Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: formulario de preinscripción, ¿qué datos del perfil mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

ANSeS avanza con el cruce de datos para anunciar el bono del IFE 4 2021 con requisitos de ingresos, domicilio e historia laboral como carácter excluyente. ¿Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables a partir del cruce de datos que se encuentren disponibles en la plataforma Mi ANSeS.

La medida que prevé tener impacto en jóvenes de entre 18 a 24 años con un pago único de $ 15.000, se complementará con la "reconversión de planes sociales en trabajo genuino" a través de un ley que será presentada este jueves en el Congreso de la Nación.

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", anticipó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en redes sociales.

ANSeS: primeros dos bonos de noviembre confirmados, ¿quiénes lo cobran y cómo completar el formulario de solicitud? 

Feriado: ¿qué dice el pronóstico del tiempo para Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta y Buenos Aires?

¿Cómo me inscribo en el IFE 4?

Por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción para acceder al IFE 4 2021, sin embargo hasta el 31 de diciembre hay tiempo de actualizar los datos personales, de ingresos e historial laboral en la plataforma Mi ANSeS, información que será tenida en cuenta para analizar el pago.

Nuevo IFE 4 2021, ¿qué datos del perfil que mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

Al tomar como referencia las condiciones que aplicó ANSeS en 2020, el IFE 4 requerirá la actualización de los siguientes datos:

  1. Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

Nuevo IFE 4 2021: requisito, inscripción y devolución, ¿qué es la Declaración Jurada y cómo completarla?

Cuándo cobro el IFE 4

El pago del IFE 4 2021 prevé ser anunciado en octubre, de tal forma que su pago podría activarse en noviembre con el calendario de cobro dictaminado por ANSeS.

Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI

Por el momento no hay canal de consulta con DNI, sino que se mantiene la web oficial para chequear el pago por medio de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CENSOINDEP





Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FB

    Fabricio Briuschi

    08/10/21

    Hola y disculpen la molestia pero quiero saber para cuando van a dejar toda esta mentira y este afano de lo que están haciendo periodistas ,(acesinoas) por qué no terminan con esta farsa ya está admitan que perdieron y que están en banca rota

    0
    2
    Responder
  • M

    MrVirosico

    08/10/21

    Es una verguenza si piensan solo darselo a los pibes de 18 a 24 de que ayuda de emergencia hablan y de la gente mas grande que ellos no necesitan una ayuda que pasa con la gente de 40 para arriba bien saben que para el sistema esa gente esta fuera de todo y el gobierno anuncia una ayuda de emergencia y tambien los deja fuera .

    1
    0
    Responder
  • MFO

    Maria fernanda Olmos

    08/10/21

    A los juvenes de 18 a 24 año q agarraran para drogarse jaja esto es una cosa de loco

    1
    0
    Responder
  • LF

    luis feraldo

    07/10/21

    Coincido totalmente con las anteriores opiniones. No tiene sentido darles a los jovenes entre 18 y 24 , ya que son los únicos que tienen , tanto trabajo como oportunidades de conseguirlo si lo desean; porque para ellos hay y mucho. No adi para los adultos mayores de treinta años en adelante. Ademas ta lo vimos como lis jovenes que recibieron el IFE anterior, en su gran mayoría lo utilizo para beber y falopa. Md consta como a muchísimos otros. Ayuden a quien realmente necesita y hoy no tiene oportunidad alguna de conseguir sustento.

    1
    0
    Responder
  • EL

    ezequiel lizondo

    07/10/21

    PLATA PARA VAGOS

    3
    0
    Responder