plus extraordinario fue confirmado por el titular de la cartera nacional Martín Guzmán, sin embargo sólo ante un escenario de pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

"Los jubilados no perderán (contra la inflación). Tenemos un instrumento de precisión que es el bono", enfatizó el funcionario en diálogo con AM 750.

La prestación en evaluación ascendería a $ 6000 e impactaría también en las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que se complementará con los incrementos dictaminados por la Ley 27.426.

En septiembre los haberes previsionales incorporaron una suba del 12,39%, lo que llevó el haber mínimo a $ 25.922, mientras que las titulares de la AUH y AUE cobran un monto bruto de $5063 y neto de $ 4050,4, con el descuento del 20% retenido.

Nuevo IFE 4 2021 confirmado: los requisitos económicos que se aplicaron en 2020 para cobrar el bono de emergencia

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

Nuevo IFE 4 2021

Otras de las grandes apuestas de la Casa Rosada será el relanzamiento del nuevo IFE 4 2021.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", anticipó este sábado el presidente Alberto Fernández desde la ciudad bonaerense de Avellaneda.

El bono de emergencia estará apuntada para jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables y que se encuentren desempleados. De acuerdo a estimaciones oficiales, este grupo está compuesto por 3 millones de personas que cobrarán una suma de $ 15.000 a partir de octubre.

Jubilación anticipada

Este miércoles ANSeS presentará de manera oficial el nuevo plan de jubilación anticipada, medida que será reglamentada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la próxima edición del Boletín Oficial y alcanzará a 30.000 personas.

"Estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos", señaló la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en diálogo con la TV Pública.

Cómo se puede solicitar la jubilación anticipada

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria (entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones).

"Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo", repasó Raverta.

ANSeS: bonos confirmados para octubre 2021

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento de $ 318.

Este plus adicional responde al artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, donde se especifica que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Cómo resultado, el haber mínimo para octubre y noviembre escalará a $ 25.922, y el 82% del Salario Mínimo de $ 32.000 equivale a $ 26.240.

Anses: Fechas de cobro del SUAF en octubre de 2021

Nuevo IFE 4 2021: los cuatro datos confirmados del bono de emergencia

Suba de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar

La suba del 16% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Consejo del Salario funciona también como régimen de asignación de pago para el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, y las Becas Progresar.

  • Potenciar Trabajo: se toma el 50% del valor total;

  • Programa Acompañar: el monto a cobrar de este beneficio equipara el total del Salario Mínimo por 6 meses consecutivos;

  • Becas Progresar: la suba del Salario Mínimo impacta de forma indirecta en las Becas Progresar ya que el o la estudiante solicitante accede al beneficio si los ingresos familiares son menores a tres SMVM.

Créditos no bancarios

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con el lanzamiento de una línea de créditos no bancarios para titulares de Potenciar Trabajo a fin de avanzar con el "blanqueamiento" e incorporación en el empleo formal registrado.

Así lo anticipó el secretario de Economía Social de la cartera nacional y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en diálogo con Radio con Vos.

"Una de las medidas es el blanqueo. Hoy se dieron los datos de la encuesta (de mercado de trabajo) y se ve que hay 6 millones de compañeros que trabajan, 2 millones de trabajadores a los que no les alcanza y buscan trabajo, y después, 5 millones que trabajan por su cuenta. Esos 6 millones estamos planteando que hay que blanquearlos con un monotributo gratuito y estamos buscando la manera de darles créditos no bancarios", detalló el funcionario.


Temas relacionados
Más noticias de MI ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Analia Cajal

    29/09/21

    Me da bronca q sea solo de 18 a 25 yo tengo 27 y me quede sin trabajo en medio de la pandemia, no pude conseguir donde trabajar esto no está bien yo esperaba q correspondiera a más personas por lo menos poder invertir en algún trabajo para prosperar

    0
    0
    Responder
    • MC

      miryan carabajal

      29/09/21

      Que equivocado esta los que más necesitan ayuda son las personas de 30 a 50 años que hoy en día no tienen oportunidad de ingresar a trabajar, espero que en noviembre a la hora de votar no se olviden que los dejaron de lado por todo este tiempo,no importa cual sea el partido político pero a todos debe ver por igual.El pueblo los pone y el pueblo los saca.

      1
      0
      Responder