"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", la increíble defensa de la ministra Frederic ante la inseguridad en Argentina

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, habló de la inseguridad en el Conurbano y lanzó una frase poco afortunada.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a la inseguridad en el conurbano bonaerense y afirmó al respecto que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

Sobre la tema de los argentinos que eligen irse del país por la inseguridad, Frederic dijo: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido". "Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", destacó.

Puntualmente, la funcionaria hizo alusión a un hecho en Ituzaingó, donde un jubilado de 69 años y un delincuente de 19 años murieron. "Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción. Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad... Los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción", dijo en diálogo con Radio Mitre.

"El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto que a todos nos alama. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar", explicó.

Diputado baleado en Corrientes

En tanto, la ministra calificó como "un hecho inadmisible" y un "atentado a la democracia" el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de cierre de campaña- y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío de inmediato a esa provincia y se pusieron "todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación.

"Es un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera", relató la funcionaria nacional.

Valdés, reelecto en Corrientes: "La única manera de generar riqueza es que a los empresarios les vaya bien"

Para la ministra, "era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

"Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles", sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que "habrían visto movimientos de un vehículo" en la zona.

"No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros".

"Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público", añadió la funcionaria sobre el disparo, que contó que se trabaja en un video de ese día.

Frederic remarcó además que habló con el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés, dos veces. "Estaba realmente consternado. No se explicaba cómo podía haber sucedido una cosa así", relató.

La funcionaria sostuvo entonces que todos tienen "un único objetivo que es esclarecer el hecho con la verdad jurídica" y por eso "es importante que la prensa en esta situación tan delicada no se deje llevar" por versiones no comprobadas.

Finalmente, consideró que "tal vez el día de hoy haya más información" porque ya hay "3 ó 4 elementos para afinar la línea de investigación".

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, viajó en las últimas horas a Corrientes para interiorizarse sobre el estado de salud del diputado herido, Miguel Arias, quien se encuentra internado tras el episodio sucedido en el pueblo de Tapebicúa (cerca de la localidad Paso de los Libres)

El funcionario nacional asistió ayer por la tarde al hospital Escuela "José Francisco de San Martín" y le transmitió a Arias y a su familia "el saludo del presidente Alberto Fernández y el repudio de todo el Gobierno nacional por el atentado" que sufrió el legislador provincial, señaló en un comunicado el PJ provincial.

Temas relacionados
Más noticias de Sabina Frederic

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ARF

    Alvaro Ramiro Fuentes

    30/08/21

    Frederic: otra razón para votar en contra de los K.

    3
    0
    Responder
  • SH

    santiago hays

    30/08/21

    esta piensa que es entretenido que cada vez que salis de tu casa no sabes si volves?

    4
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    30/08/21

    Después dicen que MILEI es violento... esto es violencia!!!

    6
    0
    Responder
  • E

    Ezeq .

    30/08/21

    Tenes razón.... tener que volver acompañado a casa para evitar que te roben/secuestren y/o violen es más cool y divertido. PAREN de boludearnos... y la otra pava dice que en el "peronismo se garcha" (basicamente al pueblo)

    4
    0
    Responder
  • LN

    leandro nun

    30/08/21

    Como es posible que a un funcionario de primera línea no se la caiga la cara de vergüenza al decir esa frase?. Suiza no es para nada aburrida, la gente se puede enfocar en lo que realmente le interesa sin preocuparse por la inseguridad, economía y políticos corruptos. Ni hablar del nivel de bienestar que tiene ese país, debe estar entre los mas altos del mundo. Que caradura

    3
    0
    Responder