Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: formulario de preinscripción, ¿qué datos del perfil mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

ANSeS avanza con el cruce de datos para anunciar el bono del IFE 4 2021 con requisitos de ingresos, domicilio e historia laboral como carácter excluyente. ¿Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables a partir del cruce de datos que se encuentren disponibles en la plataforma Mi ANSeS.

La medida que prevé tener impacto en jóvenes de entre 18 a 24 años con un pago único de $ 15.000, se complementará con la "reconversión de planes sociales en trabajo genuino" a través de un ley que será presentada este jueves en el Congreso de la Nación.

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", anticipó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en redes sociales.

ANSeS: primeros dos bonos de noviembre confirmados, ¿quiénes lo cobran y cómo completar el formulario de solicitud? 

Feriado: ¿qué dice el pronóstico del tiempo para Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta y Buenos Aires?

¿Cómo me inscribo en el IFE 4?

Por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción para acceder al IFE 4 2021, sin embargo hasta el 31 de diciembre hay tiempo de actualizar los datos personales, de ingresos e historial laboral en la plataforma Mi ANSeS, información que será tenida en cuenta para analizar el pago.

Nuevo IFE 4 2021, ¿qué datos del perfil que mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

Al tomar como referencia las condiciones que aplicó ANSeS en 2020, el IFE 4 requerirá la actualización de los siguientes datos:

  1. Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

Nuevo IFE 4 2021: requisito, inscripción y devolución, ¿qué es la Declaración Jurada y cómo completarla?

Cuándo cobro el IFE 4

El pago del IFE 4 2021 prevé ser anunciado en octubre, de tal forma que su pago podría activarse en noviembre con el calendario de cobro dictaminado por ANSeS.

Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI

Por el momento no hay canal de consulta con DNI, sino que se mantiene la web oficial para chequear el pago por medio de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CENSOINDEP





Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SB

    Susana Bru

    07/10/21

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS !!

    0
    0
    Responder
  • MC

    Mariela Colman

    07/10/21

    Hasta ahora igual no hay nada ni para jóvenes ni para adultos.
    Claramente si se lo dan a los mismos de siempre, que no los votaron ni los votarán, se están perjudicando ellos mismos. Tienen que ampliar la base si quieren pescar algún voto. Tienen que incluir a los que más necesitamos que somos los mayores de 40 años.

    0
    0
    Responder
  • RST

    rocio soledad torresi

    07/10/21

    A los jóvenes hay que educarlos, capacitarlos para poder conseguir empleo ellos tienen posibilidades y están dentro del mercado laboral. Coincido con Esteban Chaliz, las personas, porque somos personas mayores de 35 no hay trabajo para éste grupo erario. Generen trabajo para todas y todos y todes...como dicen ustedes, trabajo que le dé dignidad a la gente. En vez repartir migajas a la gente, arreglen con empresas, disminuyan impuestos y gastos a las mismas para que puedan emplear!!! Hacen al revés, les sacan los que más pueden al que quiere invertir en la Argentina y que hacen....se van!!! Las empresas se van!!! Por favor dejen de dar limosnas, dejen de destruir al país!!!! Dejen de generar divisiones en la gente. Todos somos Argentinos, los que viven de limosnas y les han robado la dignidad y los que todavía la siguen remando laburando día día solo para pagar los altísimos impuestos.

    1
    0
    Responder
    • LEAS

      Leandro Ezequiel Alberto Silva

      07/10/21

      Buenas tardes gente,totalmente rocio totalmente,. Soy de zarate ciudad de zarate provincia de buenos aires,. Aca la gente la pasa muy mal,no hallan trabajo por ningún lado,. Y el gobierno le dara un bono a los jovenes,. Cuando tienen lo de sus estudios,.que ejemplo dan,. Y cuantas de personas de entre 32 en adelante verdaderamente necesitan en verdad para tener su pan y demas en la mesa,.y otras que necesitan por otras cosas y no se consigue trabajo,. Hagan las cosas bien por favor,.

      0
      0
      Responder
  • EC

    Esteban Chaliez

    07/10/21

    Porque este periódico habla de "ife" si esto no tiene nada que ver con eso?. Es un bono único para adolescentes de 18 a 24 años. La gente de 30-40 para arriba a la que le es mucho más difícil conseguir trabajo que la chupen, para esos no hay nada.... vergüenza de gobierno.

    2
    0
    Responder
  • LS

    Lia Silva

    07/10/21

    Hola buenas tardes, cada vez me da más vergüenza este país darle a los jóvenes es como una cachetada a muchas madres que ya pasaron la edad y ya no van a poder cobrar esos $ 15.000 es una ayuda para gastos de consulta médica, medicamentos. Este bono que está por dar el gobierno a jóvenes que muchos de ellos trabajan es para que en la próxima elección le voten a los k ,a los jóvenes le premian y las madres no es indignante pero bueno así es la Argentina solo acá pasan estas cosas . Esto no quiere decir que esté en contra de los jóvenes, es una simple opinión constructiva que el presidente no se olvide quiénes le pusieron dónde está hoy...

    2
    1
    Responder