Elecciones

Encuesta bonaerense: el Frente de Todos puede perder la madre de todas las batallas

Un sondeo de opinión pública realizado en PBA reveló las tendencias electorales, indagó sobre los principales problemas que afectan al país en la actualidad y arrojó cuáles son las expectativas de los argentinos para los próximos meses.

El Frente de Todos (FdT), con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata a diputada nacional, tiene una representación casi del 34%; esto implica unos seis puntos de ventaja respecto de Juntos, según una encuesta elaborada por la consultora Circuitos en la Provincia de Buenos Aires y publicada el último lunes.

Mientras que el FdT tiene una representación del 33.5%, Juntos con Diego Santilli y Facundo Manes representa el 27.6%.

Por otra parte, el espacio del peronismo no kirchnerista con las precandidaturas de Florencio Randazzo y Guillermo Moreno representa el 13.9% -donde Vamos con Vos tiene el 9.1% y Principios y Valores el 4.8%-; el Frente de Izquierda Unidad con Nicolás Del Caño tiene una representación del 5.9%; en tanto que Avanza Libertad con José Luis Espert el 2.4%

Tolosa Paz y una osada frase de peronismo y sexo en plena campaña

Quienes optan por otra representación, por ninguna representación o aún no lo saben representan el 17.6%.

"Las tendencias electorales muestran una imagen de los ‘núcleos duros' tanto para el Frente de Todos como para Juntos que se mantienen como fuerzas mayoritarias en el escenario electoral", señaló en su informe la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales. Sin embargo, aclaró, es posible observar un crecimiento de fuerzas como Vamos con Vos, Principios y Valores y el Frente de Izquierda Unidad.

De cara a las próximas elecciones legislativas, las tendencias electorales se ordenan de la siguiente manera: Tolosa Paz y Danién Gollán obtienen el 33.7%;  Santilli y Graciela Ocaña el 28.2%; Florencio Randazzo y Carolina Castro el 9.3%; Guillermo Moreno y Susana Ocampo el 5.6%; Del Caño y Romina del Plá el 5.8%; Espert y Carolina Píparo el 3.3%. Aquellos que optan por otros o por ninguna representan el 14.1%.

Según el relevamiento, la tendencia electoral por candidatos en las próximas elecciones son de la siguiente forma: Tolosa Paz y Gollán obtienen el 33.1%; Manes y Danya Tavela el 23.6%; Florencio Randazzo y Carolina Castro el 9.6%; Guillermo Moreno y Susana Ocampo el 6.3%; Del Caño y Romina del Plá el 6.4%; y Espert y Carolina Píparo el 4.1%. Aquellos que optan por otros o por ninguna representan el 16.9%.

Problemas, expectativas y balance de la gestión

Consultados por cuáles consideran que son los principales problemas de la actualidad, los encuestados mencionaron el aumento de precios (29.6%), la corrupción (20.3%), el desempleo (15.9%), el gasto público (11.4%) y la inseguridad (9.1%) y la situación sanitaria (6.6%).

En este marco, un 32.9% opinó que la situación actual del país es "muy mala", un 24.4% "mala", un 18.5% "buena", y solo un 6% "muy buena".

Respecto de la situación económica argentina, un 52.6% cree que va a empeorar en los próximos meses y un 26.4% confía en que puede mejorar. Un 15.2% opina que se mantendrá igual y un 5.8% dice que todavía no lo sabe.

Por último, el informe arrojó que un 29.9% de los encuestados tildó de "muy mala" a la gestión del Gobierno nacional y un 19.6% de "mala", mientras que un 20.8% la calificó como "muy buena" y un 12.1% como "buena".

Ficha Técnica

  • Fecha de relevamiento: 24 al 28 de agosto de 2021
  • Universo: población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en PBA. 
  • Casos: 1533, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.
Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NG

    nguerrico Guerrico

    01/09/21

    No se entiende. En una parte no toman en cuenta a Manes y en la otra el que falta es Santilli.

    0
    0
    Responder
  • CX

    Carlos Xaubet

    31/08/21

    El titulo dice una cosa y la nota otra , lamento informarles que el que va primero gana al que escribio el titulo

    0
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    31/08/21

    Las encuestas dan ganador al FDT X 7-8 puntos sobre la suma de Santill más Manes

    0
    0
    Responder
  • EV

    eugenio vazquez

    31/08/21

    juntando todos los peronachos, les dan una paliza a los del pro, y por lejos

    0
    0
    Responder
  • JL

    Jose Luis

    31/08/21

    Como dijo Tolosa Paz Peróngano.

    0
    0
    Responder